Las lentes son de plastico???

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Las lentes son de plastico???

Mensajepor Yavi » 02 Abr 2006, 13:33

:shock: Pues he leido en este foro que la marca Synta, que fabrica los reflectores a Celestron, y SKYWATCHER, las lentes son de plastico? :S
Es cierto? son telescopios de dudosa calidad?
Yo que quería comprarme un reflector celestron.....

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Abr 2006, 14:17

se podria decir que algunas marcas hacen "telescopios de plastico", pero no creo que nadie se refoera a las lentes! todas son de cristal, más o menos bueno eso si y pulido con más o menos gracia

a veces vemos telescopios baratillos que tienen los tubos de plastico, en cambio los normales y/o buenos los tubos son de metal

es simplemente una frase hecha, pero si alguien sabe de alguna marca que haga lentes de plastico es para decirles algo jeje

por cierto, synta no fabrica lentes de plastico
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 02 Abr 2006, 14:28

:D Gracias por el aviso de que Synta, jejeje. Buenos mal
Y alguien sabe si estos telecopios de Synta son buenos? o los reflectores de Celestrons (que tengo entendido que los fabrica Synta)??

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Abr 2006, 15:48

Tienen una buena calidad-precio, en la mayoría de sus gamas bajas/medias.
Un telescopio muy bueno sale muy caro. Por eso son la mejor opción para empezar.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 03 Abr 2006, 02:02

Supongo que a bajos aumentos y gran campo una lente organica podria ser aceptable.

yo uso gafas y son de plastico, eso si, muy duro y con recubrimiento antireflectante.

De todas maneras tengo otras para estar en casa del año de maricastaña, pesadas y gruesas de cristal y es con las que mejor veo. :twisted:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 03 Abr 2006, 10:13

yo tuve un catalejo con objetivo de plastico, una chapuza. se veian mas cosas por mis 8x21!

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 03 Abr 2006, 11:17

Cuando se habla de "cristal", se está presuponiendo que es vidrio. Pero las lentes orgánicas son también cristales (por estructura cristalina), obviamente no es cristal mineral, sino polímero plástico. Pero en los plásticos, como en los vidrios, hay clases.

Está claro que el vidrio, a igualdad de coste, da más nitidez, pero por contra está el peso, la fragilidad y la baja resistencia a los arañazos.

Evidentemente, en los telescopios solo se justificaría el uso de los plásticos en elementos accesorios, como mucho en el tubo de las gamas bajas.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 03 Abr 2006, 15:31

Ok, muchas gracias, entonces supongo que los celestron newton no tiene lentes de "plastico" nu? :oops:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Abr 2006, 22:46

Por no tener los newton no tienen lentes :D tienen espejo, y tranquilo que no es de plastico, es de vidrio pyrex especial aluminizado. No te voy a decir que sean los mejores (no lo son) pero son decentes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Abr 2006, 23:29

Al hilo os comento que tanto Canon como Nikon en sus objetivos para cámara reflex de las series económicas incorporan lentes orgánicas en sus elementos intermedios (ni la frontal ni la trasera). Si teneis ocasion de comparar el peso de un objetivo antiguo con uno moderno lo comprendereis enseguida.

¿Son malas lentes? en absoluto, pero las hay de mejor gama a diez veces el precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”