Bandeja tripode

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Bandeja tripode

Mensajepor ETHOS » 28 Jun 2013, 10:48

Hola a todos
A cabo de recibir, un CPC 925 y mi sorpresa fue cuando vi la bandeja tan aparatosa que trae el trípode y el inconveniente que le veo es cuando se pliega, que sobre sale mucho y ocupa más espacio. La solución es fácil, con quitar la bandeja a la hora de transportar, pero no es lo suyo. Comparándola con los meades que son más pequeñas y más recogidas. Pienso que para la fotografía le da más estabilidad y rigidez, pero para la visual creo que no pasaría nada si no se coloca.
Saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Bandeja tripode

Mensajepor Titanio » 28 Jun 2013, 11:27

Esa bandeja le da estabilidad a la montura, pero a mi no me gusta nada, además pesa una barbaridad :) y no tiene hueco para oculares de 2 pulgadas


Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Veguillas
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2012, 10:53
Ubicación: Lérida (Lleida)/Guadalajara

Re: Bandeja tripode

Mensajepor Veguillas » 21 Ago 2013, 16:37

Hola Ethos,

es verdad que es un poco aparatosa pero, para mí, el principal problema es que no tiene hueco para oculares de 2" y ni siquiera para los de 1,25" con la tapa protectora inferior colocada, con lo cual no puede cumplir correctamente su función de portaoculares a no ser que dejes los oculares sin tapar por debajo, cosa que no recomiendo especialmente si estamos en una zona de tierra/arena o de hierba seca ya que las partículas del suelo que levantemos con los pies podrán meterse en los oculares.

De cara a montar el trípode sin la bandeja, entiendo que se trata de un elemento que rigidiza el conjunto y que por tanto tiene importancia estructural para reducir las vibraciones, pero el cual no contribuye con la capacidad de carga al trípode. Por ello, en lugares llanos, yo que tú probaría y si ves que la montura no se mueve mucho más que con ella puesta, adelante.

También he visto alguna foto del CPC 800 con una bandeja más sencilla, pero dudo que la vendan suelta.

Saludos.
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”