Gatillazos y Gratas sorpresas

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor cometas » 01 Ago 2013, 13:56

ManuelJ escribió:
cometas escribió:Un ejemplo . desde mi punto de vista, tal como vienen ahora las EQ6 suponen una excelente opcion.
Por contra, una Paramount no es que sea mala montura , claro que no , pero por el precio que tiene, yo esperaria bastante mas de ella.


La Paramount funciona segun sale de la caja. Puede guiar a 0,5" sin ningun ajuste y con 60 Kg de peso encima. La puedes usar remotamente y nunca se pierde ni le pasa nada. ¿Que mala experiencia has tenido con ella?.

Yo sin embargo te puedo decir que la EQ6 no la quiero ver ni en pintura. Y creo que he tenido todas las EQx.

Hoy por hoy, la montura que te puedes comprar con mas seguridad es una Astro-Physics o una Paramount. Y te lo dice alguien que ha tocado y usado todas las que hay en el mercado, a excepcion de monturas exoticas que se venden 3 unidades.

Yo creo que es una muy buena montura, pero no diria que es excelente, solo muy buena. Por el precio que tiene me gustaria que pudieras hacer tomas prologadas sin guiado, trabajando a un segundo de arco por pixel.

Ciertamente si tienes un tubo de gran peso una paramount puede ser una excelente opcion , pero para tubos mas normales he visto usar paramount cuando una eq6 cumpliria mas que de sobras. La unica astro-physics que podido probar su funcionamiento, me gusta bastante mas que la paramount. Eso si la paramount es mas bonita pero a mi el diseño o el color me importan mas bien poco.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor Bufot » 01 Ago 2013, 14:57

ManuelJ escribió:Hoy por hoy, la montura que te puedes comprar con mas seguridad es una Astro-Physics o una Paramount. Y te lo dice alguien que ha tocado y usado todas las que hay en el mercado, a excepcion de monturas exoticas que se venden 3 unidades.


También las ASA? Una opinión en pocas palabras?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor cometas » 01 Ago 2013, 15:03

No puedo hablar de primera mano de las ASA , tan solo conozco una, pero no la he podido trastear. Lo unico que puedo decir es que si todas van igual que esa , es para mi la mejor opcion de largo.


Pero ojo no me gusta opinar de lo que no he experimentado con mis propias manos o ojos , pero la verdad es que los resultados que he visto con esa montura y sin guiar ,son espectaculares.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gatillazos y Gratas sorpresas

Mensajepor ManuelJ » 01 Ago 2013, 15:35

La nueva Paramount permite instalar opcionalmente encoders de alta resolucion para hacer fotos sin guiado. La actual aguanta mas de 100 Kg por solo 12000€. Depende de que tipo de trabajo estes haciendo, pero si estas con 10 exposiciones de 30 minutos, por poner un ejemplo, vas a necesitar guiado si o si. Los errores se van acumulando, y son externos a la montura.

Las cosas flexan, se descoliman, la alineacion al eje polar, la difraccion atmosferica y tres millones de factores hacen que en papel funcione bien, pero no sea la maravilla para todos los casos.

Si tu uso va a ser en el campo, o en un observatorio todo el rato sin pegar ojo, la EQ6 es una buena opcion, si te sale buena o sabes tocarla. Siempre mientras que mantengas el peso menor de 15 Kg tiene un rendimiento muy bueno. Eso si, mas fea y mas arcaica no puede ser.

Ahora mismo tengo una AP900, y comparativamente con la Paramount me gusta mas en ciertas cosas, pero para dejarla sola funcionando, sigue siendo la reina. Deja sola una EQ6 durante un mes y ya veras lo que termina pasando :mrgreen:

Las ASA, si consigues que funcione bien, que para eso ya hay que hacer un master, funcionan bastante bien. Pero jamas las compraria para remoto. No saben hacer home si estan muy lejos de la posicion de home. Y bueno, mejor no quieras verlas con un tubo grande cuando hace viento. El tubo terminara golpeando el suelo o el pilar tarde o temprano!. Son pequeñas cosas que salen con el uso, pero que al final marcan la diferencia.

Yo en el observatorio tendria una Paramount ME o MX, o una AP. Como nota, mi AP900 no se ha perdido nunca ni ha tenido ningun problema despues de 2 años funcionando en remoto. Pero no tiene limites, si se pierde, terminara escoñando el tubo o haciendo algo que te aseguro, hara llorar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”