Utilizar Mak 7" en alzimutal

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor solo » 07 Abr 2013, 19:54

Hola a todos,

¿Es posible utilizar semejante telescopios en un trípode y moverlo a mano?.
Teniendo en cuenta que con oculares de más de 30 mm el campo que abarca es de medio grado, imagino que la búsqueda de objetos se limita a planetas, luna y poco mas.

El caso sería en planetaria pero imagino que el estar moviendo los ejes será un coñazo.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor pepeporras69 » 08 Abr 2013, 14:14

Hola Solo,

Me interesa a mi tambien este aspecto, porque estoy pensando seriamente
poner el C11 en azimutal... y dotarlo de un Argonavis o similar...

En CN no lo desaconsejan (7" y 8") pero he leido poco sobre aperturas mayores.

A ver si alguien por aqui dispone de un montaje similar y nos cuenta sus
experiencias.

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor ManuelJ » 08 Abr 2013, 15:03

Pues necesitaras una montura adecuada para poner eso, un requisito fundamental creo que es tener un tripode sobredimensionado y una montura que vaya como la seda. La imagen debe de tener cero de vibracion. Otro problema que veo es el cambio de oculares, causa un desequilibrio y hace el seguimiento un infierno.

Yo solo lo intentaria con una DM-4/6 y un buen tripode (nada de tipo fotografico), como un planet o similar.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor solo » 08 Abr 2013, 16:39

Hola Pepe,
En SC sí es mas común incluso en mas de 8". No se poner fotos si no te quedabas flipado con la que hay con un C 11 EDGE en una T-Rex en la sección de review de A-S-T-R-O-M-A-R-T, por si lo quieres buscar.
El Problema que la T-REX se acerca a los dos mil lereles sin el argo navis parecido que lleva, buff.

Yo me refería mas a los Mak de SW 180/2700 que siendo F15 pues como que no se ganan la vida de buscadores :lol:, pero las imágenes que deben dar en planetas, al margen de seeing y aclimataciones, deben ser espectaculares, pero sin seguimiento....

Hola Manuelj, las DM4,6 americanas hace tiempo que las eché el ojo, pero eso de tener que comprar allí me da mucha pereza y para que negarlo no hay money, si no la T-REX que venden en Italia ya estaría conmigo. Ahora tengo una SW Skytee2, (nada que ver con la Skytee), http://www.tecnospica.es/tienda/es/sin- ... e-alt-az-d\
os-telescopios.html. , la prefiero incluso a la Giro3 que tuve. Ahora, no tiene un sistema de localización ni nada parecido por lo que es para lo que es, para refractores de hasta 10 kg en un lado va bien y en el otro lado unos binoculares de hasta 5kg o un pequeño teles.

¿Alguién tiene un SW 18/2700 que ha utilizado en alzimutal?

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor solo » 08 Abr 2013, 16:43


Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor ACG » 08 Abr 2013, 18:27

solo escribió:Hola Pepe,
En SC sí es mas común incluso en mas de 8". No se poner fotos si no te quedabas flipado con la que hay con un C 11 EDGE en una T-Rex en la sección de review de A-S-T-R-O-M-A-R-T, por si lo quieres buscar.
El Problema que la T-REX se acerca a los dos mil lereles sin el argo navis parecido que lleva, buff.

Yo me refería mas a los Mak de SW 180/2700 que siendo F15 pues como que no se ganan la vida de buscadores :lol:, pero las imágenes que deben dar en planetas, al margen de seeing y aclimataciones, deben ser espectaculares, pero sin seguimiento....

Hola Manuelj, las DM4,6 americanas hace tiempo que las eché el ojo, pero eso de tener que comprar allí me da mucha pereza y para que negarlo no hay money, si no la T-REX que venden en Italia ya estaría conmigo. Ahora tengo una SW Skytee2, (nada que ver con la Skytee), http://www.tecnospica.es/tienda/es/sin- ... e-alt-az-d\
os-telescopios.html. , la prefiero incluso a la Giro3 que tuve. Ahora, no tiene un sistema de localización ni nada parecido por lo que es para lo que es, para refractores de hasta 10 kg en un lado va bien y en el otro lado unos binoculares de hasta 5kg o un pequeño teles.

A que página italiana te refieres ?


Un saludo



¿Alguién tiene un SW 18/2700 que ha utilizado en alzimutal?

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor pepeporras69 » 08 Abr 2013, 18:38

Holo Solo, Manuel, AGC,

De la Trex algo he oido hablar en CN, de las DM6 tambien... pero ambas son americanas con el consiguiente coste aduanero y transporte.

En europa teniamos la "malograda" (creo que ya no se distribuye) Giro III y la Ercole (¿verdad AGC?... :) ).

En cambio yo estoy contemplando seriamente de los suizos AOK (fabricantes para WO de su azimutal), pues eso que contemplo seriamente la Ayodigi...

Manuel ¿como ves la Ayodigi para un C11? , en AOK me dicen que la tienen probada SIN ningun problema para C11 SIN CONTRAPESAR...

La 100% (o mas ) equivalente a la DM6 seria la Ayomaster, pero se va a los 2000 l€r€l€s...

Las AOK permiten añadir (o comprar de serie), un modulo con los encoders
(10000pulsos/vuelta) ocultos/integrados en "el cuerpo", es decir que no corres
riesgo de que le pegues un golpe y se te "despirulen"....

Venga, saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor solo » 08 Abr 2013, 18:56

La T-REX es japonesa creo de Kokusai Kohki y se puede acceder a través de Italia y creo Alemania también. La que dices (AOK), no la conocía Pepe y voy leer en internet sobre ella, gracias por la info.

Un saludo

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor pepeporras69 » 08 Abr 2013, 19:19

Hola Solo,

De las AOK, que como te decia son los fabricantes de las EZView para WO...
la UNICA, pero importante (???) pega es la ausencia de mandos lentos.

Por lo demas tanto la Ayodigi, como la AyoMaster (con esta no cuento €€€€€)...
y un Argonavis... (a excepción echa de los mandos de movimiento lento) no
se acongojan ante una TRex o DM4... DM6 son palabras mayores......---> AyoMaster...

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Utilizar Mak 7" en alzimutal

Mensajepor ManuelJ » 08 Abr 2013, 19:27

pepeporras69 escribió:Manuel ¿como ves la Ayodigi para un C11? , en AOK me dicen que la tienen probada SIN ningun problema para C11 SIN CONTRAPESAR...


Sin contrapesar no creo que la cosa funcione muy bien. Contrapesada y con un buen tripode puede que funcione el invento, pero yo me iria a la hermana mayor. A ver, todo depende de lo que considere uno usable. Para mi, el hecho de golpear el tubo o tocar el enfocador no tiene que producir nada mas que una vibracion que se estabilice inmediatamente, sin ningun tipo de rebotes ni ondas de vibracion visibles. Para otro, a lo mejor un estabilizado inferior a 2 segundos es correcto. Si, la montura sera mas grande, mas cara y todo lo que quieras. Pero ese dia en que haga viento, te acordaras de mis palabras :mrgreen:

Yo estuve en la misma tesitura para el Traveler, estuve buscando monturas alt/az y viendo como se iban de precio, compre una EQ6-AZ. Con el 105 evidentemente es una roca, pero tengo que probarle a ponerle dos tubos a ver que tal. Supongo que el tripode sera el punto mas flojo. Lo malo es que con este tiempo, cualquiera sale...

Un saludo,
Manuel.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”