Visión binocular, ventajas y desventajas

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 09 Ago 2013, 15:06

Pues si no vatillo ;) pero nunca es tarde, pero hace 20 años solo podia disfrutar de mi vixen super polaris de 80mm, que ya era bastante para mi.

Un paseo por la zona de sagitario y Escorpio deteniendose en cada cúmulo es toda una satisfacción con el visor binocular.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor gutiveros » 09 Ago 2013, 17:46

¡Qué casualidad!... En ese tiempo, yo también tenía (y tengo) el Vixen Superpolaris de 80, portaocular de pulgada.
Un tornero me hizo adaptadores para pulgada y cuarto y... ¡¡para el visor!!

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 09 Ago 2013, 18:06

beni escribió:Hablando de visión binocular, no me importaría irme a Italia a hechar un vistazo por semejante "Bicho"

http://www.binomania.it/wordpress/?p=3750


Muy sencillito, :mrgreen: y supongo que la mar de cómodo. Seguramente esta persona disfrute de este bicho dos veces al año, aunque supongo que con un día sobre, con lo que la sesión le puede salir por 15000€, baratita la afición.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 10 Ago 2013, 03:40

Hola

Los Panoptics de 24 con el visor binocular Mark V en un reflextor de 16 a f4 con el corrector de coma Baader + glass path de 1.7 son una maravilla, yo diría que el mismos contraste y calidad que los TVE ploss de 32 aunque parece todo mucho mejor, y con la ventaja de una increíble comodidad.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor deonliuan » 10 Ago 2013, 10:14

Titanio escribió:Hola

Los Panoptics de 24 con el visor binocular Mark V en un reflextor de 16 a f4 con el corrector de coma Baader + glass path de 1.7 son una maravilla, yo diría que el mismos contraste y calidad que los TVE ploss de 32 aunque parece todo mucho mejor, y con la ventaja de una increíble comodidad.

Un saludo

Toni


Mucho dinero en un solo post :lol:

Pero sí, tienes razón. Es algo que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor fran_ » 10 Ago 2013, 10:38

Alguien ha probado los WO SWAN de 20 en el binocular? tendre problemas con los barriletes semiconicos?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2013, 13:17

fran_ escribió:Alguien ha probado los WO SWAN de 20 en el binocular? tendre problemas con los barriletes semiconicos?



En el visor de WO van bien, en el maxbright tienden a ladearse.

Titanio, en el C14 del observatorio los Pan24 son muestros oculares de batalla. Son nuestros preferidos sobre los TV Ploessl 32 o varios radian. En el c11 de casa tambien uso los pan24, que compré para sustituir los Taka LE 24. Me daba cosilla desprenderme de los Taka 24 pues lo acompañaban los taka 18 y 12,5 y ya sabes que son parfocales y con extracciones pupilares similares por lo que cambiar de oculares no requeria esfuerzo. Simplemente cambiaban los aumentos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor moriarty » 10 Ago 2013, 13:47

Anoche finalmente tuve la oportunidad de probar los binos maxbright con el Mak y con los orthos BCO. A la espera de una review más detallada os dejo mis primeras impresiones.

- Como ya comenté la construcción mecánica del bino es excelente, por lo menos mi unidad. Se agarra muy bien, el ajuste interpupilar es suave pero rígido, el dióptrico igualmente, peso contenido...
- Calidad óptica excelente, no puedo poner pega para el coste. Cierto es que se notaba una ligeríiiisima pérdida de luz pero para nada significatica. La visión es muy cómoda y no hay que hacer esfuerzos para unir las imágenes ni nada de eso. Mejora sustancial de la definición de las imágenes y sobre todo del campo real. Estuve utilizando los BCO de 18mm casi todo el tiempo y no noté viñeteo (lógico con estos oculares), correción en casi todo el campo... Por cierto muy útiles las ojeras que traen, 100% recomendables.
- La sensación 3D es muy notable en objetos brillantes como M27, M13... no tuve tiempo de planetas ni Luna pero por lo poco que lo usé en ocasiones anteriores también. En el resto de objetos más "cotidianos" no esperemos grandes cosas...
- Como pega la principal historia es el aumento de focal. En mi caso con el Mak que ya de por sí tiene 2700mm se me iba como a 4000 (a ojimetro :D ) y pico. Los dos BCO de 18mm me daban aproximadamente el mismo campo y aumento que con el nagler de 13mm así que muy a tener en cuenta en este tipo de telescopios. Estoy a la espera de unos NPL 25, que son lo máximo que puedo usar en estos binos sin "esperar" viñeteo. Utilizar oculares de más campo ya implicaría pasar al Mark V con lo que eso supone de gasto. La combinación con los Pan 24mm debe ser soberbia pero el montante de la operación puede quebrar más de una cuenta bancaria jejjee. Lo de la focal me lo podía esperar pero no que el campo de visión también aumentara ya que como digo parto de orthos de 50º. Por lo tanto es cierto que la "sensación" de mayor campo es real.

Decir que el equipo lo estuve probando mano a mano con un C8. Estaba claro que la definición del mak respecto al SC es superior y el contraste del cielo también, mucho más oscuro... en cualquier caso ambas visiones eran magníficas por que la noche de ayer fue perfecta. Por cierto, una curiosidad que me pasó con M27. En el C8 veía claramente la foma de diábolo, es decir, las orejas exteriores y cierto vacío por el medio. De echo la estrella central aparecía fácilmente. En el mak con el bino la imagen era muy diferente. A parte del efecto 3D tan exagerando (esta nebulosa nunca dejará de sorprenderme) la veía completa, es decir, como una esfera!! de echo costaba mucho trabajo distinguir las estrellas interiores. Alguien puede explicarme esto?

En definitiva, una noche excepcional y que me sirvió de banco de pruebas para el teles, el bino, los BCO y la nueva montura... vamos que se nos hizo de día!!

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor fran_ » 10 Ago 2013, 14:35

Arbacia escribió:En el visor de WO van bien, en el maxbright tienden a ladearse.


Es lo que temía, apretando los 3 tornillos tampoco queda recto?

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 10 Ago 2013, 14:37

Arbacia escribió:
Titanio, en el C14 del observatorio los Pan24 son muestros oculares de batalla. Son nuestros preferidos sobre los TV Ploessl 32 o varios radian. En el c11 de casa tambien uso los pan24, que compré para sustituir los Taka LE 24. Me daba cosilla desprenderme de los Taka 24 pues lo acompañaban los taka 18 y 12,5 y ya sabes que son parfocales y con extracciones pupilares similares por lo que cambiar de oculares no requeria esfuerzo. Simplemente cambiaban los aumentos.

Si Dios quieren serán también mis oculares de batalla juntos con los panoptics de 19

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”