¿CORONADO?

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

¿CORONADO?

Mensajepor ElSolespoder » 07 Abr 2006, 20:55

HOLA A TODOS, SOY NUEVO POR ESTOS LUGARES. TENGO UN REFLECTOR QUE ME HACE DE BUEN COMPAÑERO EN MIS NOCHES, NO MUCHAS LA VERDAD, PERO ALGUNA. ME GUSTARIA COMPRAR UN CORONADO, QUE ME PODEIS ACONSEJAR DE ESTE PEQUEÑO BICHILLO?, MERECE LA PENA LA OBSERVACION?, QUE TAL LAS PROTUBERANCIAS?. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO.
RECORDAD: LO QUE HAY A NUESTRO ALREDEDOR ES OBRA DEL PODER INFINITO DEL SOL.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 07 Abr 2006, 21:17

Yo pude mirar por un coronado durante el eclipse de hace unos dias y la verdad es que me esperaba mas. Era el de 600€. Los mas entendidos en la materia sabran de que hablo ya que creo que el modelo superior ya se va a los 1000. De todas formas las protuberancias se veian muy pequeñas y casi sin detalle, puede que fuera por el ocular que habia puesto, pero a juzgar por la salida que tenia no creo que fuera eso.
Personalmente pienso que te ha de gustar mucho la observacion solar como para hacer una compra asi.

Saludos.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

MI PRIMERA RESPUESTA AQUI

Mensajepor ElSolespoder » 07 Abr 2006, 21:39

GRACIAS POR TU RESPUESTA RF. LA VERDAD ES QUE HE VISTO FOTOS Y ES IMPRESIONANTE LO QUE SE VE, CLARO ESTA QUE SON RETOCADAS E IMPRESIONAN MAS, POR ESO NECESITABA ALGUIEN QUE HAYA MIRADO POR EL, COMO TU. LA VERDAD ES QUE NO TENGO OPORTUNIDAD DE MIRAR POR UNO...LASTIMA.
YA NO ES LA OBSERVACION SOLAR LO QUE ME FASCINA, ES EL PROPIO SOL. CADA VEZ QUE VEO SU LUZ, PIENSO EN TODO EL PODER QUE TIENE Y QUE MUCHOS NO CONOCEMOS. SEGUIRE INDAGANDO POR ESTOS LUGARES.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 08 Abr 2006, 00:01

Acabo de adquirir un coronado PST y te lo recomiendo. Estoy aprendiendo a sacar todo el partido de este teles... echa un vistazo a http://ph.groups.yahoo.com/group/Coronado_PST y ya veras lo que se puede hacer con el ....

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 08 Abr 2006, 08:55

Hola,

Siento no estar deacuerdo con RFL200.
Yo tuve un PST y si tienes un día decente con actividad solar es una maravilla.
Actualmente tengo uno más grande y te aseguro que es impresionante.

Un saludo Jesús.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 08 Abr 2006, 11:25

Bueno... siento que estes en desacuerdo conmigo.... pero, se puede estar en desacuerdo con una experiencia personal??? Simplemente he relatado mis impresiones.
Igual se ha entendido mal pero lo que intentaba explicar es que, en mi caso, acostumbrado a la observacion nocturna y teniendo en cuenta el tamaño y proximidad del sol, me esperaba muchisimo mas para el desemboloso que conlleva tener un PST.
Y personalmente recomiendo, si fuera posible, probar uno antes de comprarlo. En mi caso, yo lo he probado y no me compraria uno. Pero tambien hay que tener en cuenta que la observacion solar no me interesa tanto como os puede interesar a vosotros...

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 08 Abr 2006, 12:24

Tienes razón, creo que no soy objetivo porque soy adicto a la observación en halfa. Espero coincidir contigo algún día de observación y llevarte al buen camino.
Tambien estoy deacuerdo en lo de probar uno, pero con el sol no vale un día, puede no tener nada o que te toque la lotería como el 20 de Febrero de 2005 y ver una protuberancia de casi el diametro del sol.

Un saludo y si soys de Madrid estais los dos invitados a una observación solar.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 08 Abr 2006, 12:31

fobos_jca escribió:Tambien estoy deacuerdo en lo de probar uno, pero con el sol no vale un día, puede no tener nada o que te toque la lotería como el 20 de Febrero de 2005 y ver una protuberancia de casi el diametro del sol.


Totalmente deacuerdo contigo.

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 08 Abr 2006, 12:49

Nos gusta ver galaxias, nebulosas, constelaciones, supernovas, cúmulos, etc. Pero al fin y al cabo, ¿cuál es la base de todo esto?. Las estrellas. Por tanto, quién se considere un estudioso de la astronomía debe estudiar a fondo todo lo relativo a las estrellas. Y ya que tenemos una tan cerca como es nuestro Sol, habrá que aprovecharlo al máximo para hacernos una idea de lo que hay en el espacio profundoy como son las demás. Personalmente, en cuánto mejore mi situación económica pienso hacerme de un buen telescopio solar ya que después del desembolso para SC de 8" ahora mismo no puede ser. Pero con el tiempo todo llegará. Saludos.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Gran idea fobos.

Mensajepor ElSolespoder » 08 Abr 2006, 13:48

La verdad que tu invitacion a la observacion solar es muy interesante y en mi casa idonea, pues el desembolso para un PST es grande, teniendo en cuenta que no soy rico... :? . Estaria encantado de ir.
las impresiones personales son dificiles de rebatir, cada cual tiene sus preferencias y gustos, la astronomia es muy amplia y lo que gusta a uno no gusta a otro. Yo tuve un profesor de astronomia que odiaba la Luna y a mi por ejemplo me fascina. aunque tengamos alguno9s gustos difgerentes, todos miramos pa rriba, jejeje.
saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”