DUDA SOBRE ADQUISICIÓN OPTICA ACTIVA SXV-AO-LF

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

DUDA SOBRE ADQUISICIÓN OPTICA ACTIVA SXV-AO-LF

Mensajepor TORNES » 14 Oct 2013, 15:14

Hola a todos:

Pues eso, que me estoy planteando muy seriamente la adquisición de la óptica activa SXV-AO-LF.

Mis tubos tienen focales variadas, 435, 800 y 1850 mm. Como sabéis la mayoría, la óptica activa supone una fuerte inversión en torno a los 2000 euros y mis dudas me entran..., ¿ valdrá la pena? ¿estará justificada suficientemente la inversión ?
Se me olvidaba decir que actualmente monto los tubos en una CGEM y guío con el conocido sistema de Lunático con la QHY 5.

Bueno, espero que me ayuden a tomar la decisión...

Salud y buenos cielos para todos.

Néstor

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: DUDA SOBRE ADQUISICIÓN OPTICA ACTIVA SXV-AO-LF

Mensajepor cometas » 14 Oct 2013, 16:43

Yo uso la optica activa de sbig y estoy muy contento , con todo , he podido probar esta otra, en el telescopio de una amigo, y su comportamiento se le parece mucho.

La cuestion es la siguiente , si no tienes problemas de guiado actualmente , yo prescindiria de ella . Pero realmente la optica activa hace que casi cualquier montura tenga un comportamiento fantastico , el guiado es perfecto. Como handicap hay que decir que al tener que trabajar con guia fuera de eje, te puede costar un poco el encontrar estrella guia, sobre todo en focales mas elevadas .

Como todo tiene pros y contras , pero yo valoro muy positivamente sus pros.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: DUDA SOBRE ADQUISICIÓN OPTICA ACTIVA SXV-AO-LF

Mensajepor Bufot » 14 Oct 2013, 19:05

Un par de consideraciones:
-En tubos newton difícilmente te dará el foco porque es muy ancha.
-Una QHY5 me parece justita para una OA, llevo un tiempo usando guía fuera de eje y noté un mundo entre la QHY5 y la lodestar, con exposiciones de uno o dos segundos... y me temo que la OA necesita exposiciones mucho más breves :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”