Review SkyWatcher ED80.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Review SkyWatcher ED80.

Mensajepor vi100 » 10 Abr 2006, 13:44

Hola a todos/as:

Me he permitido hacer una review del telescopio Watcher ED80 del que tanto se habla en los foros. Está basada en mi propia experiencia y tras varias sesiones pegado al ocular.

La podéis leer en el apartado "Reviews" del Menú Principal.

Espero que os sea útil. Un abrazo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 14:40

Buena review, lo unico que se queda algo coja al no hacer comparaciones entre telescopios de la misma categoria. Estaria bien saber como se comporta esta ganga de refractor contra la competencia de alto nivel (TMB, TeleVue, WO, ...).

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Abr 2006, 16:06

Ya tenía alguna review de este aparato, pero agradezco el esfuerzo, vi100, porque es una de mis posibles compras y porque he visto el partido que tanto tú como otros miembros del foro le habéis sacado a este "pequeño" pero matón instrumento.

Solo una pregunta: ¿los oculares probados, quitando el de 32 mm, eran de 1 y 1/4"?

Gracias y Saludos.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 10 Abr 2006, 18:30

He leido la review. Parece que es la caña este refractor, pero de todos modos opino que es muy pequeño.

Digo yo que el 100mm o el 120mm (todavía no comercializado en España ¿?) serán mucho mejores, no?. Porque sólo se habla del 80mm, pero esos por equivalencia de abertura tienen que ser ya la leche de nitidez y contraste. No obstante, el de 120mm, si es tan bueno como lo pintan al 80mm, por unos 1500 euros que valga el tubo, lo van a quitar de las manos...

Alguien tiene esas joyas chinas?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2006, 18:32

Gracias Vicente

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 21:24

*Creo* haber leido que el 100ED ya no esta a la altura, si quieres algo bueno en el rango de 4", tienes que irte a por un WO por lo menos, en mi opinion.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 11 Abr 2006, 11:10

Bueno, vayamos por partes:

ManuelJ: Ni se me ocurre probarlo frente a un TMB o un TeleVue, porque estoy seguro que: En mecánica le dan una paliza de miedo y en óptica está claro que tendrán mejor correción. Estos ya son tripletes de fluorita de primera división.
Sí recuerdo que las vistas con el ED80 me recuerda al Takahashi Sky90, pero esto es sólo de memorieta.
También es de memorieta mi visión con un Taka de 127 y claro, aquí sobran los comentarios.
Pero Comprado con:
- Refractor de 80 de tubo corto... pues qué quieres que te diga, no hay color (literalmente :wink: ).
- Puesto frente a frente con un refractor de 90mm a f/11, tres cuartos de lo mismo. La imagen final es infinitamente mejor en el ED80.
- Frente a un Newton de 130mm. la calidad de imagen es muy superior en el ED80, si bien, el newton muestra algunas estrellas más. Es lógico, tiene más abertura.
- Frente a un Cassegrain de 8": Mi amigo, cuando vió la luna el otro día a 150X me dijo (literalmente): - "¡Hostia, se ve mejor que el mio!"

fjcb: Los oculares Hyperion son de 1 1/4" y de 2" (se pueden montar inidstintamente). Los ortoscópicos son de 1 1/4".

mack: ¿Pequeño? Pues si lo comparo con mi 10", pues sí que és muy pequeño, por eso tengo un 10". Con el de 80 me voy donde quiero y lo monto dónde se tercie y si tuviera un 120, pues hombre, tendría más captación de luz, más resolución, pero también un tubo más largo y más pesado y menos fácil de transportar.
Precisamente se oye hablar mucho del 80 por su transportabilidad y calidad que ofrece para la "poca" abertura que tiene.
El tubo del 120 por lo que se ve en precios USA, saldrá rondando los 2000 euros. Ojalá te oigan y lo dejen en 1500.

Arbacia: De nada, hombre, gracias a vosotros por leerla.

Sobre el ED100, tal como dice ManuelJ, yo también he oído comentarios dispares. Algunos salen con problemas de acabado y algunos con los diafragmas internos mal colocados o mal calculados. No obstante, como no lo he tenido ni tampoco he mirado por ninguno de ellos, pues no puedo opinar.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 11 Abr 2006, 16:30

Hola vi100,

Enhorabuena por la review.

Solo un matiz en el mensaje anterior, los Tmb son tripletes pero no utilizan fluorita, y los Tele vue comparables son dobletes.
Para mí, calidad precio estoy contigo, el ED80 es una maravilla, pero no se puede poner frente a un Takahashi o un Tmb.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 12 Abr 2006, 07:18

Gracias por la aclaración, fobos_jca. Como comentaba antes, comparto plenamente tu opinión sobre la diferencia entre un Taka y el ED80. Es algo que no cabe discusión alguna.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”