¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor Ceres » 23 Abr 2013, 22:19

Hola,

Desde que me entere de que Explore Scientific quería fabricar este ocular de 5.5mm con 100º me interese por él, pero no veo casi nada de información al respecto. ¿Alguien tiene más información sobre cuando estará en el mercado o si por el contrario han decidido no fabricarlo?

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor mintaka » 24 Abr 2013, 19:02

Hola Ceres. Probablemente esté disponible el 6 de mayo. Al menos eso indican en la web:

http://www.explorescientific.de/explore ... anguage=es

Pero poco más he visto...

Saludos :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor pegaso » 24 Abr 2013, 21:07

Lo que no entiendo es como no evoluciona más este mundo de la astronomía... con las técnicas de fabricación actuales tendríamos que tener oculares así y además asequibles desde hace años y hablar de los Ploss sencillos como si fuese prehistóricos. :angry5:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor Ceres » 25 Abr 2013, 00:09

Mintaka, gracias por la información, si esa es la fecha en la que se pondrá a la venta creo que ya podre ir reservándolo. Este ocular vendrá a sustituir mi anterior Ethos 6mm, espero que me guste tanto como aquel me gusto en su día y como me gustan sus hermanos los ES 20, 14, y 9mm. Con él tendría el juego completo en oculares de 100º y cubiertas mis necesidades observacionales más frecuentes, y puede que algo más adelante contemple el hacerme con el 25mm, si bien reconozco que esa focal tendría un uso más ocasional.

Pegaso, tienes razón en lo que comentas, pero la mayoría de las veces es pura estrategia comercial. Y hablando de precios, al menos este 5.5mm tiene un precio bastante contenido, ya que algunos ortoscópicos cuestan más.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor mintaka » 03 May 2013, 19:22

Ceres, cuando lo tengas cuéntanos algo, por favor. Seria de agradecer ya que habrás sido feliz poseedor de ambos oculares y seguro que a alguno le viene bien. Ya vi hace días en la web que lo comercializaban.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor Ceres » 03 May 2013, 22:02

Hola mintaka, eso esta hecho, en cuanto lo tenga ya os contare y dudo que pueda superar lo que me ofrecía el maravilloso Ethos 6mm, pero habrá que probarlo detenidamente antes de dar un veredicto, pues lo mismo pensaba antes de probar los ES de 20, 14, y 9mm y al final por una u otra razón estos me gustaron más que sus equivalentes de TV.

¿Donde has visto que lo comercialicen? Si es que puedes decirlo, en el enlace que pusiste ahora posponen el lanzamiento hasta el 1 de Julio, creo que con tantas novedades ES se esta retrasando demasiado en la comercialización de sus productos.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor mintaka » 06 May 2013, 18:44

¡Vaya! :roll: , lo vi en el mismo enlace. Ponía que ya estaba disponible; está claro que lo han vuelto a cambiar. Quizás para captar posibles clientes para que formalicen un pedido inicial. Creo que razón no te falta, con tanto lanzamiento...También tienen previsto lanzar el 30mm 100º en 3". Ya circula por ahí algún video...

Saludos :D

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor beni » 13 Jun 2013, 15:18

Hola Jose Antonio:

Parece según este enlace que confirman que el lanzamiento definitivo es el 1 de julio

http://translate.googleusercontent.com/ ... SovUk_2J2Q

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Saldrá a la venta el ES 5.5mm 100º?

Mensajepor Ceres » 13 Jun 2013, 23:46

Gracias beni,

Lo que me sorprende es el precio que aparece en la pagina (279 euros) eso supone una bajada de casi 70 euros del precio que tenían previsto unos meses atrás, por mi estupendo, siempre que esa bajada no implique una reducción de la calidad. lo único que pido es que este a la altura de sus hermanos los 20, 14, y 9mm que ya tengo y de los cuales me siento muy satisfecho.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”