¿que opinais de la montura EQ-6?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 10 Abr 2006, 17:21

No necesitas un dobson motorizado, normalmente los dobson son para observar a bajos aumentos y deleitarte como los objetos difusos que tenias que dejarte los ojos para verlos, ahora aparecen "brillantes" y con "detalles".

Ademas, si el campo se mueve, la vision de objetos difusos mejora, yo he estado 15 años observando sin motorizaciones ni leches.

Si despues de esto te interesa la fotografia y estas dispuesto a soltar un buen fajo de billetes, dentro de (muchos) años, te compraras algo especializado.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 10 Abr 2006, 17:23

Para mi lo importante era la capacidad de carga y para mi tubo va sobrada, además con respecto al error periodico es preciso tener en cuenta que muchas de las críticas negativas se refieren a la primera versión que salió a la venta, ahora mismo se comercializan dos versiones nuevas que han solucionado algunos de los problemas mas cantosos que tenían las primeras:

- EQ6 SynScan = versión con sistema GOTO.
- EQ6 SynTreck = versión sin GOTO (la mia).

Totalmente de acuerdo, pero incluso diria mas, no es por la version exactamente, fueron las primeras series las que tenian muchos fallos. Pero no es porque sea china. Esto pasa con muchas cosas que salen al mercado (electronica, electrodomesticos, vehiculos....).

En realidad me voy a gastar más en la montura que en el tubo, ya que la montura EQ6 me cuesta 1550 €

Esto es normal. Pero por 500 euros mas tienes una G11 de losmandy. Es americana, muy muy muy robusta, y va finisima. Para astrofoto no habra ningun seguimiento lo suficientemente bueno como para andar soltando fotos libremente. Siempre esta el amigo PE (error periodico). Asi que a parte del tubo, de la montura y de la camara... la recomendacion seria un tubo guia y una ccd que se dedique solo ha rectificar el PE. Es lo mejor que se puede haber inventado para un seguimiento perfecto durante horas...

ManuelJ, prefiero el tamaño del tubo "grande" porque no me gustaría comprarme un telescopio y después otro, prefiero comprarme ya uno definitivo

Que equivocado estas... Lo mas seguro es que, si la aficion te engancha, te querras comprar otro, y luego otro, te desharas de los que no te terminen de convencer.... Pero un tubo grande no asegura que no te vayas a comprar otro telescopio en el futuro...

De todas formas, es muy lioso usar un telescopio? según tengo entendido, primero hay que alinearlo con la polar, y seleccionar el objeto que deseas ver, no? Es que hay comentarios que leo y parece que hay que estudiar una ingieneria xD

Vaya, no hay que estudiar una ingenieria, pero tampoco esta de mas. Yo tambien pensaba que era complicado al principio.
Ahora bien, me sorprende que preguntes si es muy lioso usar un telescopio.... La verdad es que si no has utilizado nunca ninguno, como te metes en uno tan grande y en astrofoto???????? Es empezar la casa por el tejado. Yo de ti aprenderia primero a observar y a entender como va la montura, el telescopio, oculares... etc. Y luego lo de la astrofoto ya llegara.
Y en cuanto a lo de seleccionar el objeto que deseas ver.... eso si tienes goto, pero la verdad es que eso no tiene ningun merito y no llena tanto como encontrar las cosas sin goto.
Por lo que veo tienes una idea de la astronomia algo equivocada. En observacion tampoco esperes ver galaxias de colores ni nada por el estilo. Solo en astrofoto y dejandote muxa pasta en filtros, camara y muchas horas pasando frio al lado del telescopio sin poder ni tocarlo...
Un saludo

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 18:11

Gracias a todos por los comentarios y gracias ManuelJ por el tiempo q me has dedicado :lol:
RFL200, en realidad al principio sólo utilizaría el telescopio para observación, pero cuando lleve unos años me gustaría empezar a realizar fotos :) no es que quiera lanzarme de cabeza a la astrofotografía :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Abr 2006, 19:02

Si quieres empezar por visual...hace unos días se reunieron dos S/C de 8" y 11" y un Dobson de 8" y 300 € y confieso que tenía mucha desconfianza sobre esa configuración (no por nada, paranoias que le entran a uno), pero las imágenes que ví me dejaron boquiabierto, considerando que en el precio se incluye el tubo, el buscador, la montura, dos oculares, la garantía....

Si como dices tienes un buen lugar de observación, un Dobson de 8" o más te dará juego para empezar y podrás ver cielo durante años.

Si puedes, contacta con alguna asociación.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 10 Abr 2006, 21:30

Ok, muxas gracias.
cierrabares, pq dices que el pasarte a la EQ6 te pareció una mala inversion?

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 11 Abr 2006, 20:31

Ojo, yo no tengo el tubo solo para astrofotografía, es mas sobre todo observo con el y la fotografía es secundario por ahora.

Es mas tengo un pequeño refractor de 80mm que si es ideal para astrofotografia de larga exposición sobre una montura como la EQ5 o EQ6.

Si que existe la versión nueva en blanco, de todas formas la mia es negra y también es la última versión.

Un saludo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 11 Abr 2006, 21:23

Ok, ok, entonces creo q optaré por un telescopio sin goto, hay un modelo de la EQ6 sin goto pero que realiza seguimiento, no? Y le pondré un reflector Vixen de R/F: 4, q os parece? es de 8'', es mejor para la iniciación?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”