Recomendación tubo fotografía

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Recomendación tubo fotografía

Mensajepor kyv » 27 Sep 2013, 13:36

Hola a todos!
Aunque llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la astronomía, últimamente he vuelto a hacer fotos de la luna con la réflex y un trípode y me esta volviendo a picar el gusanillo.
Dispongo de un telescopio Newton 6" f/5 con la montura LXD75, algunos oculares, una spc900, una eos 450d y una eos M.
El problema para mí a día de hoy es que se me hace muy grande y poco manejable el telescopio. Donde lo puedo sacar sería a un balcón con vistas al este - sudeste con bastante contaminación lumínica. Mi idea sería buscar algún tubo decente, que sea más manejable que el que tengo, que pueda acoplar a la LXD75 y hacer foto planetaria y lunar.
A ver si alguien me puede aconsejar.
Perdón por el "tocho" y gracias de antemano a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor oxygene » 27 Sep 2013, 14:09

Muy buenas!

Pues para hacer imaging de planetaria y lunar pienso que lo mas recomendable sería un SC8" bien colimado y aclimatado, que con su larga focal y buena abertura te daría muy buenas imágenes en planetaria.
Ojo, eso sí, si se usa dentro de una casa, como mínimo que esté en el balcón para intentar evitar la turbulencia por el aire caliente.

Tu LXD 75 es la ecuatorial Goto?, si es así, puede con un C8 sin problema.

Como siempre lo fundamental es el presupuesto, cuantas pelas te puedes gastar?? porque un tubo de C8 no es precisamente barato.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor kyv » 27 Sep 2013, 15:22

¿¿Y un c8 no será muy grande también?? En principio mi presupuesto rondaría los 500-600 euros, pero si me tengo que esperar y ahorrar un poco más lo haré.
Gracias por la ayuda

Edito: la lxd75 es la ecuatorial con goto sí, creo que es equiparable a una eq5 pero no estoy seguro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor carlosz22 » 27 Sep 2013, 15:38

Si quieres un telescopio pequeño, compacto y que te valga para planetaria mírate los Maksutov de Skywatcher. Dan buenos resultados una vez aclimatados. Eso sí, con ellos prácticamente te puedes olvidar de cielo profundo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor Linx » 27 Sep 2013, 21:23

El C8S para planetaria es una pasada con sus 2000 mm de longitud focal (2,5 cuartas de longitud física), mas la barlow que le metas, pero el C6S también está muy bien con sus 1500 mm (2 cuartas de longitud física) y me parece un buen compromiso. Date cuenta que tienen un enooorrrme recorrido de enfoque, lo que te permite poner un importante tren óptico (reductores 0,5X, ruedas portafiltros, etc), y eso hace que también te valgan para cielo profundo, bajando a focales de f5, ya muy asequibles para fotografía.

El C6S es bastante mas barato y va genial, te lo digo porque lo he tenido y casi que me arrepiento de haberlo cambiado por el C8S.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor kyv » 27 Sep 2013, 21:46

Gracias por lo consejos, miraré los tubos que me comentáis.
Si me pudieseis aconsejar sobre donde comprar os lo agradecería.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor kyv » 28 Sep 2013, 15:03

He estado echando un ojo a los tubos que me decís, el c6 ronda los 700€, el c8 los 1000€ y he visto otro, el c8 edge hd, que costaría unos 1300€.
¿Cuál es la diferencia entre los dos últimos? ¿Merece la pena pagar esos 300€ de mas?

Otra duda que me asalta es el campo de vision que tendré con la réflex, ¿entraría una luna entera en el sensor?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y perdonad si mis preguntas son un poco "tontas".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor pepeporras69 » 28 Sep 2013, 16:04

Kyv,

En el mercadillo suelen aparecer de forme continua a mitad de precio que nuevos, incluso algo menos. El edge esta mejor corregida la placa smith y obtiene mejores resultados en las estrellas de los bordes... Para planetaria, y frncamebtre, para todo lo demás con los no edge HD van de lujo

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor josex » 29 Sep 2013, 07:40

kyv escribió:Otra duda que me asalta es el campo de vision que tendré con la réflex, ¿entraría una luna entera en el sensor?

http://www.astroerrante.com/principal-u ... ew=ccdcalc

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Recomendación tubo fotografía

Mensajepor kyv » 29 Sep 2013, 11:07

josex escribió:
kyv escribió:Otra duda que me asalta es el campo de vision que tendré con la réflex, ¿entraría una luna entera en el sensor?

http://www.astroerrante.com/principal-u ... ew=ccdcalc


¡Gracias por el enlace! Tiene muy buena pinta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”