Oculares de 2"

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 08 Abr 2006, 15:33

Pues no sé, la verdad. Yo le contestaba a Matiass que hacía una indagación un poco off-topic. Lo que yo comentaba anteriormente era esto:

http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Baader&familia=Filtros%20en%20Láminas&subfamilia=Turbo%20Film
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2006, 22:26

Según parece esas láminas tienen la única misión de proteger la óptica en tubos abiertos (newtons y cassegrain), así que no creo que mejoren nada.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2006, 22:44

Esas laminas son el plastico de Baader base de los filtros astrosolar ANTES de aplicar el filtro solar. Los empez'o a comercializar Baader a petici'on de usuarios. Su utilidad es la protecci'on ante la posible lluvia. En UK se usan bastante, podeis verlos en libros de astronom'ia amateur britanicos.

Una observacion: si comprais un filtro Astrosolar, adem'as del filtro solar y el papel parafinado de prteccion viene una de esas l'aminas que se emplea para reforzar el filtro Astrosolar antes de cortarlo.

Bien es cierto que limita el efecto chimenea de los Newton no enfriados, pero no elimina las turbulencias interiores del todo.

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 09 Abr 2006, 04:48

hola yo digo estos PROFI UHC (ULTRA HIGH CONTRAST) son de astromike y van en el porta ocullar

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Abr 2006, 08:05

Hola matiass, la verdad es que de esos filtros se ha halbado mucho. Te dejo un enlace (en el que se habla de muchos más), así que, si aún así tienes dudas, ya sabes...

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”