Diferencia en diagonales

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor ManuelJ » 09 Abr 2013, 12:07

madaleno escribió:Hola Patricio,

Estaba pensando mas en el prisma Zeiss de Baader pues segun las especificaciones de Baader tiene un recorrido de 38,5 y si como dice Manuel el prisma es mas corto que el espejo pues mejor el prisma.
Baader no dice cual es el recorrido del espejo, pero si me dices que el prisma no es tan adecuado ya me haces dudar. :?:

Respecto al Glasspath no quiero poner ninguno para no aumentar la focal en exceso. El bino que tengo es un Denk y viene con un especie de Glasspath de 1.4X y con el puedo hacer foco con la diagonal de 2" pero me voy a 3400 de focal, de ahi para arriba.


El prisma a F/12 te va a ir que ni pintado. Otra cosa es que me digas a F/6.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor madaleno » 10 Abr 2013, 17:22

Pues al final he encargado el prisma, cruzo los dedos esperando que pueda hacer foco.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2013, 06:47

Hay un accesorio nuevo de Televue que quizas te interese: el in-travel adapter.

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor eclipxx » 11 Abr 2013, 12:05

Hola amigos voy a comprar una diagonal cenital celestron # 94115-A para mi c8 , la anterior esta muy deteriorada, es mas los recubrimientos se le están cayendo a trozos y esta bastante rallada, he encontrado en el mercado de ocasión una celestron star diagonal 90º por 30 euros con gastos de envió incluidos, totalmente nueva sin uso en su caja original , mis preguntas son:

Es esta diagonal de media calidad una buena adquisición si esta totalmente nueva para mi c8 ??? sabeis si tiene algún tipo de recubrimiento especiales???, me parece que son verdecitas pero no he tenido ninguna.

Estoy abierto a cualquier ayuda he información que me podríais dar sobre este prisma o si conocéis algún otro que merezca mas la pena mas o menos por el mismo precio.


Muchas gracias y saludos de un servidor, Antonio J. Vergara
Última edición por eclipxx el 11 Abr 2013, 15:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor madaleno » 11 Abr 2013, 15:21

Manuel, exactamente que hace este adaptador, me ha parecido entender que es un corrector para tubos de focales cortas o algo así.

Hola Antonio, dices que es un C8 pero sobre que montura? Lo pregunto porque no es lo mismo sobre una ecuatorial que una CPC, en una equatorial no tienes problema de espacio y en una CPC sí.

Estas pensando en una de 1,25 pero si mas adelante compras algun ocular de 2" deberías tenerlo en cuenta.

Sobre la que preguntas no te puedo ayudar, no se la calidad que tendra pero igual te interesa comprar algo mejor, parece muy normalita.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia en diagonales

Mensajepor ManuelJ » 11 Abr 2013, 15:30

madaleno escribió:Manuel, exactamente que hace este adaptador, me ha parecido entender que es un corrector para tubos de focales cortas o algo así.


Un adaptador de 2" -> 1,25" que se mete para dentro, y da backfocus negativo. Siebert tiene algo parecido, creo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”