[Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2013, 20:28
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

[Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Mensajepor Lewis » 22 Sep 2013, 00:14

Muy buenas amigos:

Me gustaria si fuera posible que me dierais vuestra opinion sobre estos tres telescopios (y lo que traen) para decidir por cual decantarme para iniciarme en astronomia. Ademas de ello añadiria un ocular de 6mm y un filtro lunar polarizado.


1- SKYWATCHER DOBSON 200/1200mm (8") EXTENSIBLE ((379 EUROS))
Imagen
http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobs ... sible.html
Bueno era mi primera opción por lo de ser extensible y el precio pero leí que para un 8" no era de mucha utilidad. En el enlace podéis ver las especificaciones y lo que incluye el equipo.


2- Orion Telescopio Dobson Set N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB ((439 EUROS pero me lo rebajan a 417 EUROS))
Imagen
http://www.astroshop.es/orion-telescopi ... ob/p,23800

Este es el que mas me llama la atención. Si pincháis en el enlace, veréis que pone esto ademas de sus especificaciones y lo que incluye de serie.
((Este telescopio incluye un buscador angular Rt 9x50 de gran tamaño (valorado en 109 euros) y un ocular Sirius Plössl de 10mm (valorado en 70 euros).))
En la pagina aparece el mismo modelo sin dichas cosas y a un precio de 379 euros,.[/b]
http://www.astroshop.es/orion-telescopi ... ob/p,13770


3- GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford ((412 EUROS))
Imagen
http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-20 ... rd/p,14189
Ahi dejo el link de sus especificaciones. No se mucho de este equipo aunque compañeros de otro sitio me han hablado muy bien de el.


PD: Decir que en un futuro me decantare por un dobson de 12" con goto de la marca Orion. Eso si cuando le saque todo el partido al de 8", y gane bastante experiencia tanto con el equipo, el cielo y si voy a algunas quedadas etc.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: [Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Mensajepor jdtardos » 22 Sep 2013, 13:02

Hola Luis,
El foro solo permite enlaces de las tiendas de los patrocinadores, pero más o menos se ve la idea de los modelos que estás pensando. Ópticamente son muy similares: espejos chinos, calidad decente. Cualquiera de ellos es excelente como telescopio para inciarse. Hay variaciones en la mecánica y los accesorios, lo que ya es más cuestión de gustos.

El GSO, si es la versión deluxe (que no está claro con lo que pones), tiene enfocador 1:10, rodamientos de rodillos en la base, con lo que va más fino sobre todo al mirar cerca del cenit, y ventilador para acelerar el enfriamiento. Todo ello bastante útil, aunque no imprescindible.

El Orión que pones está bastante bien, a mi los buscadores a 90º me parecen mucho más cómodos para el cuello, aunque yo le añadiría un Rigel o un Telrad, si no, puede ser costoso apuntar. No te creas todo lo que leas, por 80 tienes buscadores 9x50, y por 30 tienes buenos plossl de 10mm.

El Skywatcher es muy similar al Orion, si vas justo de espacio en el coche el ser plegable puede ayudar marginalmente, para guardarlo sigue siendo un trasto.

Yo me tiré a la piscina con un Dobson Orion XTi12, y estoy muy contento. Lo tengo a 1 hora de Zaragoza, si te apetece probarlo una noche mandame un privado.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2013, 20:28
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: [Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Mensajepor Lewis » 25 Sep 2013, 22:37

Hola jdtardos :D
Muchas gracias por toda la info que me has proporcionado sobre estos equipos, ademas de tu opinión.
La verdad que soy totalmente novato, de siempre me ha atraido la astronomia pero no tengo mucha mas iniciacion de la que puede ser ver algunos documentales del espacio, leer por foros etc, a decir verdad hace que no miro por un telescopio desde niño (Ya casi ni me acuerdo) Por eso que también tengo en mente lo del Intelliscope si puede ser de ayuda ya que coger un planisferio a dia de hoy y orientarme para encontrar algo....lo veo dificil :lol: :lol: :lol: Como comente mi objetivo cuando tenga experiencia seria un 12" dobson con goto, por ejemplo este.
Orion Telescopio Dobson N 305/1500 SkyQuest XT12g DOB GoTo o la version plegable que salen por unos 1400-1600 euros.

Vaya equipo tienes compañero, que envidia jeje. Por supuesto que me encantaría mirar a través de el, debe ser increíble la experiencia. Ya hablamos por privado sobre esto ultimo :thumbleft:

Saludos y de nuevo gracias

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Re: [Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Mensajepor Salamandra » 26 Sep 2013, 08:44

Hola, yo tengo un GSO deluxe de 10" y estoy muy contento.

Creo que pasar del normal al deluxe merece la pena por los extras (enfocador, rodamiento de la base y ocular de 30). Para localizar objetos, un círculo graduado en la base, un nivel digital y una tablet con stellarium son muy efectivos y más baratos que un goto.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: [Ayuda] ¿Cual es mejor de estos tres? Dobson 8"

Mensajepor jdtardos » 26 Sep 2013, 20:25

El inteliscope va de cine para localizar los objetos. Frente a un goto, es mucho más barato, menos peso y no necesita batería. Lo único que pierdes es el seguimiento, a altos aumentos los objetos se van enseguida del ocular y hay que reapuntar.
Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”