opinion diagonal

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

opinion diagonal

Mensajepor rubriva » 23 Oct 2013, 03:51

Hola, me compre una diagonal Takahashi,creo que es prisma en lugar de espejo, que opinion tienen de este producto.Aun no lo pruebo,ley de Murphy,cielo nublado.
Gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: opinion diagonal

Mensajepor cometas » 23 Oct 2013, 11:12

En teoria es un producto de calidad, pero olvidate de nuestro parecer, no te dejes influir por lo que te digan. Si ya lo tienes nadie mejor que tu mismo para darnos la opinion.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: opinion diagonal

Mensajepor rubriva » 23 Oct 2013, 21:31

cometas escribió:En teoria es un producto de calidad, pero olvidate de nuestro parecer, no te dejes influir por lo que te digan. Si ya lo tienes nadie mejor que tu mismo para darnos la opinion.

Es que me iba a comprar una diagonal dielectrica de orion y me enviaron una Takahashi,que creo que no es dielectrica, por eso, no se si la diagonal dielectrica de orion que creo que es de espejos , es de mejor calidad que la Takahashi que creo que es de prisma??, aunque se que la marca takahashi es sinonimo de calidad, por eso mi duda,sera mejor la orion que la takahashi.

Gracias, valoro su ayuda.
PD: los cielos de mi rumbo casi nunca son buenos, me tengo que conformar con poco.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: opinion diagonal

Mensajepor cometas » 23 Oct 2013, 22:27

No sabria decirte cual es mejor , el problema es que frecuentemente se habla de oidas en vez de realizar una comparativa .

Entran en juego muchos factores no solo es importante la transmision sino tambien la planitud del espejo o prisma, en teoria un espejo podria ser mejor para cielo profundo por perder menos luz.. Pero para altos aumentos la planitud es mas importante y quizas un primas sea mas facil que sea mas plano.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: opinion diagonal

Mensajepor crush » 14 Nov 2013, 13:06

Interesantes diferencias entre prismas y espejos para una diagonal
Yo lei que los prismas muestran como una luz en el objeto a altos aumentos, o eso son los que entregan la imagen recta solamente?
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: opinion diagonal

Mensajepor andresmatorral » 07 Dic 2013, 13:36

Hola a todos,

Yo tengo un prisma de 2" Zeiss y un diagonal de 1 1/4" Televue. Lo cierto es que nunca me he puesto a compararlos uno por uno. Usando uno y otro por igual en la misma noche nunca he apreciado diferencia. Tendría que ponerme un día a ver qué conclusiones se saca, pero vamos...

Antiguamente, antes de que los tratamientos super reflectantes se hicieran tan populares, es posible que hubiera diferencia a favor del prisma, por mayor reflectividad y durabilidad, a cambio de ser más caros. Actualmente la diferencia no debe ser tanta a favor entre uno y otro... claro que los diagonales de calidad están casi a precio de prisma.

Ahora mismo más que otra cosa se imponen que sean de calidad, en función del teles que tengas claro, como todo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”