Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Europa

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Tripletes espaciados por aceite de calidad hechos en Eur

Mensajepor beni » 12 Oct 2015, 22:38

MigL escribió:Hola.

Ceres escribió:¡Como me conoces! Siii, tu echa leña al fuego…que ya he visitado la pagina de CFF más de 100 veces…y menos mal que ahora mismo con la próxima llegada del AP-GT no puedo meterme en más berenjenales, que de lo contrario ya estaría encargado el 350 mm f/17, ya lo creo que si.

De momento queda en la lista de opciones muy apetecibles, si bien es cierto que tengo que ver el posible uso para ese bicho, pues hay muchas dudas respecto a él; En la pagina no hay información física del telescopio, esto es, dimensiones y peso fundamentalmente, que con respecto al 250 F/20 que si se indican, es posible que mida mínimo 130x50cm y pese unos 35 kilos. Eso supondría que casi estaría fuera de las posibilidades de usarlo en mi pequeño observatorio, y claro, si no puedo usarlo ahí, no podría sacarle el rendimiento que pueda ofrecer.


Catalin Fus me ha respondido en Cloudy Nights al respecto de las dimensiones:

350mm f17 has following dimensions :

Length = 132 cm
Width = Height = 45cm
Weight = ~ 20 kgs


:thumbup:

MigL


Aunque ya hace tiempo de este post, he leído recientemente una referencia de un propietario de este teles y no hace más que alabanzas del mismo. El tenía un C14 muy bueno, pero dice que hizo una prueba comparativa con el CFF 350 mmm f/17 CC y éste le ganaba en todo y con diferencia, comentando que las imágenes planetarias eran como las del mejor APO, sino mejores: vendió el C14.

Es interesante que se hagan tubos de esta calidad en Europa

Por cierto que la longitud es algo más corta que la que le dio en principio Catalin a MigL :112 cm

Estás son las características e imágenes:

http://www.cfftelescopes.eu/350mm-reflector.html

Si se pincha en las imágenes se ve la gran calidad del acabado

Por cierto hablando de APOS van a construir un triplete espaciado por aceite 200 mm f/8 a un precio de 19.900 €

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”