Buscando algun consejillo -compra teles.

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Buscando algun consejillo -compra teles.

Mensajepor sedna » 24 Mar 2013, 19:32

Hola,
Despues de mucho mirar aqui y allá y hacerme un lio y darme mil vuestas la cabeza, he llegado a la conclusion que , entre que tengo poco tiempo y mirando las condidiones del lugar desde el cual observare el 99% de las ocasiones.., el telescopio que debería adquirir fuera uno que no costando mucho (para mi no mas de 400 o 500 euros entre tubo y montura)me permitiera obsevar con comodidad y sin muchas complicaciones , sobre todo un telescopio para observar la Luna, sé que al ser el objeto mas luminoso del cielo nocturno quizas cualquier teles me viniera bien..., pero ya puestos que me recomendais para que esta observacion sea algo más detallada, que pueda obsevar algunos detalles más allá de los que me pueda dar un pongamos por ejemplo refractor de 80mm(lo menciono porque segun he leido suele ser un tamaño y modelo muy comun entre aficionados), tal vez un maksutov de 100 o 125mm,por poner un ejemplo, o un refractor de 100mm? sería conveniente montura acimutal o ecuatorial o acimutal Goto?
Alguien me puede aconsejar?
Logicamente no sólo observaría la Luna, algun planeta por supuesto tambien,o algun objetos luminosos messier..pero ya digo que las condiciones contamina-luminicas del sitio son penosas..
Un saludo y muchas gracias por leer.

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buscando algun consejillo -compra teles.

Mensajepor Chartan » 25 Mar 2013, 11:37

Por 550 € puedes comprar un Maksutov de 127 € con montura automatizada. Creo es una excelente elección.
En la web de Enfoque puedes leer un detallado informe del modelo
Nexstar SLT 127:
http://astronomico.enfoque-creativo.com/prueba.html

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Buscando algun consejillo -compra teles.

Mensajepor sedna » 25 Mar 2013, 18:26

Hola,
gracias por el enlace, parece un telescopio manejable más o menos y con buenas calidades, pero una pregunta, el tripode y montura que lleva aguantará aumentos del orden de 200 o 300 ,por poner un ejemplo ,vamos..sin vibraciiones molestas.(a lo mejor me he pasao un poco..) ??
gracias

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: Buscando algun consejillo -compra teles.

Mensajepor daneel » 25 Mar 2013, 19:00

hola,
que te parece un tal 100 rs en eq-5 por 595, es otra opcion y se habla muy bien de este tubo.Este pack se encuentra en la tienda de nombre valkaniko.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”