Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 01 Sep 2013, 23:13

Hola,

Pues eso, que después de esos 10 largos años de espera, mi unidad ya esta en casa, lo terrible es que no puedo usarlo de momento porque no pedí la pletina, normalmente estará montado en la G11 por lo que supongo que una de las dos Pletinas DUP Universal de Losmandy podrán servirme perfectamente, ya vere.

El telescopio ha tardado un solo día en llegar…¡alucinante! Es cierto que ha venido por expréss pero incluso así es increíble que pueda llegar tan rápido; Lo enviaron el día anterior a que me avisaran de aduanas y por la tarde ya estaba recogiéndolo en el aeropuerto. Después de aflojar la cartera abrí el paquete y pude comprobar que había llegado sin problemas, la verdad es que la caja de cartón no presentaba ningún síntoma de maltrato exterior, pero preferí comprobar que todo estaba bien.

Ya iré hablando de esta maravilla, la verdad es que me ha sorprendido mucho su estética e impecable acabado, lo compacto que es teniendo en cuenta que se trata de un 130mm, y la suavidad y precisión del enfocador que además ya viene con la escala graduada, cosa que no sucedía en las primeras unidades, la escala es muy útil sobre todo para uso en fotografía; La maleta también es muy compacta comparada con las primeras del GT, ya que las tapas que antes venían en la misma maleta que el telescopio ahora vienen en una caja independiente.

Bueno ahora solo queda probarlo, si ópticamente funciona en relación a los inmejorables acabados y mecánica es seguro que debe ser una delicia usarlo tanto para visual como para fotografía.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Acrab » 01 Sep 2013, 23:21

Enhorabuena y a disfrutarlo amigo. Por cierto, ya podías haber colgado alguna fotillo del artilugio :glasses1:
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor beni » 02 Sep 2013, 00:12

Esa maravilla hay que catarla.......

Enhorabuena Jose Antonio. Ya nos contaras..

Saludos

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor AVENPACE » 02 Sep 2013, 05:58

Enhorabuena José Antonio !! :thumbleft:
Ya nos irás contando tus impresiones.
Disfrútalo!
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ACG » 02 Sep 2013, 06:00

Hombreeeeeee, felicidades, esto hay que festejarlo...pero bueno y esas fotos macho, como se te ocurre no haberlas colgado ya con todo lujo de detalles y en HD. :evil:

Bueno ya nos contarás que tal funciona con según que focales y oculares. Igual te viene algo descolimadillo :roll: pero tu tranquilo,me lo mandas y en unos tres meses ( total después de 10 años :scrambleup: ) lo tienes de vuelta perfectamente colimado. 10 años!!, no lo entiendo, que cosa más lenta, que pasa que nada más que hay uno trabajando alli :mrgreen:

Un abrazo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ManuelJ » 02 Sep 2013, 07:46

ACG escribió:que pasa que nada más que hay uno trabajando alli :mrgreen:


Correcto, el unico que hace telescopios es Ronaldo.

Que lo disfrutes, Ceres, aunque ya te daras cuenta de que 10 años de espera no merecen la pena. Muchos americanos se compran otro equipo para esperar a que le llegue su AP y no se dan cuenta de que le ofrece lo mismo o mas.

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor ETHOS » 02 Sep 2013, 15:53

Amigo José Antonio, muchas felicidades y a disfrutarlo. Espero que pronto te pases por la Picota, con la nueva adquisición.
Un abrazo
Carmelo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor aire » 02 Sep 2013, 19:51

Enhorabuena Ceres y que lo disfrutes!!
Ya nos contarás :forthosewhothinkyoung:

por cierto me he encontrado este video que es de coña...
refleja mu bien la emoción del momento! ejeej


Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor mayo » 02 Sep 2013, 21:57

Felicidades Jose Antonio, ya colgaras alguna fotillo cuando este en su aposento, y lo principal de que haya llegado en buenas condiciones.
Pues al final no pude conseguir coche, para pasarme por Caceres, pero ahora con el AP seguro que algun año podre acercerme para echerla un ojo.
Me lleve el pequeñin de vacaciones, y la noche de San lorenzo fue una pasada ver las estrellas fugazes, sobre todo a eso de las 4 de la mañana por esos cielos Extremeños.
Un saludo y a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Mi AstroPhysics EDF 130 GT ya esta en casa

Mensajepor Ceres » 02 Sep 2013, 22:28

Gracias a todos por vuestras palabras,

Acrab, si tienes razón, pero no he tenido tiempo para hacer las fotos, y de todos modos lo de poner las imágenes como que tampoco he tenido tiempo de practicar para saber como hacerlo, con lo fácil que era ponerlas adjuntas. Pero bueno algo are, aunque sea poner algún enlace

Beni, ya sabes que puedes catarlo cuando quieras, pero cuidado, no sea que se te pase por la cabeza hacerte un binoscopio con dos de estos, ya que tendrías que esperar 20 años para conseguirlos jaja, es broma, ya se que los tuyos rinden muy pero que muy bien .

AGC, como ya le he dicho a Acrab, no he tenido tiempo de hacerle fotos, en cuanto me sea posible pondré un enlace si bien serán aportaran poco más que las que hay por la red sobre el GT. El video que ha puesto Aire, lo muestra perfectamente. Dices descolimado…este bicho no se descolima ni aunque le metan en la centrifugadora de la NASA; y si, como bien dice ManuelJ, Ronaldo se encarga personalmente del montaje y ajuste como mínimo de las ópticas, quiere estar seguro de que todo salga como es debido, de ahí la tardanza y de que los telescopios Astrophysics tengan la lista de espera tan dilatada y de que los telescopios Astrophysics sean considerados como unos de los mejores telescopios comerciales de todos los tiempos . Un abrazo

ManuelJ, en realidad son 10 años disfrutando de otro material , te olvidas del tema y cuando quieres darte cuenta ya te toca. Y en mi caso al menos, tienes razón; A los cinco años de espera me compre el ZEISS APQ y tengo muy claro que es insuperable, pero creo que después de tantos años de espera merecía la pena probar el GT y ya veré más adelante lo que hago.

ETHOS, Carmelo, ya sabes como me las gasto…ósea, que cuando menos te lo esperes me presento en La Picota con el chiquitin. Un abrazo.

Aire, Gracias por el video montaje que has puesto, refleja a la perfección la emoción del momento, que ciertamente es muy grande, y bueno, ahí están infinidad de imágenes que captan muy bien lo que es el telescopio, si bien no hay nada como tenerlo entre las manos…

Mayo, Gracias, Lastima que al final no coincidiéramos, espero que en un pronto futuro pueda ser, para que puedas probar el GT y otros cacharrines. Si, la noche de San Lorenzo fue muy emocionante, como hace años que no recordaba, y había gente casi en cualquier rincón de las afueras de los pueblos y ciudades.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”