Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor beni » 10 Sep 2013, 00:00

Por lo que cuentas Jose Antonio creo que la espera ha merecido la pena. No se como quedara al lado del Zeis APQ pero una cosa es clara que un teles de solo 71cm de longitud y por lo tanto de facil transporte y que te de esas prestaciones vale su longitud y peso en oro.

Precisamente ahora acabo de venir de observar de un lugar con muy buen cielo a solo 7 km de mi casa en Orense capital con unos prismaticos de 7x50 y me pongo a pensar como habria.sido una observacion con tu AP con la facilidad de transporte y lo poco que ocupa y pesa. Me lo habria traido desde Madrid

Que envidia!..

un abrazo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor SERGIT » 10 Sep 2013, 11:18

Enhorabuena por ese magnifico tubo Jose Antonio, por lo que comentas rinde de maravilla y cuando pilles una noche con buen "seeing" vas a disfrutar de lo lindo en observación lunar, planetaria y dobles y, desde un cielo oscuro, los objetos extensos de cielo profundo, especialmente los grandes cúmulos abiertos, serán todo un espectáculo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor AVENPACE » 10 Sep 2013, 22:29

Ya sabes lo que me alegro , José Antonio , de que se cumplan tus mejores expectativas ... :thumbright:
Me parece que ese tubo te va a acompañar muchos años...que lo disfrutes !!! \:D/
Saludos.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Carolus » 11 Sep 2013, 07:20

Enhorabuena por esa que se podría definir como pieza de artesanía. Se ha hecho esperar, como la finalización de las catedrales. Estoy convencido de que responderá a tus expectativas, y que has conseguido un telescopio que aúna perfección con portabilidad. Desde luego me encantaría aplicarle el ojo, pero no dejes de decirnos como lo comparas en definición y contraste con el Zeiss. Sería la pera que lo ganase.

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ManuelJ » 11 Sep 2013, 09:18

Carolus escribió:Enhorabuena por esa que se podría definir como pieza de artesanía. Se ha hecho esperar, como la finalización de las catedrales. Estoy convencido de que responderá a tus expectativas, y que has conseguido un telescopio que aúna perfección con portabilidad. Desde luego me encantaría aplicarle el ojo, pero no dejes de decirnos como lo comparas en definición y contraste con el Zeiss. Sería la pera que lo ganase.

Un saludo.

Carlos.


¿Un triplete F/6.3 contra un F/8?. Me temo que eso no va a pasar en este mundo, aunque lo haya hecho Ronaldo bailando un vals.

El APQ sigue siendo el rey, y un telescopio portable corregido para fotografia no va ni a hacerle cosquillas. Yo ya he amenazado de muerte al propietario si lo vende :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Hevia » 11 Sep 2013, 09:57

ManuelJ escribió:
Carolus escribió:Enhorabuena por esa que se podría definir como pieza de artesanía. Se ha hecho esperar, como la finalización de las catedrales. Estoy convencido de que responderá a tus expectativas, y que has conseguido un telescopio que aúna perfección con portabilidad. Desde luego me encantaría aplicarle el ojo, pero no dejes de decirnos como lo comparas en definición y contraste con el Zeiss. Sería la pera que lo ganase.

Un saludo.

Carlos.


¿Un triplete F/6.3 contra un F/8?. Me temo que eso no va a pasar en este mundo, aunque lo haya hecho Ronaldo bailando un vals.

El APQ sigue siendo el rey, y un telescopio portable corregido para fotografia no va ni a hacerle cosquillas. Yo ya he amenazado de muerte al propietario si lo vende :mrgreen:


Primero se lo compro, luego ya lo matas. \:D/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”