limpieza lente refractor

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

limpieza lente refractor

Mensajepor deonliuan » 04 Abr 2006, 13:11

Wenas! Ya me ha llegado el 120 SW q encargué por internet. Venía con una pequeña mancha de haberlo tocado con el dedo a la hora de empaquetarlo. ¿Cómo puedo quitarla?
:?

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 04 Abr 2006, 13:26

Hola deonliuan.
Mira a ver si te sirve ésto.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5181
Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Abr 2006, 13:29

Ya contarás que tal el equipo (especificaciones, impresiones, calidad...).

Saludos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Abr 2006, 16:11

Muy buenas!
Gracias por el hilo, Marta. Creo que antes de tocar nada esperaré a ver q me dicen los profesionales del foro en la quedada forera del día 7 :wink:
Respecto a lo de mi telescopio, os cuento:
Lo encargué en una tienda alemana, costándome 545€ el refractor 120mm SW, Eq5 más el buscador de la polar.
Después de hacer el pedido y esperar un par de semanas (no tenían la buscapolar en stock) me llegó el telescopio. Eso sí:
· El ocular de 2'' de 35mm q ofertaban resultó ser dos oculares de 1'25 (de 10 y 25mm)
· La placa donde va alojada el telescopio y se ponen las anillas es muy corta. Tenía entendido que me vendrían dos: una corta para telescopios tipo Mak, y otra larga para telescopios largos. Pues bien, me ha venido sólo la corta y como consecuencia el conjunto lo veo menos estable (si a alguien le sobrara esta plaquita que me lo diga :wink: )
· La lente venía con una manchita impresa de un dedo y aunque sea una tontería me preocupa un poco.. :?
Por todo ello estoy un poco mosca aunque satisfecho a fin de cuentas. Me imagino que no tendrían el ocular de 2'' y por ello me enviaron dos de 1'25. Respecto a la plaquita no tengo ni idea qué habrá pasado, aunque espero q no me influya mucho en el rendimiento..
Ayer tuve la oportunidad de probarlo y se portó muy bien. Se distinguían perfectamente las bandas ecuatoriales de Júpiter a 100x, que no es poco. La pena fue Saturno que no hubo forma de verlo ni con prismáticos jeje
Pues eso, que a partir de ahora espero dar mucha guerra astronómica, una vez supere estos pequeños contratiempos iniciales.
Un saludo!
Pd: y q se despejen las nubes para este fin de semana

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2006, 16:18

Depende de como sea la manchita, pero creo que no deberias preocuparte, no afectara a la vision apenas, y limpiando la lente, si no sabes hacerlo la puedes liar!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”