Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Mensajepor ACG » 31 Ago 2013, 16:52

Hay alguien que pueda dar una opinión sincera sobre el comportamiento de este ocular en Luna.


Thanks

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Mensajepor Ceres » 01 Sep 2013, 16:47

Hola,

Buena relación calidad-precio, pero es un ocular complicado de usar, al menos la unidad que yo tuve, un relieve demasiado corto y una casi imposible captación de los márgenes del diafragma, esto no pasa en el modelo más antiguo de 7,5mm de TV, en el cual el relieve también es critico pero se capta perfectamente el limite del campo. El relieve del 8mm es de 6mm, incomodo, pero he usado relieves aun mas cortos y siempre capte los limites del campo, para mi, un ocular que no lo permita no me sirve.

Si lo quieres especialmente para la Luna, pues seguro que te gustara, ahí el problema citado disminuye debido a que la pupila se cierra y a que el diafragma se capta mejor debido a la cantidad de luz que entra, pero para esos menesteres yo prefiero muuuuuuuy de largo los Nagler Zoom, desde que los adquirí los zoom han copado el uso a altos aumentos y los Plossl están más tiempo en la caja a pesar de ser muy buenos también, pero la relación calidad-versatilidad de los N-zoom es insuperable.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Mensajepor ACG » 01 Sep 2013, 18:37

Gracias José Antonio, me lo imaginaba, con mi antiguo Plossl TV 11, me pasaba lo mismo, no era capaz de ver todo el campo. Y si se le quita la goma?, igual le pasa como al 7.4 antiguo. Yo también no soporto el ver todo el campo.


Un abrazo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Mensajepor Ceres » 01 Sep 2013, 22:27

Pues no creo que mejore quitándose la goma ya que no es problema de relieve ocular, es un problema de un mal calculo de colocación correcta del diafragma, que ciertamente es más critico en focales cortas; Pero tal y como he dicho, puede que no todas las unidades de 8mm tengan ese problema, el mío si lo tenia y lo triste es que antes de que lo comprara ya había oído que era algo que solía pasarle a esa focal, y la verdad que es una pena, porque las otras focales excepto la de 11mm funcionan de maravilla, esto es, las de 15,20,25,32, y 40mm.

Un abrazo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Opiniones sobre el Plossls 8 Televue

Mensajepor ACG » 01 Sep 2013, 22:36

Cual de los dos tiene una imagen menos teñida el plossl o el zoom. Nunca he tenido oportunidad de compararlos. De todas maneras siendo para la Luna no creo que presenté ese problema, he leído mucho en CN y nunca se ha hecho referencia a ese problema del campo, igual te tocó a ti, aunque a mi tb me toco el 11
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”