Oculares de gran campo para Maksutov 180/2700

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Oculares de gran campo para Maksutov 180/2700

Mensajepor Lumbeer » 11 Jul 2013, 08:29

Buenas Carlos:

Yo salí el sábado, había puesto en el foro que saldría el viernes pero cuando llegué a casa del curro, tras una semana complicada, el cuerpo no me daba para casí nada, menos para trasportar los 100kg de material que arrastro.
Más tranquilamente el sábado salí con la casa a cuestas como el señor caracol:
1.- Ahora compagino Astronomía y Micología (y a veces Geología, que para mi, deberia considerarse un brazo de la Astronomía, pues no podemos conocer lo que pasa por encima de nuestras cabbezas sin saber lo que pasa por debajo de nuestros pies), si, aunque nadie lo crea hay setas casi todo el año. El sabado estuve todo el día de setas por el monte.
2.- Al acabar el día me fui al Alto del Rey en Guadalajara. Es uno de los tres cuatro mejores sitios donde he observado. Un pico a 1.845mts. Lamentablemente se ve la luz de Madrid, pero también tiene un cielo espectacular. Para mi lo compensa todo, Se puede seguir en visual la nebulosa de los Velos en círculo sin solución de continuidad, alucinante.
3.- El caso es que por "h" o por "b", no salia desde septiembre. Me encontré que la bateria no cargaba bien, Con el equipo de música y el tele, en los saltos gordos, el Tele entraba en "stalling". ¡¡Que tontería!!, ¿para que necesito el equipo de música si estoy completamente solo? estaba solo, más solo que la una. Nadie quiso venir conmigo, ni Joaquín que estaba en Galicia. Asi que quite la musica, me puse los cascos y el tele se puso a cien. Casi daba lástima no poder compartir ese momento con nadie, pero los momentos de soledad con la Astronomía también vienen bien. M11 con el binoviewer era algo impresionante, tridimensional, parecía uno de esos colgantes de cristal de las lámparas, como si lo pudieras tocar. El cometa Lemmon se veía radiante, casi se apreciabe su movimiento.
4.- Y a en casa, tras una recarga lenta de la batería, la he llevado al taller a revisar, esta tarde me dirán algo.
5.- También tengo la bolsa de las pesas destrozada, normal, con veinticinco kilos que trasporta, acabó por joderse. Este tema tampoco lo tengo resuelto porque, no tengo tiempo. Me falta tiempo para todo lo que tengo que hacer... Y tengo mil cosas pendientes.
7.- Ya no regreso a casa la misma noche. Estamos hasta la coronilla de pasar riesgos por esas carreteras de Dios. Ahora me llevo un saco de dormir y al acabar la noche me tumbo y dejo que el cuerpo recupere lo que necesite. Generalmente duermo unas tres horas antes de volver a casa.
6.- Este sábado que viene Joaquín está aquí en Madrid y saldremos juntos. A ver si le convenzo para ir al Alto del Rey, aquel sitio es mágico, pena que a veces hace bastante viento. Pero las visiones que uno se trae de allí duran casi todo el año. Son como un bálsamo astronómico.
7.- A partir del 27 de Julio estaré en L.A., eso nos deja los findes del 3 y el 10, alrededor de la luna nueva para vernos en la Picota. El maestro Carmelo me estará leyendo estas palabras, también tengo ganas locas de verle, y a Don Paco, Pleiva, Manuel, Luis y todos los demás. Ya tengo ganas de daros un abrazo.
8.- No creas que se me olvida que va a ser la primera vez que nos veamos desde la marcha de Eduardo. Seguro que se me saltan las lágrimas, porque yo soy así... De hecho se me están saltando ahora mismo.

Un abrazo

Jose

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Oculares de gran campo para Maksutov 180/2700

Mensajepor ETHOS » 11 Jul 2013, 17:34

Amigo Jose
Aqui estaremos esperandote con los brazos abiertos. Espero que te traiga el Pentax de 40mm, para echarle un vistazo al Pelicano, que le tengo ganas.
Un abrazo
Carmelo

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Oculares de gran campo para Maksutov 180/2700

Mensajepor Lumbeer » 12 Jul 2013, 08:07

Eso está hecho amigo Carmelo.

Abrazos

Jose

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”