Indeciso entre tres equipos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor deonliuan » 09 Ago 2013, 08:16

Sí pero cuando se aclimate el c11... más susto te va a dar jeje
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2013, 09:24

Despues de llevar todo el dia fuera con su funda, la aclimatacion de un C11 con un lymax se comsigue en unos 10-15 minutos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2013, 09:27

El Lymax:
http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... limat.html

Este enfriador no se puede usar en tubos Edge HD, pues estos llevan optica en el bafle
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Foxnighter
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Foxnighter » 12 Ago 2013, 20:00

Gracias a todos por las respuestas. Os he venido a leer hoy mismo, pero el viernes pasado tomé la decisión y he encargado el C925 con la NEQ6 pro II. Arbacia tienes razón con lo que comentas del ocular, también lo había sopesado pero cuando escribí este post tenía claro que quería empezar con la astrofotografía y posteriormente ir haciéndome de algún otro ocular de amplio campo con una calidad superior a los hyperion. En este sentido no se cuan noble podrá ser, y aquí lanzo otra pregunta, el Moonfish de 30 mm de 80º, obviamente no es un Tele Vue pero no he leído malas cosas sobre el.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2013, 20:08

Antes de tener oculares Ethos tuve un maletín de Hyperion (desde 5mm hasta 31mm). Son oculares muy decentitos y a >f/10 son estupendos. Para mi gusto 13, 17 y los aspheric 31 y 36 se llevan la palma. Sin duda, los mejores de la serie.

El moonfish es un ocular barato que con esta relación de focal no está mal.

Cuidado con los oculares de 2", necesitarás comprar una diagonal de 2".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Foxnighter
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Foxnighter » 12 Ago 2013, 20:22

Entre los accesorios que he pedido está la diagonal dieléctrica de 2" de baader con el sistema de Clicklock (la blanca) y finalmente he ido por el Enfocador Crayford de LongPerng, el que se supone aguanta hasta 3 kg de carga.

Foxnighter
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Foxnighter » 12 Ago 2013, 20:39

Uff, ¿con barato quieres decir que lo consideras por debajo de los Hyperion? Entiéndeme, con los Hyperion lo tengo claro, pero respecto a Moonfish no tengo experiencia, sólo lo que he leído y no me gustaría tirar el dinero si puedo ahorrarlo para algo que merezca la pena. Sin embargo si tienen una calidad aceptable no me importaría gastarme 125 € ahora y esperar un poco más a un bicho como los que comentas, que aparte de una liga, entiendo muy superior, también lo son en lo económico :D . Lo veo como sí te vas a comprar un coche y te compras un Renault, es un buen coche pero nunca será un Ferrari, sin embargo es más que decente, ahora distinto sería si fuera un coche de la India por debajo de la marca TATA :twisted: (espero que se me entienda)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2013, 21:21

Hola de nuevo,
Mi equipo no lo compré de golpe, ha ido creciendo poco a poco. Los hyperion fueron cayendo a ritmo de uno cada mes o dos meses, a un ritmo que no me doblaba la economía. Un bien día me dejaron probar un Ethos 13mm (el único existente entonces) y me dije eso de "algun dia lo tendré. Y me costó - literalmente- todos mis hyperion. Así. Que pasé de tener una caja llena de oculares a tener un bote con un ocular. Problema: los Ethos no puedo comprarlos a ritmo de uno por mes...

Aunque mis oculares ahora son de primera linea, mis recomendaciones en el foro van en la linea de la economia de medios. las excelencias las tienen para mi, pero seguramente tus gustos van por otros derroteros.

El moonfish 30 es un ocular que para ser de 30 y 2", tiene un precio que no quiebra economias. Es un ocular que en ti SCT va a rendir muy aceptablemente, pero el dia que lo uses en un f/5... Se te van a caer los palos del sombrajo y ya no sera un ocular tan decente. Mejor que este es el hyperion aspheric de 31mm, pero tambien cuesta el doble que el moonfish.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Alcor » 12 Ago 2013, 22:49

Yo he tenido el moonfish de 30mm, aunque fue la primera version. Calidad precio esta bien, es buen ocular, pero me gusta más, y lo he probado en un C9,25 y en newton a f/6, el William Optic SWAN de 40mm, esta en esa gama de precios y creo que es una opcion a valorar. En cualquier caso, si esta aficion te sigue gustando, con el tiempo los querras cambiar los dos, con el tiempo nos volvemos muy sibaritas. :)

Avatar de Usuario
Veguillas
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ago 2012, 10:53
Ubicación: Lérida (Lleida)/Guadalajara

Re: Indeciso entre tres equipos

Mensajepor Veguillas » 21 Ago 2013, 18:22

Hola Foxnighter,

aunque estoy empezando en esto, por lo que veo, coincido bastante en los pasos de Arbacia en sus inicios, ya que me he comprado todo el equipo de golpe (o casi). Más concretamente me decidí por tener una variada gama de Hyperion porque siempre he escuchado hablar muy bien de ellos y prefería variedad de oculares fijos de calidad media-alta a elegir pocos oculares de calidad alta por miedo a gastar mucho dinero en pocos oculares y no acertar en la elección de los aumentos.

En mi caso, la práctica en el lugar de observación habitual me está diciendo cuales son los aumentos con los que puedo llegar a trabajar y más concretamente cuales son los que más acabo usando. Así, para cuando decida comprarme uno o varios oculares excepcionales sabré exactamente en qué focal o focales invertir (aunque creo que con los Hyperion tengo para largo).

Estos últimos días por suerte he podido usar mucho mi equipo y mi conclusión sobre los oculares que tengo es que el Hyperion aspheric 36mm es una maravilla. Del resto, si el seeing me lo permite, para planetaria acabo usando el de 8mm y si no me lo permite del todo el de 13mm (estos dos oculares los considero también muy buenos). El de 5mm me lo compré por si hay alguna noche muy muy clara poder probar con el límite de aumentos del telescopio para la luna, para planetaria y para separar estrellas y por ello casi no lo he empleado dada la bestialidad de aumentos que me da. El 24mm me parece muy inferior al de 36mm y casi siempre acabo usando el 36mm en lugar del 24mm aunque se vea más pequeñito.

Espero haber servido de ayuda, aunque sea un poco.

Saludos.
Celestron CPC 925
Hyperiones 5mm, 8mm, 13mm, 24mm y 36mm (Aspheric)
Visual Back Click-Lock Baader Planetarium 2"
Diagonal 2" Long Perng
Controlador antihumedad y Cinta Lunáticos Zero Dew

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”