Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor MigL » 02 Sep 2013, 23:25

Enhorabuena Ceres y ¡¡ a disfrutarlo !!
Ya nos contarás qué tal rinde el pequeñín :onfire: :scrambleup:

Salu2 :thumbup:

MigueL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Manuelariza » 02 Sep 2013, 23:28

Bueno..yo voy de materialista,que cojon.... vale este bicho puesto en casa???,solo por curiosidad.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor beni » 03 Sep 2013, 23:24

Recuerdo Jose Antonio hace años que un EEUU que hace binoscopios Joe Castoro vendia uno con dos AP de 155mm. Eso si por el modico precio de 30000 $

Yo estoy muy contento con el mio, pero tengo muchas gsnas de ver por tu AP a ver si la realidad coincide con la fama

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 04 Sep 2013, 18:22

Migl, gracias, y si, ya os iré contando, de todos modos vosotros también podéis preguntarme sobre cualquier cosa del telescopio por la que tengáis curiosidad.

Manuelariza, pues puesto en casa, 6.985 euros, 5.500 euros precio a pagar a Astrophysics, más 1.485 euros de impuestos al llegar a España( el ¡27%!)…agggggg, estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos, pero esto es casi un atraco; En cualquier caso ya contaba con ello y todo sea por esta maravilla.

beni, ya veras como ciertamente la realidad coincide con la fama que tienen los AP, para mi, incluso la supera…la lista de espera de 10 años no está por pura casualidad, y en mi caso me apunte a la lista después de probar y bien probado justo un AP 130; Dos meses más tarde también me apunte al 155 que a día de hoy seria el 160, cuando me avisen seguro que lo rechazare, no lo tengo claro, pero creo que con el 130GT ya estoy bien servido.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2013, 20:34

Jose Antonio, lastima de pletina. El resto todo un placer esperado. Enhorabuena.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Manuelariza » 04 Sep 2013, 21:00

1.485€ en impuestos!!!!,menudo robo.
Pero seguro que cuando mires por el,se te olvidara ese "hachazo"


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 04 Sep 2013, 21:26

Gracias Patricio, la verdad que lo de la pletina no tiene perdón, pero bueno, creo que una de las DUP de Losmandy me servirán perfectamente, en uno o dos días ya podre probarlo o eso creo, porque precisamente los próximos 3-4 días según las previsiones estará nublado con posibilidad de tormentas…claro que un estreno así , no se merece menos…jaja.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 04 Sep 2013, 21:46

Manuelariza escribió:1.485€ en impuestos!!!!,menudo robo.
Pero seguro que cuando mires por el,se te olvidara ese "hachazo"


Saludos...


Ya lo creo que es como un robo, pero ya digo, lo tenia medio asumido, porque hace unos cuatro meses cuando tenia que decidir de forma precipitada si me lo quedaba o no, os pedí información pues no tenia experiencia en importaciones y ya se me contesto que rondaría el 25%. Pero creo que ya lo tengo casi olvidado, y sin mirar por el, ya me basta con mirarlo a el…cada día me sorprende más como esta diseñado y los impecables acabados.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor mayo » 04 Sep 2013, 22:38

Pues he mirado y te sale de precio como el Taka 130.
Pues la verdad no lo encuentro caro, aparte de ser una inversion segura, por la calidad que debe tener en todos los sentidos, si ya mi TV 85, solo el tubo pelao debe rondar los 1.800 Euros, y estamos hablando de 85cm de apertura.
Podemos pensar en que es una aficion cara a veces, pero conozco gente que se compra una moto por aficion, para pasearla los fines de semana, y una moto ya normalita superara los 6.000 Euros y aparte los seguros anuales y gasolina, pues yo la verdad en vez de una moto, me pillaba este AP y lo paseaba las noches de los fines de semana. :D
En cuanto a la optica, tambien lo fabrican o lo pulen los de AP, o se sabe el fabricante, ya que me imagino en todas la marcas es un gran secreto?
En cuanto a lo de colgar fotos Ceres, hay un metodo que utilizo yo facil, te vas a la web tambien de astronomia www.astronomo.org, le das a responder a cualquier tema, y sin responder nada, abajo veras TINYPIC, pinchas el programa, y le das a examinar, luego pinchas a la foto que quieras, pincha upload now, y luego lo que te salga con letras, seleccionas con boton derecho raton, copias, y luego lo pegas aqui, y ya esta.
Puedes probar con cualquier foto a ver que tal, a mi el Imageshark me daba problemas y hay que registrarse.
un saludo.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Lumbeer » 05 Sep 2013, 07:37

Enhorabuena Jose Antonio.

"A disfrutar por un tubo"...

Un abrazo

Jose

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”