¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor tharsis » 20 Mar 2013, 22:49

Hola.
Recientemente he adquirido una CCD Atik 16 principalmente para cometas y algún peñón con el C9,25. Es mi primera CCD y anoche estuve haciendo unas pruebas y la verdad, me ha sorprendido mucho la extraordinaria sensibilidad que tienen estas bichejas(siempre he tenido reflex), tanto, que me gustaría usarla también para alguna chapucilla en CP.

Había pensado en adquirir un newton de esos chiquitajos de focal muy corta aprovechando que no me va a hacer falta aplanador y que va a entrar en el campo de la ccd un buen número de objetos sin grandes pretensiones.

He visto estos:
Un orion 114/450:
Imagen

Un SW 114/450:
Imagen

Y este Vixen 130/650:
Imagen

El Vixen tiene más focal pero quizá me vaya mejor que sea un F5 y supongo que al ser Vixen se notará el tema mecánico no??

He visto las fotos con esta CCD de Alfirk en el foro y son estupendas!! pero él las hace con un 150/750 y me gustaría algo menos de focal...
Mi montura es una HEQ5 y autoguiado lunático.
Gracias!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor Bufot » 20 Mar 2013, 23:06

El Vixen si no me equivoco lleva de apellido "Sf", es decir que es fabricado en China, un clon de los SW y demás.

A mi parecer, el que mejor calidad-precio tiene entre éstos pequeños (y con diferencia), es el 130/650 PDS de SW, lleva enfocador Crayford de 2" y doble velocidad en lugar del típico de plástico y cremallera. Por 14€ más que el Starblast ese de Orion :shock:
Cualquier día me da un puntazo y me lo pillo para probarlo. :mrgreen:

Lo encontrarás si buscas "BKP1306MOTA" en google.


tharsis escribió:Hola.
Recientemente he adquirido una CCD Atik 16 principalmente para cometas y algún peñón con el C9,25. Es mi primera CCD y anoche estuve haciendo unas pruebas y la verdad, me ha sorprendido mucho la extraordinaria sensibilidad que tienen estas bichejas(siempre he tenido reflex), tanto, que me gustaría usarla también para alguna chapucilla en CP.
Gracias!


Será que no se ha dicho veces :mrgreen:
Te has quedado una buena cámara y te va a dar muchas satisfacciones. Que la disfrutes con buenos cielos!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor tharsis » 20 Mar 2013, 23:10

c..o Javi!! pues ese no lo tenía en la lista!! Voy a tenerlo en cuenta ya que no se va mucho de focal, lleva clayford, no pesa mucho y es económico. Gracias!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor aire » 20 Mar 2013, 23:24

Tienes reductor de focal para el C9,25?

Si es así, aunque ya te pongas en 1,03"/px... puedes probar con M1 a ver que te sale :roll: ...
después, tienes un montón de galaxias, así sin colorines ni nada, como las que saca Alfirk pero más grandotas :D

Es el tipo de foto que me hubiese gustado hacer a mi :(

un saludo

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor tharsis » 20 Mar 2013, 23:34

aire escribió:Tienes reductor de focal para el C9,25?

Si es así, aunque ya te pongas en 1,03"/px... puedes probar con M1 a ver que te sale :roll: ...
después, tienes un montón de galaxias, así sin colorines ni nada, como las que saca Alfirk pero más grandotas :D

Es el tipo de foto que me hubiese gustado hacer a mi :(

Un saludo

Tengo reductor a f6,3 y ya lo tengo pensado(de hecho anoche estuve cacharreando y el guiado va bien), pero cuesta echarlo a andar con una HEQ5 y me apetece otra cosa más ligera para otro tipo de cosas.
Lo de mini galaxias con el C9,25 no está descartado.
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor cratos1 » 21 Mar 2013, 10:03

Hola, si te vas a meter en un newton pequeño ten en cuenta este.....
TS 114mm f/5,6 Maksutov Newton,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor nandorroloco » 21 Mar 2013, 15:11

El 150/750 para mi es la mejor opción... sino un refractor corto.
La obstrucción del secundario, la del enfocador, la araña, un montón de inconvenientes que si no lo justificas con diámetro... casi que mejor un refractor.
Y no estoy muy seguro del tema que dices del corrector de coma, depende de la relación focal... y estás hablando F4 y F5... lo que no sé es el tamaño del chip, pero con una DSRL necesitas corrector.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor tharsis » 21 Mar 2013, 19:38

Lo del Mak ya lo vi en su momento, pero lo descarto por peso, precio, colimación(no quiero volver a pasar por eso), con esos cuartos me pillo un ED80 usado.

Y lo del 150 es buena, pero tendría que verlo de segunda mano, no quiero gastarme más de 200 napos.

Gracias.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor nandorroloco » 22 Mar 2013, 12:15

tharsis escribió:Lo del Mak ya lo vi en su momento, pero lo descarto por peso, precio, colimación(no quiero volver a pasar por eso), con esos cuartos me pillo un ED80 usado.

Y lo del 150 es buena, pero tendría que verlo de segunda mano, no quiero gastarme más de 200 napos.

Gracias.


Creo que el presupuesto te puede permitir acceder a uno de estos... yo vendí un 6", el bresser del Lidl por 75€...

¿has visto esto... sería nuevo con garantía y un enfocador decente...?
http://www.tecnospica.es/tienda/es/newt ... 750mm.html

saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ¿Qué opináis de los newtons pequeñajos para afotar?

Mensajepor tharsis » 22 Mar 2013, 15:15

Pesa 6 kilazos, en cuanto le eche encima la cámara, el tubo guía y demás ya son 8. A parte no está en stock.

Tampoco descarto un acromático corto tipo 120/600, si total, para H-alfa y rgb sin rueda portafiltros no importará que sea acro no?
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”