CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor herschell1966 » 01 May 2013, 18:01

La verdad es que comprar un espejo "tan excelente", pensando que si no es de la calidad que te ofrecen
lo vas a devolver tan tranquilamente, porque el vendedor es amigo tuyo parece un poco peliagudo.
Tu amigo vendedor y Tu ¿ya teneis preparada la manera "cientifica,tecnica" :evil3: ,inapelable de demostrar que el espejo no es tan excelente como te venden?. Seria mejor ser amigo del fabricante.
Yo no entiendo mucho de calidades, y por lo que se percibe en este tipo de hilos, hay muuuchos factores y visiones de la jugada..... creo que para la gran mayoria de los aficcionados desgraciadamente solo nos queda confiar en las marcas de garantia, sobre todo cuando hablamos de unas calidades, que creo que poca diferencia va a percibir la mayoria de observadores en condiciones de uso normales, entre frente de onda a 8, 10 o 12...
No querer decir la marca sabiendo que gente con experiencia como hay por aqui te podia asesorar,
sin montar un debate desagradable, me parece, sin animo de ofender, un poco imprudente.
Sin comentar la pena que da, desconfiar directamente de la capacidad que tienen los foreros de debatir tranquilamente de cualquier tema. :cry:
En cualquier caso, suerte con la compra compañero. :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor eclipse » 01 May 2013, 18:58

Buenas.
Entre seing, colimacion, defectos del ojo y tal y tal para que quieres una calidad tan brutal si solo la vas a disfrutar un dia al año. Y luego esta Murphy, que seguro que ese dia tan maravilloso resulta que te has quedao en casa viendo tele5 :lol: :banghead:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor ManuelJ » 01 May 2013, 20:34

Acrab escribió:Manuel, ya sabemos que lo tuyo es la búsqueda del Santo Grial de la calidad óptica, pero para obtener un "buen" espejo astronómico que rinda dentro de unos parámetros más que aceptables tampoco hay que irse a por Alluna o Lomo, ya tienes por ahí a ZOC, Lockwood, Ostahowski, etc.


Hablo en Europa. Si te vas a un Zambuto o a un Lockwood, ve preparando la billetera, amigo.

Y no estamos hablando de unos parametros aceptables. Este hombre esta hablando de 1/12. ¿Que % de espejos estan asi de corregidos realmente?. ¿El 0,01%?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Acrab » 02 May 2013, 11:29

Pues sí Manuel, porque aunque realmente al cambio son algo más baratos que Alluna o Lomo, sobre todo Ostahowski, e incluso están al nivel de precios de Orion Optics Uk, que todos sabemos que sus espejos son una lotería y desde luego para nada fiables, entre aduanas y demás pues.....
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor ar-pharazon » 03 May 2013, 10:24

En la página de Alluna he encontrado:

"We guarantee a surface precision of 1/25 wave RMS at 632nm for all our parabolic mirrors."

Parece que allí hacen los espejos son ligeramente más gruesos que otras marcas. No me extrañaría que eso facilite que puedan conseguir una mayor consistencia en la calidad ofrecida, y que ésta no se deteriore tanto al montar el espejo. Claro, que el tiempo de aclimatado probablemente será algo mayor. En cualquier caso, a primera vista, no se trata de valores estratosféricos. Quizás, porque, según decís, por comparación con lo que publicitan otros, éstos se cumplen de verdad y prefieren garantizar lo que de verdad dan.

En Lomo no he encontrado indicaciones de la garantía de la precisión del pulido.

En Royce:

All of my standard mirrors are guaranteed to have the following optical characteristics as a minimum:

Minimum Standard Mirror Specifications

RMS: .032 (1/31,25)
Strehl: .96

En Zambuto no se hace referencia a estos valores, pero sí a muchas aberraciones que se tienen que mantener a raya.

A Lockwood le pasa igual.

Y a Ostahowski.

Por lo que decís, casi parece que los más reputados fabricantes de espejos se cuidan mucho de dar unos números que parecen ser más un reclamo publicitario que otra cosa en otros fabricantes.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Acrab » 03 May 2013, 11:52

Según Terry Ostahowski mi espejo es excelente, el mejor de una serie de 3 del mismo diámetro y focal que talló a principios del 2010.
Strehl: 0'98
RMS: 1/46
P-V: 1/7'5
Sin embargo, mira los valores de interferometría para algunos espejos suyos de diferentes diámetros que están a la venta en la web de Astrosystems, totalmente realistas y conservadores.
http://www.astrosystems.biz/optics.htm
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor mayo » 03 May 2013, 22:57

En las salidas que hago, hay un compañero que tiene un dobson 8", de la marca Orion, pero la americana, y su espejo no se si tendra un pulido alto o un mejor tratamiento, pero lo que si puedo decir es que da unas imagenes planetarias con un monton de detalles, incluso comparandolo con otros dobson de mayor abertura 12", este 8" da una mejores imagenes planetarias por el tratamiento que tiene.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor moriarty » 22 Jun 2013, 11:39

Pues yo solo puedo decir que me he leído 6 páginas del hilo y sigo sin saber la marca del espejo :twisted: Tiene webblings!


Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Titanio » 22 Jun 2013, 11:53

Yo mi espejo de 400 a f4 es de oriontelescopes un con informe, de muy alta calidad, pero como no me fio de los ingleses, ese espejo lo compre en Alemania donde comprobaron la calidad real del espejo a un precio real en euros y mas barato que en UK. El del cassegrain lo compre de segunda mano a muy buen precio en USA, es un Royce de muy buena calidad con la ventaja que es cónico y no necesita puntos de apoyo ni celda flotante, este en el telescopio en configuración Newton y usando un parracor 2 da imágenes espectaculares del cielo profundo. Tube también un zambuto de 16 que era buenísimo, pero no tanto como el Royce.

Creo que no hace falta salir de Europa para comprar buenos espejos. Siempre que antes se compruebe por fuentes distintas al fabricante la cálida del espejo, lo que dice el fabricante puede ser muy subjetivo.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: CALIDAD DE ESPEJOS NEWTON

Mensajepor Titanio » 22 Jun 2013, 14:29

Hola

Perdón por algunas faltas involuntarias.

Yo también estoy de acuerdo en que el método foucoU o como se diga sigue siendo muy preciso. En cuanto a 1/12 de onda yo si lo creo, pero hay que ver si es verdad, los espejos americano tampoco son muy fiables, algunos hicieron fama y ahora no son lo que prometían. Lo normal es ver la calidad del espejo por otras fuentes que no sea el propio fabricante, pues incluso los buenos hacen espejos defectuosos y los meten como de primera, yo en realidad donde mas me fió es de mi experiencia al observar y un buen star test ya nos puede dar una buena valoración de lo que tenemos sin hacer caso a los certificados que son relativamente dudosos. A mi también me paso con un telescopio orion UK de 1/10 de onda, no veía nada en Marte y además daba mucho brillo, intente hacer lo imposible por conseguir ver algo pero era imposible daba muchos reflejos. Por eso lo mejor es testarlo uno mismo o por medio de alguien que entienda

Toni

Por cierto cual es el fabricante de tu espejo :)

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”