Tunear refractor Explore Scientific ED 127mm, sugerencias.

Avatar de Usuario
Chevi
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2013, 14:36

Tunear refractor Explore Scientific ED 127mm, sugerencias.

Mensajepor Chevi » 05 Dic 2013, 18:30

Hola a todos.

Desde hace pocas semanas tengo este tubo y poco a poco quiero ir mejorando los complementos que vienen de serie, enfocador, buscador, diagonal.

Al mirar que enfocador comprar, me surgen unas cuantas dudas ¿Me sirve cualquier enfocador para refractor? ¿Tiene que tener una medida específica? Supongo que tendré que comprar algún adaptador para poder ponerlo en mi tubo, ¿Es dificil conseguir esto? ¿El fabricante se encarga de proporcionarlo?... en principio es solo para visual, lo que quiero decir es que no me hace falta que sea capaz de soportar un montón de kilos, en un futuro quiero hacerme con un cabezal binocular, es el máximo peso que soportará. Oculares de momento solo tengo de momento de 1,25"...quiero que tenga cierta calidad sin llegar a ser lo mejor de lo mejor, vamos que no me quiero gastar 800 ó 1000€ que cuesta un Feather Touch de la repera, que me imagino que estarán mas pensados para aguantar mucho peso manteniendo las prestaciones... he visto uno de esta misma marca por unos 400€, que es lo que me gastaría euro arriba o abajo, lo que no se es si este lo podría montar en mi tubo... también he visto un Baader Steeltrac que es un poco mas barato y unos Moonlite que se acercan al precio del primero... En fin, siento el rollo, si alguien me puede decir algo sobre esto, se lo agradecería.

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”