Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Mensajepor hombrejota » 25 Jun 2013, 11:23

Ya me va quedando la cosa clara gracias a todos los que estáis ayudándome con vuestras opiniones y consejos.

- La EQ6 es el punto de partida. La raíz sobre la que debe crecer lo demás. Y la raíz debe ser fuerte.
- Para notar la diferencia respecto a mi actual telescopio tengo que buscar apertura. Mínimo 200 y de ahí para arriba pero...
- ... controlando el peso. Como mucho 15 Kg siendo ya esto quizá muy justito.
- Debo buscar f4 o f5.

Tendré que buscar una buena oferta por la montura porque va a ser más cara que el propio tubo.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Mensajepor GONZALO » 25 Jun 2013, 11:34

Vamos bien.

Ahora el segundo paso (o creías que ya estaba todo encaminado?) Si no guías vas a poder hacer poco más que planetaria o fotos de 30" con esas focales.

Asi que ve buscando una solución de guiado. Yo conozco las de lunático o de Orion. Pero seguro que hay más variantes.

A mi en su día me dieron un consejo del que estoy encandato. En vez de comprar un tubo pequeñito que solo sirva para guiado me estiré 100€ más y me compré un refractor pequeñito, un equinox 66/400 que también me sirve para fotografiar con una calidad razonable (otra vez ojo con el peso de estas cosas). Asi tendrás las dos focales cubiertas, 1000 y 400 mm.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Mensajepor hombrejota » 25 Jun 2013, 12:10

GONZALO escribió:Vamos bien.

Ahora el segundo paso (o creías que ya estaba todo encaminado?) Si no guías vas a poder hacer poco más que planetaria o fotos de 30" con esas focales.

Asi que ve buscando una solución de guiado. Yo conozco las de lunático o de Orion. Pero seguro que hay más variantes.

A mi en su día me dieron un consejo del que estoy encandato. En vez de comprar un tubo pequeñito que solo sirva para guiado me estiré 100€ más y me compré un refractor pequeñito, un equinox 66/400 que también me sirve para fotografiar con una calidad razonable (otra vez ojo con el peso de estas cosas). Asi tendrás las dos focales cubiertas, 1000 y 400 mm.


Lo que más me gusta de la astronomía es que, por más que aprenda, siempre queda mucho más por aprender de lo que ya sé. jaja.
Voy a hacerte caso con eso Gonzalo, creo que es bastante razonable. Espero poder meterlo en el presupuesto actual y no tener que dejarlo para la siguiente paga extra jeje.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Mensajepor Arbacia » 25 Jun 2013, 12:44

Si te gusta la observacion visual un dobson cuanto mas gordo mejor. Si lo localizas un 16" mejor que si es un 12". Haz reserva para oculares adecuados, de gran campo

Si quieres hacer astrofoto, el equipo es otro.

Alguien en este hilo decia que las cgem son delicadillas. Es incorreto. Son como las eq6.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Notar la diferencia con el cambio de tubo.

Mensajepor Karlov » 25 Jun 2013, 14:12

Hola!
Yo hace un par de meses que he estado exactamente como tu, incluso con un tubo como el tuyo y un presupuesto similar, y ahora hace una semana que gracias a los consejos de estos monstruos y de otros compañeros me he decidido. Yo al final he tirado por el camino de la astrofoto y me he hecho con un Ed80 para montarlo sobre la cg5asgt que ya tenia. Lo he hecho así porque he entendido que la astrofoto y la observacion no son 100 por 100 compatibles en lo referente al equipo. De hecho mi opción principal hasta hace 2 semanas era una eq6 y un 200/1000. Hay una oferta en un proveedor aleman de un gso sobre una neq6 por 1320 € y en el otro aleman un orion 200/1000 sobre una atlas por un precio similar. Pero yo me he inclinado por un camino más conservador comprándome un buen equipo de segunda mano con accesorios y guardando dinero para una reflex nueva. Y lo he hecho porque una vez domine este tubo quiero meterme en algo más grande para visual o para foto pero con conocimiento de causa. Igual me meto en un dobson (lo mejor para visual) o en un astrografo o en una ccd, pero mientras tanto quiero seguir disfrutando cada paso que dé en este mundillo. Y para ello tengo un equipo exclente para planetaria (como el tuyo) y me acaba de llegar el de cielo profundo. Como bien dices no existe el perfecto.
No sé, es mi humilde opinión.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”