Alineación Bresser SkyLux

GARCI68
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2006, 23:00

Alineación Bresser SkyLux

Mensajepor GARCI68 » 01 Abr 2006, 22:58

Acabo de adquirir el Bresser Skyluxe y depues de darle 500 vueltas al manual de uso,no consiguo alinearlo correctamente.

Puesto que en el apartado 5 Orientacion Polar me indica que instale el telescopio segun la figura 28 ("posicion normal" con el contrapeso apuntando al suelo) en esta posicion debo buscar la Polar la declinacion aqui marca 3 y el eje horario 6-18. Esta debe quedar en el centro con el ocular de 20mm y aqui aparece el meollo del asunto, según el manual me indica que en esta posicion los circulos parciales del eje de declinacion deben estar en posición 9 y el eje horario en cero.En caso necesario gire las dos escalas con cuidado para conseguir los valores adecuados,
con estos ajustes podrá buscar objetos celestes.(cito textualmente)

Si ajusto estos valores el telescopio desde la posicion en la que apunta a la polar termina apuntando al suelo.

Puedo asegurar que he sido meticuloso en el montaje del telescopio.

¿Estoy cometiendo algun error de bulto en la alineación?
¿Están en mi telescopio las escalas desajustadas?
¿Estoy a tiempo de salir corriendo y descambiar el telescopio por una guitarra española aver si se me dá algo mejor que la astronomia?.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2006, 23:52

Las escalas son móviles.... ambas... la de declinación y la de ascensión recta.
Cuando tengas el telescopio en la posición inicial... ajústa la escala de declinación. La tomas con la mano y la giras. No es un defecto, es así en todos los telescopios :wink:
Pero tampoco te obsesiones.... si te orientas por salto entre estrellas... las escalas no son tan importantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Abr 2006, 12:50

Lo que dice nandorroloco es cierto... como casi siempre, por no decir siempre :lol: . Yo también tengo la montura del Skylux y al principio casi me vuelvo loco por el mismo problema que tienes tú ahora, hasta que descubrí que ejerciendo un poco de presión hacia un lado o hacia el otro de los círculos de posición éstos se podían mover. Lo único que tienes que hacer es colocar el teles igual que en la figura del manual, apuntarlo al norte, y ahora mover los círculos de posición hasta que marquen AR=0 y DEC=9. Es posible que al principio te cueste hacer una puesta en estación correcta, pero todo es coger práctica.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”