Refractores y binoview

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Refractores y binoview

Mensajepor madaleno » 26 Sep 2013, 22:11

Como dice Antonio el prisma lo recomiendan sobre todo para refractores pues reduce las posibles aberraciones del tubo y del bino tambien, ahì no te puedo hablar por experiencia pues no tengo ningun refractor, pero si ademas es mas corto el recorrido optico lo mas logico es pillar el prisma.

Otra cosa es la disponibilidad, yo tambien he oido que no tienen existencias.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Refractores y binoview

Mensajepor edif300 » 27 Sep 2013, 09:41

Hola,

Sobre "por regla general para refractores..." no lo tengo claro...

Si a un Zeiss APQ se le pone un prisma Zeiss casaran perfectamente y corregirá a mejor el residuo cromático del APQ. Sin embargo si se coloca un prisma a un Taka (TSA, TOA, FCT etc) lo acabará empeorando. A los Taka por ejemplo es mejor poner diagonal de espejo.

A los TS ni idea...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Refractores y binoview

Mensajepor moriarty » 27 Sep 2013, 17:50

Hola a todos,

Bueno parece que mis cálculos no iban muy desencaminados. Como os dije en posición directa el bino sí hace foco y me dejaba unos 6cm de margen. El backfocus del prisma Zeiss es de 41mm por lo que en teoría debería quedar unos 2cm aún de intrafoco. Pues bien, buscando por la red he encontrado un hilo en un foro italiano donde se habla del mismo equipo y resulta que al colega le hace foco y además le quedan esos 2cm de más. Por este motivo creo que me he decidido por el prisma aunque ahora mismo tiene un plazo de espera de casi un mes.
http://www.trekportal.it/coelestis/show ... 85&page=10

En fin, ya os iré contando.

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Refractores y binoview

Mensajepor Valakirka » 27 Sep 2013, 18:23

Hola, aunque tengo el mismo tubo no te puedo ayudar especialmente. Para lograr lo que quieres me da la impresión de que has de amoldarte a las circunstancias. En la página oficial de TS tienes algunas soluciones, pero todas pasan por el glass path. Es BAADER la que parece presentar más oferta, o más opciones para elegir, entre modificaciones de la F que varían entre 1'25X y 2'6X. Según cual elijas, así te amplía el recorrido, siendo por lo que he visto entre 15 mm para el BAADER-ZEISS 1'25X (BA2456314Z) a 20 mm con el mismo factor de ampliación en el BAADER (GWK).

También tengo un bino, pero me inclino, si o si, por los prismáticos por muchas razones. De todos modos, el TS 152/900 para grandes campos con oculares de 2" es ya de por si espectacular. Lo he puesto junto al S/C de 8" y salvo en algún aspecto puntual que otro, no se queda a la zaga. Pero bueno, para gustos...

Lo que si te recomiendo es esto: www.adrianololli.com/articolo.asp?ID=3003

Con un buen seeing no hay problema para sacarle al tubo los 350-400x tanto en lunar como en planetaria o en dobles, aunque los oculares son decisivos, y no está reñido con usar el instrumento como te gustaría hacerlo.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”