Refractores APO 66/400

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor Bufot » 06 Jul 2013, 15:05

Totalmente de acuerdo con Minaya :thumbup:

Tete para lo que tu haces, lo que disfrutarás con una buena montura Goto no te lo dará el tubito ED. En lugar de cambiar de tubo para no comprometer a la montura, tienes que mejorarla y disfrutar de los que tienes ahora

De todos modos preguntas por los pequeños ED66 y yo te cuento mi experiencia...
Tengo el Scopos ED66 de Baader y es una auténtica joya para lo que cuesta: En mi caso 220€ porque lo compré de segunda mano aunque me llegó en su caja original y sin una sola huella de uso, la única diferencia con uno nuevo era el remitente, que era un compañero de afición en lugar de una tienda.

Rinden muy bien pero ojo que no dejan de ser ópticas "ED" por lo que algo de aberración residual si que tienen aunque casi imperceptible. Yo no pagaría lo que cuesta uno nuevo pero si encuentras una buena unidad de segunda mano (ya se que no te gusta pero es lo que hay) y tienes la posibilidad de probarlo antes de comprarlo puede ser una gran compra.

Hace poco un compañero reportó problemas con el suyo:
viewtopic.php?f=14&t=51296

Yo hice unas pruebas con el mío y las estuvimos comparando. El resultado fue muy distinto, en el mío no se apreciaba nada de ese cromatismo, tuve suerte. Parece que hay una tolerancia grande en la fabricación porque he oído más críticas de ellos y de gente que no ha quedado satisfecha, que no salen todo lo bien que deberían, pero en mi experiencia solo puedo decir que va de maravilla.

La verdad es que lo uso muy poco y para foto sólo un par de veces, unas fotos a la luna (las estoy buscando para ponerte una) y con la CCD hice la Rosetta que no me gusta como quedó, la procesé muy agresiva y ahora precisamente la estaba repitiendo... http://astrob.in/32668/B/
El enfocador cedió un poco por el peso de la cámara+filtros y se estiraron las estrellas de una esquina.

Si comprarses uno nuevo, pruébalo bien tan pronto como puedas y si no es de los buenos pide que te lo cambien lo antes posible.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor Interjavi » 06 Jul 2013, 18:18

Yo creo que a todos los que estamos aquí, en algún momento, se nos ha antojado una joyita de estas y, después de haber satisfecho la curiosidad, un poco consumista, hemos relegado al chiquitín a un sítio de la casa dónde luzca bonito, o directamente lo hemos vendido para seguir con otro "caprichito".

Aunque por supuesto se pueden hacer cosas con estos tubitos y, si no tienes otra cosa, los usas para visual, para fotografía o, incluso, para guiar, su utilidad es bastante marginal y la escasa abertura penaliza mucho.

Coincido plenamente con la opinión de Minaya y, si realmente es la fotografía lo que te interesa, empezaría por ahí.

Pero no nos has preguntado nuestra opinión sobre esto, sino para elegir alguno de la lista, así que en principio te diría que cojas el que más te guste, ya que la historia no va a cambiar mucho de uno a otro. Yo tuve un WO ZS66 anodizado naranja precioso, que aguantaba muchos aumentos sin cromatismo y con una construcción exquisita, pero no me duró mucho :mrgreen:

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor tico » 06 Jul 2013, 21:06

Hola,
He tenido varios de estos ED66 a lo largo de los años y mi experiencia en visual,que no foto, es que al final los he relegado a observacion terrestre y más tarde los he vendido.Para amplio campo al tener unos binoculares que me daban 5 grados siempre preferia estos sl telescopio ED aunque fueran de aumentos fijos.Para planetas y Luna se me antojaban poco luminosos y escasa resolucion...al final como ya digo los vendí y compré algo con más abertura.Esta fue mi experiencia.Los dos que tuve me vinieron desalineados uno era de mayor calidad optica o es lo que me parecio en su momento(Scopos ED66) y mecanicamente los veia algo "endebles"..como nota, no soportaban el diagonal de 2" en zenit, claro esta más ocular de 2"..
Un saludo

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor tetemikele » 07 Jul 2013, 12:46

Gracias comiqueso y jacob8 por los
apuntes sobre el aplanador.
:notworthy:

Minaya:
Eres un monstruo. Siempre contundente
y racional. :thumbup:
Sí, ya se que lo más sensato sería dedicar
cualquier pasta que consiga para hacerme
con una montura mejor y poder hacer el guiado
mecanico, y no acabar con los ojos engangrenados
como tu dices......ja,ja,ja,ja,ja......como eres..... :mrgreen:
Pero hay veces que los caprichos te nublan la
sensatez y te entra esa locura maravillosa del
deseo irrefrenable....y....y......se me va la olla... :D
Respecto a lo de rescatar al Newton y su aparatosidad
ni me lo planteo. Es un tubo excelente pero
muy pesadote y voluminoso recuerdo que al
final me desanimaba mucho solo de pensar en
ir cargado con él . Hace tiempo que solo tengo
y busco tubitos pequeños y muy portatiles.
La espalda y los años no perdonan.... :banghead:
Saludos y gracias por los comentarios.
:hello1:

Bufot, interjavi y tico:
Gracias por vuestras opiniones y experiencias.
Veo que más o menos coinciden. Son tubitos
muy chulos pero que algunos presentan problemitas.
Y que al final no son más que un caprichito temporal
que dará paso a otro.
Por todo ello, creo que seguiré con mi pequeño Mak,
que me sirve para todo y no me da ningún problema
de nada, y cualquier pasta que consiga la meteré en
una hucha (tipo cerdito), para ir a por una monturita
con goto y puerto de guiado bien fardona.
Me habeis quitado la ilusión de un plumazo..... canallas
......pero es lo que tiene tener buenos amigos..... que
saben aconsejarte.....y velan por su tete :binky:
Gracias fenomenos

:hello1: :notworthy: :hello1:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor Interjavi » 07 Jul 2013, 15:17

tetemikele escribió:Me habeis quitado la ilusión de un plumazo..... canallas

jajaja, no te pongas triste, hombre, tú primero píllate una montura en condiciones, que es la base de todo, y después te sacas la espinita del 66 en el mercadillo, que de vez en cuando salen, y te das el gusto pero por la mitad :wink:

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor tetemikele » 08 Jul 2013, 18:41

Interjavi:
La culpa de todo la tiene la puñetera crisis.
¿ Alguien sabe cuando se va a ir a hacer puñetas ?.
Es que no hay quien la aguanteeeeeeeee!
Saludos
:bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor Andromedo » 09 Jul 2013, 02:20

Bufot escribió:Hace poco un compañero reportó problemas con el suyo:
viewtopic.php?f=14&t=51296

Yo hice unas pruebas con el mío y las estuvimos comparando. El resultado fue muy distinto, en el mío no se apreciaba nada de ese cromatismo, tuve suerte. Parece que hay una tolerancia grande en la fabricación porque he oído más críticas de ellos y de gente que no ha quedado satisfecha, que no salen todo lo bien que deberían, pero en mi experiencia solo puedo decir que va de maravilla.


Al final el mío era porque estaba descolimado, al apretar el tornillo de un lado se "empujaba" la dominante roja. Como tiene 4 tornillos pues fue bastante fácil la verdad. Ahora ya no tiene aberraciones, quizás una mínima residual y algo mayor en laterales pero difícil de ver. La calidad de imagen muy buena (en el centro claro porque en los laterales sin el aplanador la curvatura es enorme).

Pero debido a ese problema que sufrí (y a que el tontolculo del de Baader me despachó por correo diciendo que esas aberraciones eran normales y que me tenía que comprar un Taka para no tenerlas), pues no puedo ni debo recomendar esa marca, mejor el Longperng 66, que es el mismo porque lo fabrican ellos pero seguro que tiene mejor calidad que el que les dan a terceros, porque digo yo que la propia marca que los fabrica se quedará con los mejores, aunque también vale un pelín más caro.

De los económicos creo que no tienen rival, la construcción es casi perfecta, y desde luego por 200 sin casi uso es un chollazo.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor tetemikele » 09 Jul 2013, 10:54

Andromedo:
Gracias por el apunte muy interesante.
El long perng ademas es que es
muy coqueto....me tiene loquito :D
pero los muchachos creo que
tienen razón......lo primero es lo
primero......cachis la mar........
con lo bonito que es el condenao
......con su color rojito metalizado....
....que tortura la mia........
Saludos
:toothy7: :toothy7:

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor oxygene » 18 Jul 2013, 12:13

Hola Tete.

Lo siento pero me sumo a la recomendación... jajaja. Yo mismo ahora que tengo un dinerillo extra me estoy viendo tentado a comprar otro tubo más rápido para foto, incluso me vienen tentaciones de un refractor mejor que mi ED80... pero al final todo conduce a lo mismo, si quiero hacer cosas dignas se necesita la mejor montura posible, así que me tengo que atar las manos y ahorrar más para la NEQ6 o la Atlas. La mía está muy bien, pero el día que quiera comprar un tubo pesado (El ED80 pesa 2,5 kilitos de nada) o si quiero guiar en condiciones el C8, aún con reductor de focal, cuanto más potente sea la montura mejor.

Y hablando de esos refractores, conozco bien el Scopos, en su día cuando trabajaba en esto recuerdo que se vendía bastante y los usuarios (alguno de cierta confianza) me decían que estaban muy contentos con el. Corrige bastante bien y es un tubo perfecto para transportar, aunque yo me decantaría por un poquitiiiin más de abertura, aunque fuera un 80. Incluso el mejor Takahashi o Televue de 60 por narices tiene que acusar la falta de luz!! Otra cosa es el presupuesto claro, que en estos tubos la cosa sube exponencialmente.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Refractores APO 66/400

Mensajepor arvidas » 18 Jul 2013, 12:53

Yo compré un TS Optics 66/400 y lo tuve que devolver a los 15 días porque en astrofotografía tenía un cromatismo inaceptable. Me pasé a un triplete de Orion ED80 T CF, que era más caro pero mucho mejor!.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”