Binoviewers premium

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Binoviewers premium

Mensajepor solo » 16 Jun 2013, 19:38

Actualmente uso dos parejas de BCO de 18 mm y 10 mm y oye la mar de contento con ellos.

Por cierto, parece incuestionable la primacía óptica de los Baader MarkV, pero ¿merece la pena su mayor peso y ser mas complicados de utilizar, que por ejemplo los Binovue?...Para los que han tenido o tienen los dos modelos.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor moriarty » 16 Jun 2013, 19:50

Preciiiisamente mi idea es usarlo con unas parejas de 10 y 18mm BCO. Ya más adelante iría probando otros oculares.

Una cuestión amigo solo, a qué te refieres con eso de ser más complicados de utilizar? Cuáles has empleado o tienes tú?

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2013, 19:58

Los Baader Mark V no son mas complicados de usar que los TV Binovue. Puede ser complicado elegir accesorios, glasspath, ruedas de filtros y sus conexiones, pero eso ocurre tanto en uno como en el otro.

El Mark V viene "pelao", sin ni siquiera un nosepiece T2. El TV binovue un nosepiece 1,25"-T2

Entre los dos dos, sin duda alguna me quedeo con el Mark V. Es un pelin más corto, es de metal robusto, los portaoculares son muy precisos tipo click-lock apretando ambos en sentido contrario. antihorario en el derecho y horario en el izquierdo para aflojar oculares. los prismas y recubrimientos son Zeiss. Las cachas blancas son de plástico con el interior pintado en negro mate. Los Mark V son completamente metálicos.

El TV tiene un chasis de aluminio de fundición mecanizada donde van los prismas y separador. Ese separador de haz intorduce una ligera diferencia de polarización discernible cuando se observan antenas de aluminio. Eso no ocurre en el Mark V.

En el TV, los portaoculares, aun siendo robustos, son mas endebles que los del Mark V (y les he cargado ethos 13). En el TV, los portaoculares pueden ajustarse para colimar un pelin. En el Mark V vienen colimados de fabrica y no se de nadie que haya tenido que reajustarlos.

Ambos, Binovue y Mark V los uso realmente con sendas parejas de oculares Panoptic 24. El C11 de casa tiene además de dotación dos parejas de Taka LE 18 y 12,5 (mas un glasspath x1,25. El C11 de casa lo uso exclusivamente para Luna y planetas en entorno urbano, aunque alguna galaxia y planetaria caen. Para el C14, situado en cielo oscuro, su principal uso son las galaxias y similares. Para el C14 tenemos tambien de dotación varios radian de hasta 14mm y TV Plössl 32mm, pero practicamente no desmontamos las parejas de Panoptic 24.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Binoviewers premium

Mensajepor solo » 16 Jun 2013, 20:14

He tenido unos Baader Maxbright binoviewer y actualmente un Binovue. Con los primeros casi me desespero pues la unidad que yo tenía no conseguía juntar la imagen con altos aumentos, (que por cierto, parece ser que no todo el mundo puede), al final con ayuda de algún compañero vimos que se trataba de descolimación, que en estos instrumentos tiene que ser perfecta claro. Luego con el Binovue me di cuenta de ello pues yo sí notaba diferencia, (sobre todo con los Panoptic 24 mm). :crazyeyes:

Por desgracia el MarkV no lo he catado pero en internet se comenta sobre el peso, las lentillas especiales de Baader, bayoneta de Zeiss , etc. Que duda cabe que la calidad óptica es incuestionable y me consta que hay gente de los del foro que podrían hacer una review extensa sobre ellos, a ver si se anima alguno. :thumbright:

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Binoviewers premium

Mensajepor solo » 16 Jun 2013, 20:20

Ups, no he leído el mensaje anterior de Arbacia que por cierto, muchas gracias.
Yo de todas formas seguiré con los Binovue, ya cada vez pienso menos en tener lo mejor de lo mejor y si me hiciera con los MarkV después pensaría en acompañarlos de dos ZAOS y después.... :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor ManuelJ » 16 Jun 2013, 21:00

solo escribió:Actualmente uso dos parejas de BCO de 18 mm y 10 mm y oye la mar de contento con ellos.

Por cierto, parece incuestionable la primacía óptica de los Baader MarkV, pero ¿merece la pena su mayor peso y ser mas complicados de utilizar, que por ejemplo los Binovue?...Para los que han tenido o tienen los dos modelos.

Un saludo

solo


Hay algunas cosas del Mark V que no me gustan. Como su *maravilloso* intercambio rapido y lo poco que giran sobre si mismos.

Opticamente habria que compararlos lado a lado. Si quieres un dia lo hacemos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2013, 21:03

Solo, tambien he tenido los baader maxbright. Son, como los william optics (que tambien he tenido).Ademas, he manejado y ajustado los de muchos amigos. Esta es una gama de consumo mientras que los que lista Moriarty son de linea profesional, de gama muy alta. Respecto a los precios unos son 200€ y los otros 1000-1200€. Los primeros abundan wn materiales plasticos y sus aperturas ( el tamaño de sus prismas) son mucho menores y por lo tanto oculares con mas campo que un plossl 24mm viñetean. Los de gama alta usan prismas mayores y oculares que dan el maximo campo visual en 1,25" como los panoptic 24 o Tv plossl 3m no viñetean

Si te comento, por ejemplo, que creo que los maxbright son los mas altos de su rango y no los mas caros. Es una maravilla su sistema de ajuste de los oculares mediante tres tornillos de retencion, ademas del sistema de desplazamiento de los portaoculares mediante regulacion por tornillos externos, algo de lo que carece el WO. Por otro lado, los maxbright trabajan muy mal con barriletes conicos de oculares y en el mercado abundan las parejas de la dotacion original de los binos WO (24mm 60grados)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2013, 21:14

Manuel, con girar no se si te refieres a un tubo respecto del otro o al conjunto.

En los mark v los tubos tienen un giro (ajuate distancia interpupilar) mucho mayor que el los Tv. De hecho, puedes usarlos dejando la estructura central por encima o por debajo de la nariz.

Si te refieres al giro sobre el nosepiece, de acuerdo, aunque puedes intercalar unos anillos de teflon (o polietileno) que suministra Baader. De todas maneras, ese giro lo uso de manera muy ligera pues cundo reoniento el tubo lo que realmente muevo es el click-lock del tubo y giro el conjunto diagonal, rueda portafiltros, bino.

En est enlace teneis mi montaje:

http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... 4-bino.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Binoviewers premium

Mensajepor solo » 16 Jun 2013, 21:36

Claro Manuel; el lugar lo pongo yo :thumbup:

Un saludo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Binoviewers premium

Mensajepor madaleno » 16 Jun 2013, 22:10

Y otra cosa mas es el uso de diagonal.

El complemento perfecto para el Mark V es la diagonal de Baader T2, ya sea la de espejo o el prisma es la que menos recorrido optico aporta, algo muy importante a la hora de conseguir foco sin ningún tipo de lente que aumente la focal.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”