corrector de com baader mpcc III

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

corrector de com baader mpcc III

Mensajepor fran_pascualin » 22 Oct 2013, 20:48

Pues eso que he adquirido a un compañero un astrografo sw 200/800, y quiero saber si el corrector es llegar y ponérselo a la 450d o 600d y ya esta , o tengo que estar escalimetro arriba y escalimetro para abajo.
Es que el día que lo estrene no me quiero pasar toda la noche enredando o por lo menos saber a lo que me atengo, la distancia que marcan las instrucciones es 55 mm hasta el sensor.
Saludos y gracias de antemano.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor joperenclo » 22 Oct 2013, 22:31

hola fran , enhorabuena por ese tubito que veras como te trae muchas alegrias .

en cuanto al corrector , efectivamente la distancia es de 55mm . es muy facil medirlo , no necesitas ningun calibre ni nada por el estilo . mira normalmente las canon tienen una marca en el lateral que te dice donde esta el sensor , pero si no la tiene , lo puedes medir de la siguiente manera ,que es como lo hice yo con el mio que es el mismo corrector y se me quedaron unas esquinas redonditas .

primero pones la camara en modo limpieza del sensor manual , despues con un bastoncillo de algodon apollas muy suavemente el bastoncillo y haces una marca al bastoncillo donde esta la base de la camara ( donde se une la camara con los objetivos) apto seguido quitas el bastoncillo y soplas el sensor con una perola de estas para soplar que no me acuerdo como se llama :lol: :lol: , bueno despues lo unico que tienes que hacer es medir la distancia desde la marca hasta la punta que apoyaste en el sensor y ya tienes la medida del sensor .
a esa medida le sumas la medida de 15mm que es la distancia de la lente del corrector a la base de la rosca .
una vez sumado las dos medidas ya tienes la distancia de las dos partes , pues ya solo te falta separar el corrector hasta llegar a esos 55mm descontando la suma que hiciste de las dos bases .

si no lo tienes claro te paso mi tlf o me pasas el tuyo y nos llamamos y te lo voy explicando paso a paso .



veras como le sacas jugo a ese tubito ..

saludos.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor AIP » 22 Oct 2013, 22:58

Pero donde apolya el bastoncillo es el filtro de autolimpieza, que está unos 2-3mm por delante del sensor. Es fiable entonces?

Sí miras la cámara por arriba, en la zona de la izquierda, pegado a la anilla de la correa, hay un dibujoto de un círculo atravesado con una línea. Creo que ese es el eje del sensor. Me equivoco?

Saludos, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor joperenclo » 23 Oct 2013, 01:46

efectivamente kokeee. esa es la marca de la distancia del sensor . creo que las canon tienen esa marca casi todos los modelos (D) .

pero de todos modos si no tiene la marca se puede sacar la medida de igual forma como ya dije antes .

cuando tu pones la camara en modo limpieza manual se pliega el prima y se abre la cortina de proteccion del sensor y se queda el sensor al descubierto . por eso lo de utilizar un bastoncillo de algodon y soplar despues de terminar , porque estaremos en contacto directo con el sensor .

de todos modos un par de milimetros de inexactitud en la distancia no se nota en las esquinas .

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor AIP » 23 Oct 2013, 09:21

Seguro?

Yo notaba la distancia del canto de el celofán en las esquinas... Fui poniendo trocitos de celo hasta dar con la medida justa.

Cuando se abre la cortinilla está el filtro de autolimpieza, después de él está el filtro de corte ir, y ya después está el cristal del CMOS, ósea el sensor.

Ahora digo yo: cual es la medida de esos 55mm?

55mm hasta el filtro de autolimpieza ( que es el que se toca con el bastoncillo), es decir 55+2,5mm = 57,5mm aprox.?

También estamos hablando que si quitamos el filtro de corte IR para modificarla, los objetivos no funcionan en automático, porque el plano focal se va hacia atrás. Lo mismo pasaría en el aplanador, ósea que otro ajuste más ( antes de modificarla me valía, después tuve que ajustar con arandelas la distancia entre cámara y aplanador.)

Estuve una noche entera de quita y pon de la cámara para encontrar el maldito punto exacto.

También se puede colimar el sensor para que el auto enfoque funcione y por tanto el aplanador/corrector funcione, pero pasa lo mismo, si pones un EOS-clip te manda para delante el plano focal y ya te ajustaría mal el aplanador otra vez.

Saludos, Álvaro.
Última edición por AIP el 23 Oct 2013, 09:22, editado 1 vez en total.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor fran_pascualin » 23 Oct 2013, 09:22

Pues si la lente esta a 15mm, según he leído por ahí el sensor esta a 42mm de la bayoneta , entonces me sobran un par de mm.
Lo único cuando quite el filtro de la 600d dejarlo igual o dos mm por debajo, para que valga para las dos cámaras no me importa perder el autofocus en la 600d.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor fran_pascualin » 23 Oct 2013, 15:55

Me parece haber oído a xatamec alguna vez, que los filtros no son lentes, sino cristales y solo modifican la focal un tercio de su grosor, vamos despreciable, a menos que le cambie el filtro de corte y le ponga el de baader que estoy cabilando que el corrector es un juego de lentes e igual tengo problemas para enfocar.
no como el teles viejo que podía poner la canon con el sensor pelao, mas que un cavilamoento es una pregunta.
Seguramente le meta el sustitución, mas el de limpieza , mas el idas que usare mucho ya son tres cristales hay seguro que igual se nota en la distancia.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor joperenclo » 10 Nov 2013, 19:56

fran acabo de leer tu mensaje MP y te lo he contestado , dale una miradita.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor joperenclo » 11 Nov 2013, 17:45

te dejo un enlace de el adptador T2 que necesitas , la que te comente por tlf .

teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2463_Adapter--T2-Innengewinde-auf-EOS-Bajonett---0mm-Baulaenge.html

tienes que ponerle delante las tres w y el punto.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: corrector de com baader mpcc III

Mensajepor fran_pascualin » 11 Nov 2013, 19:29

José este es el que tienes tu, porque en la foto de fotografiaastronomica del invento que hiciste para ajustar la distancia, veo una anilla t2 bien hermosa como la mia.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”