Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor GONZALO » 12 Mar 2014, 18:59

Ehhhh, que chulo. Ahora hubiera estado bien ver cómo lo subías al pilar. Tuvo que ser divertido.

Ese tubo es muuucho más moderno que el nuestro. Además, por lo que me cuentas los menús son bastante actuales.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor Ceres » 12 Mar 2014, 21:26

GONZALO, siiii, el montarlo fue toda una aventura, eso si, tuve claro que para pasarlo del dormitorio al observatorio era necesario desmontarlo otra vez, de todos modos no hubiera sido posible pasarlo por la puerta ya que es pequeña; Con todo, subirlo a su horquilla costo sudar la gota gorda…entre tres y apurados, me rio yo de lo que dice Meade, que es posible sacarlo al campo y montarlo entre dos personas…jajaja. Mi primer C14 fue un Compustar (con horquilla) y aquel si lo saque al campo en varias ocasiones y ciertamente se podía montar entre dos personas, este es sencillamente imposible.

En cuanto a lo de que es más moderno que el vuestro, es comprensible ya que lo he comprado nuevo, si te soy sincero al final casi me echo atrás porque no me gustaba el nuevo aspecto en negro y azul, quizás porque siempre lo tuve en mente con los colores gris y blanco, pero después de recibirlo ya me parece más bonito de lo que imaginaba, es un azul mate con acabado al gotele, jaja, no, en serio, los acabados son muy buenos. De momento lo único que no cuadra del conjunto y no me gusta es el aspecto del Autostar…aggg es como de juguete, es incomprensible que un instrumento de esa categoría tenga un mando tan ridículo, desde luego nada que ver con el de la montura AP1200, ahora eso sí, cumplir, si cumple con su cometido.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor beni » 12 Mar 2014, 23:04

Buff.. cada vez que lo pienso lo complicado que ha debido ser subirlo por las escaleras, pasarlo de la habitación a la terraza, y luego montarlo dentro de la cúpula que no se como ahí cabíais tres con el telescopio dentro... Me entran los sudores!!!!

Pero bueno José Antonio ya lo tienes montado y ahora a disfrutarlo!!!

A ver si alguna vez tengo la suerte de poder probarlo.........

Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor GONZALO » 13 Mar 2014, 08:34

En el observatorio de la asociación tenemos una Paramount y el mando es igual de pequeñito.

De todas formas tampoco se usa mucho, la verdad.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor Ceres » 19 Mar 2014, 20:58

Beni, muchas gracias.

jaja, ya sé que te debe costar imaginar cómo me las he apañado para conseguir meter semejante aparato en mi pequeño observatorio, pero el caso es que ya está ahí en la que será su casa particular, espero que por muchos años.

Ya sabes que puedes venir cuando quieras a probarlo, te sorprenderá comprobar que es muy cómodo de usar y que se defiende muy bien con el poco espacio que tiene, (2metros de diámetro), Pulsar no recomienda este observatorio para telescopios mayores de 12 pulgadas) pero ya digo, ahora entran mejor tres personas que antes dos.

GONZALO, dices que lo tenéis en una Paramount, supongo que porque lo destinareis fundamentalmente para Astrofotografia, porque para visual creo que su horquilla es mucho más práctica, yo tengo la AP 1200 que es perfecta, pero a menos que se me chafe la montura de horquilla, espero que eso nunca llegue, jamás se me ocurrirá montarlo en la 1200 para visual. Si algún día decido pasarme al lado oscuro de la toma de imágenes, entonces no dudaría ni un segundo en poner el 16” a lomos de la 1200.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor ACG » 19 Mar 2014, 22:17

Me alegro que estés contento Jose Antonio, de eso se trata, tremendo cañón. Supongo que estarás al tanto por la asociación Andromeda del observatorio que había en Almonte tan desperdiciado y fruto como no puede ser de otra manera de tiempos de vacas gordas, donde se tiraba el dinero sin más. Impresionante equipo. Nuestro querido Paco Tello está haciendo lo imposible para darle vida y pidiendo colaboración para ponerlo en marcha. Por lo visto, yo no he podido ir todavía, dan libertad para usarlo, así que si algún día te animas y puedes venir a alumbrarnos estaría bien. Tendrías que hablarlo con Paco.
Si no lo has visto mírate los correos de la asociación. Es un PLANEWAVE de los gordos con una supermontura. Increíble que se gastaran dinero en eso y que llevara varios años ahí muerto de risa sin que nadie supiera ni encenderlo. Esto es España o por el bien de todos esto ha sido España ( da igual el color eh!)
Un abrazo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor Ceres » 19 Mar 2014, 23:53

Gracias Antonio, si, la verdad que el cañon apunta muy bien, de momento solo he hecho comentarios de su comodidad de uso, hasta que no pasen varios meses no diré mucho de su rendimiento óptico y de las sensaciones que me ofrece al observar los diferentes tipos de objetos; Mi experiencia me dice que la euforia propia de las primeras experiencias con un instrumento recién adquirido, no suelen ser demasiado objetivas, menos con un diámetro así, montado en una terraza, y casi en el centro de una ciudad, por ello, lo más razonable antes de dar una opinión objetiva será esperar hasta obtener un promedio de comportamiento a lo largo de varios meses.

Si, algo he leído en el foro de la Asociacion Andromeda, pero la verdad que no me había percatado de que ese observatorio estuviera tan infrautilizado, simplemente pensé que al contactar con ellos daban la opción de poder colaborar, pero no que fuera hasta ese punto…que pena. Pues nada, me pondré en contacto con Paco para ver si puedo echar una mano en algo, y por descontado que a la menor oportunidad me escapo a visitar el observatorio, mejor pronto que tarde, ya sabes que para mí, tarde puede ser mañana…sea, que ya mismo estoy por allí.

El color…? Yo no entiendo de colores…soy daltónico…jaja.


Un abrazo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor GONZALO » 20 Mar 2014, 09:22

Ceres escribió:GONZALO, dices que lo tenéis en una Paramount, supongo que porque lo destinareis fundamentalmente para Astrofotografia, porque para visual creo que su horquilla es mucho más práctica, yo tengo la AP 1200 que es perfecta, pero a menos que se me chafe la montura de horquilla, espero que eso nunca llegue, jamás se me ocurrirá montarlo en la 1200 para visual. Si algún día decido pasarme al lado oscuro de la toma de imágenes, entonces no dudaría ni un segundo en poner el 16” a lomos de la 1200.

Saludos



No, en la paramount tenemos otro tubo. El Meade está en su horquilla original. Y que dure, que va muy bien.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor cometas » 20 Mar 2014, 15:39

La cruda realidad es que la mayoría de telescopios gordotes montados en agrupaciones , están infrautilizados en el mejor de los casos , y otros muchos solo acumulan polvo . Son muy pocos los que trabajan de verdad.

Muchos de los telescopios S/C gordotes o no están bien puestos en estación ,o simplemente no tienen la CCD adecuada para trabajar , y otros no se merecen el cielo donde están instalados . Por supuesto hay honrosas excepciones.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre el Meade SC 16”LX200

Mensajepor ACG » 20 Mar 2014, 15:46

Así es, no saben ponerlo en estación, y es más, semejante equipo, así por encima más de 40000€, con un Hyperion como ocular estrella.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”