Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2013, 06:09

beni escribió:
Ceres escribió:Beni, no se como te las apañas para dar con semejantes delicatesen


La verdad es que lo vi en CN

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

De todas formas José Antonio tu tendrías la posibilidad de probarlo en los dos, tanto en tu Z-APQ como en tu futuro Astrophsics.. y al ser de 50 mm para tu Opticon que es un f/15 le vendría como anillo al dedo.. ¡Y no digamos al CFF 350 f/17!..................

Es una pena que marcas como Zeiss, Nikon o Pentax ya no fabriquen telescopios para aficionados y mucho me temo que dentro de poco tiempo, solo los fabricarán los chinos.

Por cierto aquí hay un hilo en CN sobre un Nikon 100mm f/12. En una de las fotos adjuntas su propietario le está dando un Beso.. ¡Por que será!..

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1


El AP va a dar una curvatura de campo de escandalo, el Opticon viñeteo y el CFF mas de lo mismo.

Este tipo de oculares solo sirven para refractores largos. Por cierto, Siebert hace este tipo de oculares ya.

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Mensajepor Hevia » 28 Ago 2013, 08:58

Titanio escribió:Eso me recuerda los nostálgicos del ejercito rojo en la plaza roja. Por mucho Nikon que sea y todo eso y enamorado que se este yo no lo cambio por ninguno de mis telescopios :)

Por cierto volviendo al hilo, del ZAO II 16 también existe un TMB supermonocentrico de 16 mm que no esta nada mal, solo que tiene un pelin menos de campo.

Un saludo

Toni


Estos mismos...aunque me parecen más cómodos los ZAOs, pero vamos, ningún asco a los mono :toothy7:

http://www.google.es/imgres?q=TMB+super ... =204&ty=46

No funciona la web de CN, perdón por el tocho del enlace.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Mensajepor MigL » 28 Ago 2013, 17:48

Hola.

Titanio escribió:...
Por cierto volviendo al hilo, del ZAO II 16 también existe un TMB supermonocentrico de 16 mm que no esta nada mal, solo que tiene un pelin menos de campo.
...


Si alguien quiere alguno de esos TMB SMC de 16 mm que comenta Toni... Markus L. tiene los "últimos" (que se han producido en una nueva tirada)... en esa focal y en otras...

Además, aceptan órdenes para la Barlow de 1,8x...

El problema es que los precios están algo inflados... al menos comparados con hace 4 años... (cuando compré los TMB SMC de 9mm)...

:bye:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Mensajepor ACG » 28 Ago 2013, 18:00

Jolín que si están inflados, yo compre de segunda mano un TMB 10 supermonocentrico por 150€, impecable. Por cierto nada del otro mundo, a mi no me impactó. No era demasiado incómodo, ponías el ojo y no había apagones, :lol: os imagináis en 30 grados que hubiesen apagones? :roll:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiaríais un Ethos 17 por un ZAO II 16 mm

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2013, 19:25

MigL escribió:Hola.

Titanio escribió:...
Por cierto volviendo al hilo, del ZAO II 16 también existe un TMB supermonocentrico de 16 mm que no esta nada mal, solo que tiene un pelin menos de campo.
...


Si alguien quiere alguno de esos TMB SMC de 16 mm que comenta Toni... Markus L. tiene los "últimos" (que se han producido en una nueva tirada)... en esa focal y en otras...

Además, aceptan órdenes para la Barlow de 1,8x...

El problema es que los precios están algo inflados... al menos comparados con hace 4 años... (cuando compré los TMB SMC de 9mm)...

:bye:


El usurero ese, que no para de intentar sacar pasta del legado del difunto Thomas. Que se meta el 16 por donde le quepa, al igual que la barlow.

Los precios de los SM no estan inflados, estan que van a reventar. Ojala salga algo al mercado de calidad como antaño y le destroce el chiringuito de material de 120-150€ a 400-500€.

Recuerdo una epoca en que nadie queria los SM porque salio una review que los ponia a caldo. Los SM son oculares muy especializados y muy, muy buenos, pero en mi opinion pierden ante la polivalencia y la perfeccion de los ZAOs.

La que si que es buena de verdad es la barlow, que yo tengo una, me sobra y ni la uso. Normalmente siempre le meto la Abbe 2x.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”