Forma de aclimatación de un telescopio

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Forma de aclimatación de un telescopio

Mensajepor ACG » 22 Oct 2013, 12:22

Igual es una tontería lo que pregunto, pero cuando se está intentando aclimatar un telescopio, es necesario dejarlo sin la tapa puesta para que se haga bien?. Es la lente la que tiene que cambiar su temperatura o el interior del tubo?


Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Forma de aclimatación de un telescopio

Mensajepor joperenclo » 22 Oct 2013, 13:35

es aconsejable y necesario quitarle la tapa . lo que se tiene que aclimatar es todo el conjunto . optica ,tubo , camara etc ..

todo necesita en su medida su debida aclimatacion . por logica el tubo junto con la optica es lo que mas tarda en aclimatarse .

saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Forma de aclimatación de un telescopio

Mensajepor cometas » 22 Oct 2013, 17:15

Si observas desde una terraza, esta también debe aclimatarse , suele dar buen resultado mojar el suelo antes de montar los bártulos .

Mucha de la turbulencia que vemos se origina a escasos metros del telescopio, sobre todo en el suelo calentado por el sol, terrazas, balcones, paredes de edificios, son auténticos acumuladores de calor.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Forma de aclimatación de un telescopio

Mensajepor joperenclo » 22 Oct 2013, 19:32

efectivamente Ramon , eso mismo es lo que yo tengo que hacer casi todos los dias antes de de nada , aunque mi equipo esta dentro del observatorio y no tendria que pasar esto . pero por costumbre siempre mojo la terraza antes de abrir .

parece que no es importante pero los vapores que suben del suelo provocan muchisima distorsion en las imagenes .

saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”