Solo para amantes de equipos antiguos

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor ber » 04 Dic 2013, 19:06

Si quereis que las cajas sean prácticas, tampoco hay que pasarse con el grosor de la madera, que luego pesa un montón. Si se busca una réplica de esas obras de arte pues ya...
Yo hice unas hace poco, usé tablero de 6 mm, y ees mas que suficiente.
Puse las fotos en la sección de bricolaje, o astroñapas.
Los teles, preciosos Luis, ya te comente. Me extraña que no conocieras los Unitrón. son un mito. En america los coleccionan.
Por cierto, vuelvo a insistir, a ver si conseguimos que nos hagan un foro para cacharros de estos.
Un saludo.
Última edición por ber el 04 Dic 2013, 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor aire » 04 Dic 2013, 20:37

ber escribió:....
Por cierto, vuelvo a insistir, a ver si conseguimos que no hagan un foro para cacharros de estos.
....


O hacer de éste un fijo, o un post it, o como se diga.... :roll:
e irlo enriqueciendo (los que puedan :oops: )

Así al menos, aunque el tema en este foro no de para dedicarle un apartado, sabrían a donde acudir los nostálgicos :D

El título ya se presta para ello


saludos

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor Piter » 04 Dic 2013, 20:54

Esa idea de un foro para equipos "Vintage" ya la propuso Valakirka, pero por lo visto no prosperó:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=25&t=54513

Se buscó una idea intermedia para ver si hay volumen suficiente como para crear un foro especifico.
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor ber » 04 Dic 2013, 21:01

Y yo hace algún tiempo, pero nada.

viewtopic.php?p=429980#p429980

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor Piter » 04 Dic 2013, 21:07

Si ber, lo recuerdo..

Tambien recuerdo el excelente enlace que puso Legnaga:fue todo un descubrimiento, una joya para los que amamos este tipo de equipos:
( yo me baje toooodos los manuales que hay en la web :roll: )

http://geogdata.csun.edu/~voltaire/classics/
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor AVENPACE » 04 Dic 2013, 21:18

Los Unitron son una joya.
Ópticamente son muy buenos, pero mecánicamente aún son más atractivos.
La terminación de la montura con sus círculos graduados con sus nonius ...
Me parecen irresistibles.
Un saludo.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor ber » 04 Dic 2013, 21:45

Hola antonio. Y ese de 102 ya tiene que ser increible.
Por cierto que veo en las fotos que tiene el enfocador en dos partes. ¿El de 80 mm también lo tiene así?

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor AVENPACE » 05 Dic 2013, 00:15

Hola Bernardo.
En el modelo de 75 mm , había la posibilidad de un enfocador " de luxe" igual al que tiene el
102 de la foto. Pero era más habitual el modelo " estándar" como el que se ve en el unitron 60
del compañero.
Este enfocador " estándar " es ,en mi opinión, uno de los puntos débiles ( de los pocos) de estos modelos. Y hablo del 75 mm ...que es el que conozco.
Saludos !!
Antonio.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor andresmatorral » 05 Dic 2013, 02:01

Hola a todos fans de la historia

La verdad es que las fotos no han salido muy bien, pero bueno. Os presento a un par de Unitron, uno es el rarísimo 75mm folded con dos espejos interior que tiene el mismo objetivo que el 75/1200 que puede apreciarse en la otra foto. Pero es mucho más manejable al reducirse considerablemente el tubo.

Creo recordar que también se hizo el 102.

Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Solo para amantes de equipos antiguos

Mensajepor Valakirka » 05 Dic 2013, 15:32

¡¡¡ Ohhhhhhhhhhh !!! maravillosos. Gracias, mil gracias, por poner estas fotos. Desde luego, este hombre tiene un museo en casa y he tomado nota de algunas ideas para copiarlas con todo descaro en mi propia casa. No son sólo esos instrumentos, son también los libros antiguos, y me ha encantado ese enmarcamiento de planisferios, le da un toque especial, un toque de centro astronómico, una idea genial, si señor, a cada cual lo suyo.

Y respecto al Unitron de 76'5 en la revista "Astronomy", número correspondiente a diciembre de 2005, se publicó un reportaje de 6 páginas, muy documentado fotográficamente, de una comparativa entre uno de estos instrumentos y un Tele Vue-76. El Unitron un f/15, el TV-76 un f/6'3. Aunque de igual abertura, con focales muy distintas. Pero al haber sido usados para observación principalmente de dobles (aunque también se buscaron objetos de cielo profundo) la luminosidad -mayor en el TV por su razón focal-, no le importó al autor de la experiencia. Los resultados fueron fantásticos.

Por cierto, el siguiente reportaje de la revista de otras 6 páginas, fue dedicado a la Familia de Al Nagler y a su empresa Tele-Vue. Vamos, uno de esos ejemplares de revista sin espacio desperdiciado alguno.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”