LXD 75 8"

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

LXD 75 8"

Mensajepor inavarro88 » 12 Abr 2006, 00:16

Después de milenios sin poder intervenir en estos benditos foros, traigo una preguntilla para las eminencias, o no, que por aqui pululan :D

Después de tiempo ahorrando, este verano voy a por un teles, pero cada vez tengo las cosas menos claras. Pensé primero ir a por un Newton de Vixen, pero por un 150 sin Goto, no creo que merezca la pena pagar 1300€. Después miré hacia el VISAC, también de Vixen, una maravilla óptica, pero he estado observando por un par de ellos y no creo que merezca la pena tampoco los 2500€ que vale. Ahora mis pasos se encaminan hacia un Meade, concretamente al que aparece en el título :) Es un Schmidt-Newton de 8" a f/4. Lo he usado bastantes veces y ópticamente me parece muy bueno. Se comporta bien hasta en planetaria y en cielo profundo es una maravilla. Mi intención es meterme a fondo con astrofoto, y esa f4 es muy tentadora. Las dudas me surgen en la montura. He oido a varias personas que es una basura. Lo que lo he usado, no va mal, el Autostar es bastante bueno, pero no sé ni cuántos kilitos aguanta la montura ni qué problemas da. ¿Alguno lo tiene? ¿Ustedes que opinan del bisho este?

Bueno, ya está.

Saludos, Nacho
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Abr 2006, 04:30

Yo tengo ese tele, pero en vez del Smichdt/Newton 8", tengo el Schmidt/Cassegrain 8".
No te voy a hablar del tubo ya que son distintos, pero la montura es una joya.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Abr 2006, 19:59

Grazie mile
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 14 Abr 2006, 21:34

La LXD 75 no tiene nada que ver con la predecesora. Funciona muy bien.

La montura con ese tubo irá bien. Yo la he visto con el de 10" y va muy apurada. No obstante, si le quieres poner después telescopio guía más la cámara y demás parafernalia, tal vez esté en el límite de estabilidad. Con el de 5" no tendría ese problema y aún tendría buena abertura para fotografía y para visual. Sin embargo creo que el de 8" puede funcionar muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 13:36

¿De verdad va bien esa montura? Es que he oido las dos corrientes (lo siento por tener abiertos dos tópicos sobre lo mismo, no era mi intención). Unos que dicen que solo es una apaño de la LX55 y otros, como ustedes que dicen que va muy bien. Yo la verdad no he tenido problemas las veces que la he usado, aunque tampoco la he mirado en profundidad ni se le ha puesto en condiciones extremas de carga.
Una cosa que me han dicho es que la calidad Meade es muy variable, que te puede salir una joya o te puedes estar arrepintiendo de la compra toda la vida. A todo esto sumarle la particularidad de todos sus componentes.

Nu sé, no veo claro nada.

UN saludo

PD: si los moderadores creen conveniente fusionar los dos post, que lo hagan.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Abr 2006, 22:53

Saludos a todos. Lo mejor es que puedas ver más opiniones, en cloudy nights tienes revisiones y reportajes de la Lxd75 y lxd55 (y algunas más)

busca en cn reports, dentro de este en Mounts Reports y hay uno interesante en CN Report: 3 Way Middleweight GEM Shootout. Tienes además algunas de la Lxd75 y lxd55 (también hay alguna en reviews.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”