Newton Celestron 10''

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Newton Celestron 10''

Mensajepor Yavi » 02 Abr 2006, 11:38

:shock: Hola a todos. Pues quería comprarme mi primer telescopio, y ya que me compraba uno, kería que fuese uno bueno. Tengo en mente el telescopio de la marca Celestron (que me han dicho que junto con MEADE es de las mejores), tipo Reflector, y de 10 pulgadas de diámetro.
La montura es CG-5, está motorizado con una base de datos de 40.000 objetos celestes, y sale por unos 1.682 €.
He leido en una página web que los reflactores y reflectores de Celestron los hace otra marca china, llamada Vixen. Yo lo que quería era un telescopio medianamente grande, pero de calidad, por lo que esto último me ha echado un poco para atrás.
Algún consejo? ayuda? opinión? etc :) Gracias.[/url]

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 02 Abr 2006, 12:00

Hola, y bienvenido a un mundillo del que no vas a poder salir... :)

Sobre Celestrón te puntualizo que según creo, sus reflectores están fabricados efectivamente en China, pero por Synta (la misma que fabrica los SkyWatcher, Konus, Alstar...); Vixen es Japonesa y que yo conozca no fabrica a Celestrón; de hecho Vixen fabrica equipos de calidad media-alta y suele ser más cara que Celestrón (para que te hagas una idea, un reflector de 8 pulgadas Vixen, sólo el tubo, cuesta unos 1300Euros).

No obstante, si no piensas en astrofoto, la opción que propones es muy adecuada sobre todo para cielo profundo (nebulosas, galaxias, cúmulos...), eso sí, ten en cuenta que el tamaño y peso del "bicho" es considerable.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 02 Abr 2006, 12:15

Gracias por la bienvenida isoplut :)
Si, efecticamente los reflectores de Celestron los hace Synta. Y Synta como hace los telescopios? son buenos? no quisiera tener una óptica mala.
Si...en un futuro quisiera hacer astrofotografía, pero como el telescopio lo tendría en un chalet donde vivo, y no hay mucha vibración, la relación focal es 4.7, pues supuse que las fotos las haría rapidamente y la fotografía no se vería afectada por el peso del telescopio.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 02 Abr 2006, 12:32

Jejeje... dudas muy razonables las tuyas y no muy fáciles de contestar... lo intento:

Si, efecticamente los reflectores de Celestron los hace Synta. Y Synta como hace los telescopios? son buenos? no quisiera tener una óptica mala.


Uff, sobre Synta se habla tanto... yo te puedo hablar del que aún tengo, pero por poco tiempo; la óptica del mio no es mala, de hecho, he obtenido muy buenos resultados en planetaria (que es donde más se notan los defectos) con buenos oculares, eso sí. No es un Taka, pero no hay que pedir una hipoteca para comprarlo.

El problema es que creo tienen un pobre control de calidad y un peor acabado mecánico (enfocadores sobre todo); pero eso no ha de preocuparte en demasiado, supongo que Celestron los revisa antes de venderlos. En resumen, yo con el mio estoy contento y lo vendo sólo porque para astrofoto se me quedaba corto.

Si...en un futuro quisiera hacer astrofotografía, pero como el telescopio lo tendría en un chalet donde vivo, y no hay mucha vibración, la relación focal es 4.7, pues supuse que las fotos las haría rapidamente y la fotografía no se vería afectada por el peso del telescopio.


Para astrofoto y con esa focal tan corta, los newton presentan un problema óptico que se llama Coma, como la palabra indica, significa que los cuerpos celestes alejados del centro, aparecen ligeramente o muy elongados, por lo que necesitas un corrector (de unos 120 a 250 Euros).

Por otra parte, desconozco esa montura, pero ten en cuenta que es esencial en la astrofoto que lleve el tubo con soltura, quizás haya alguien más apropiado que yo para responderte a esta cuestión.

Un saludo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Muchas gracias

Mensajepor Yavi » 02 Abr 2006, 12:43

Pues muchas gracias isoplut, :wink: me has ayudado mucho, y las respuestas muy directas :) Enga, aver si hay gente que tenga este teles y me comente :P

mareales
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2006, 00:00

Mensajepor mareales » 02 Abr 2006, 13:46

Hola yavi:
Aunque no te envíe respuestas a tus dudas, quiero que sepas que varios estamos aprendiendo gracias a tus preguntas y a las tantas respuestas que te envían. Te cuento que en Argentina un teles 10" de marca Hooken ( China) y desconocida, cuesta 2400 Euros y el sueldo de un empleado común es de 150 E$ por mes. Como verás se nos hace dificil acceder a un Meade o Celestrón.
Gracias a todos los foreros.
Mareales

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 02 Abr 2006, 22:20

Pues yo creo que esa montura para ese teelscopio te va a ser algo justita. Es la misma que lleva el de 8", que es el que tengo yo, y tiembla bastante al enfocar (eso si, observando aguanta el viento perfectamente). El sistema GOTO no lo tengo, por lo que no te puedo hablar de el

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 02 Abr 2006, 22:42

Hola, Yavi.

Para ser un primer telescopio, un 10" es ir a lo grande, desde luego. Yo me he comprado hace un mes un S-C de 8", de Celestrón, con la CG5 GT, es decir, con GOTO, y de momento estoy encantado. También es mi primer telescopio. La montura muy bien, desde luego. Yo la veo muy sólida, y aunque vibre un poquito al enfocar, en cuanto sueltas el mando, se estabiliza. La única pega es que es bastante ruidosa al moverse a la máxima velocidad, que es la que emplea en las búsquedas. Esto es una pega si hay vecinos, aunque como hablas de un chalé seguramente no tendrás problemas.

El GOTO, muy bien, aunque las veces que lo he usado he sacado la conclusión de que prefiero tratar de encontrar las cosas a base de emplear los círculos de AR y declinación o mediante "starhopping", ya que si encuentras las cosas con demasiada facilidad, vas saltando de unas a otras sin llegar a conocer el cielo. Eso sí, para alinear es una maravilla.

Ten muy en cuenta el peso y manejabilidad. Salvo que dispongas de un emplazamiento fijo (afortunados los que lo tengan), cuenta con que tendrás que montar y desmontar en cada observación, por lo que tienes el riesgo de pensártelo dos veces antes de salir a observar y que al final se te llene el teles de telarañas.

Yo desde luego opté por un S-C por la portabilidad.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2006, 11:28

Si, es demasiado grande. Yo te recomiendo un C8 con fastar o un apo de 4". Cuanto querrias gastarte juntando telescopio + montura?

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 03 Abr 2006, 11:50

Para un 10" la CG5 creo que es algo justa. En realidad no deja de ser una EQ5, pero el trípode de 2" la hace más estable que la que vende SkyWatcher.

Para esa montura y el precio que quieres pagar, yo le pondría un Cassegrain aunque fuera sin goto. Si lo que deseas es el GOTO, pues ponle un Newton de 8" que estará más agusto sobre la CG5, te saldrá más barato y lo que te sobre lo inviertes en buenos oculares.

Es mi opinión. Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”