COMPRAS Y VENTAS

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ACG » 30 Abr 2013, 20:26

Que bueno !! :D

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Abr 2013, 20:36

Hola amigos,
Bueno, yo no voy a decir por que cambia (compra-venta) la gente en el mercadillo y tal...por que sencillamente no lo se y la verdad... tampoco me importa, pero si que os puedo decir que yo he sido soy y seguiré siendo un usuario muy activo del mercadillo de este foro, y desde ya agradezco a los que lo llevan, el que me lo hallan permitido, y la principal razón es por que uno (yo) en su afición evoluciona y por lo tanto el equipo evoluciona también , los gustos de hoy no tienen por que ser los del mañana o haber sido los del pasado... y precisamente el equipo de esta afición no es precisamente barato, como para coleccionar todos los teles, oculares, etc... que van pasando por tus manos, y tampoco me gusta tener accesorios guardados para no usarlos, así que para eso está el mercadillo .... además es una muy buena opción de probar equipo a un menor coste , así que viva el mercadillo y por muchos años!!!!

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ACG » 01 May 2013, 11:12

betelgeuse_ escribió:Hola amigos,
Bueno, yo no voy a decir por que cambia (compra-venta) la gente en el mercadillo y tal...por que sencillamente no lo se y la verdad... tampoco me importa, pero si que os puedo decir que yo he sido soy y seguiré siendo un usuario muy activo del mercadillo de este foro, y desde ya agradezco a los que lo llevan, el que me lo hallan permitido, y la principal razón es por que uno (yo) en su afición evoluciona y por lo tanto el equipo evoluciona también , los gustos de hoy no tienen por que ser los del mañana o haber sido los del pasado... y precisamente el equipo de esta afición no es precisamente barato, como para coleccionar todos los teles, oculares, etc... que van pasando por tus manos, y tampoco me gusta tener accesorios guardados para no usarlos, así que para eso está el mercadillo .... además es una muy buena opción de probar equipo a un menor coste , así que viva el mercadillo y por muchos años!!!!

:thumbup: +1.
Sólo que podía estar abierto a toda la comunidad :binky:

Un saludo

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor Hevia » 01 May 2013, 11:29

ACG escribió:
betelgeuse_ escribió:Hola amigos,
Bueno, yo no voy a decir por que cambia (compra-venta) la gente en el mercadillo y tal...por que sencillamente no lo se y la verdad... tampoco me importa, pero si que os puedo decir que yo he sido soy y seguiré siendo un usuario muy activo del mercadillo de este foro, y desde ya agradezco a los que lo llevan, el que me lo hallan permitido, y la principal razón es por que uno (yo) en su afición evoluciona y por lo tanto el equipo evoluciona también , los gustos de hoy no tienen por que ser los del mañana o haber sido los del pasado... y precisamente el equipo de esta afición no es precisamente barato, como para coleccionar todos los teles, oculares, etc... que van pasando por tus manos, y tampoco me gusta tener accesorios guardados para no usarlos, así que para eso está el mercadillo .... además es una muy buena opción de probar equipo a un menor coste , así que viva el mercadillo y por muchos años!!!!

:thumbup: +1.
Sólo que podía estar abierto a toda la comunidad :binky:

Un saludo



+1, yo que soy de mucho leer y poco escribir...se me hace eterno cumplir los requisitos, pero en fins, algún día llegará.

saludetes.

Pd: algún moderador podría "equivocarse" y darme permisos... :toothy7:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor Arbacia » 01 May 2013, 15:56

Hevia, en cuanto escribas 5 mensajes más, 5. Hablamos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor DonQuijote » 01 May 2013, 16:05

En cuanto a lo del mercadillo las normas estan muy claras y me parecen muy razonables. Estoy con todo lo que ha indicado Luis "Hidra" y lo siento Hevia 60 mensajes no son muchos, solo te quedan cinco ;-), yo he comprado varias cosillas en el mercadillo, no he vendido nada en el mercadillo y no compraria nada al primero que apareciera ofertando algo en este mercadillo sin haberle leido algo, ya que conocer a muchos no los conocemos y como ha dicho Patricio "arbacia" en las start party puedes comparar equipos, oculares, etc. conocer a la gente que hay detras de un nick y disfruitar de la astronomia en grupo en estado puro, aunque no se disfrute de la noche en setido purista, pero los menos iniciados es lo que se llevan de los mas avezados.

Sobre la pregunta inicial de Ethos, yo soy muy critico con la sociedad en la que vivimos el consumismo descontrolado, la obsolescencia programada y el comprar, tirar, comprar.

Tengo una montura goto comprada de segunda mano en el mercadillo donde monto el Lunt 60 y el SW ED 80 para las observaciones públicas. Un LB 12" con el que disfruto en las salidas como con nada. A veces monto el 12" y el ED 80 con la montura con goto... El siguiente objeto que quieres observar siempre esta al otro lado del meridiano, el ED 80 tiene que dar toda la vuelta, con el LB 12" tardo escasos segundos en localizar el objeto...

Para todo lo démas solo veo inconformismo y envidia por los aparetejos y no por lo que sabe el que lleva el aparatejo y esta seria la premisa, no el coche grande ande o no ande, quizas ser mejor piloto.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor estephani8 » 01 May 2013, 20:00

Yo la verdad, después de bastante tiempo me he hecho con el material que necesitaba comprando de segunda mano. la gran mayoría de aficionados son bastante cuidadosos con el instrumental y suelen conservarlo en muy buenas condiciones. Desde la subida del IVA comprar de segunda mano aún es mas ventajoso.

En cuanto al tema del mercadillo de este foro poco puedo opinar. No tengo acceso ( porque hay que pedirlo ), las normas son las que son y dan mucha seguridad a los vendedores, aunque soy de los que cree que al menos los usuarios nuevos deberían de poder entrar para comprar, aunque no puedan vender nada.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor ACG » 01 May 2013, 21:08

estephani8 escribió:Yo la verdad, después de bastante tiempo me he hecho con el material que necesitaba comprando de segunda mano. la gran mayoría de aficionados son bastante cuidadosos con el instrumental y suelen conservarlo en muy buenas condiciones. Desde la subida del IVA comprar de segunda mano aún es mas ventajoso.

En cuanto al tema del mercadillo de este foro poco puedo opinar. No tengo acceso ( porque hay que pedirlo ), las normas son las que son y dan mucha seguridad a los vendedores, aunque soy de los que cree que al menos los usuarios nuevos deberían de poder entrar para comprar, aunque no puedan vender nada.

Sería todo un acierto y un término medio muy justo y ventajoso para todos, hasta que lleguese el momento en el que la persona en cuestión también pudiera vender su material. Sería interesante que los dioses del Olimpo tomasen nota y cambiasen este aspecto teniendo en cuenta la actualidad en la que estamos inmerso...Me sumo a esta idea o petición si se considera como tal desde luego más acorde con nuestra filosofía de extender los brazos de esta afición y que llegue a más rincones con artículos de calidad y a mejor precio, en fin no sé,...como he dicho anteriormente me parece muy buena idea.

Un saludo.

PD: ¿cuántas firmas hacen falta para cambiar este aspecto?,... :roll: :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor Arbacia » 01 May 2013, 21:22

Hay mas foros astronomicos con mercadillo. Podeis usarlos.

Si destaco un par de ellos:
Grupo yahoo de compraventa de material astronomico
http://Www.astrobuysell.com/uk

Respecto al mercadillo de este foro, en su momento, la Asociación Astronomica Hubble entendio que debió restringirlo y estableció unas normas de acceso y uso. A los asociados nos parece correctísimo. Los no asociados son invitados a participar según los criterios de la Asociación. Os recuerdo que este foro pertenece y es mantenido por la Asociacion.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: COMPRAS Y VENTAS

Mensajepor edif300 » 01 May 2013, 22:43

Que sólo son 60 mensajes :shock: :shock:

Hola, tengo una duda
Que tal la observación de ayer?
Luego vuelvo a pasarme para confirmartelo

y así van 3!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”