¿Quieres saber que es la Fluorita?


Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Abr 2006, 03:40

En el segundo link -vaya tela, por cierto- aparece como característica:

Favorece la apertura del tercer ojo

Yo lo cambiaría por:

La apertura favorece la pérdida de un ojo (de la cara) :D

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 15 Abr 2006, 09:37

Proporciona claridad mental, concentración y serenidad


Yo me he quedado en ésto pensando "pues al que lo escribe no le ha dado mucha"
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 15 Abr 2006, 12:15

Vaya... lo del tercer ojo... no sé a qué se referirá, pero creo que todos pensamos lo mismo!! :lol: :lol: :lol:

saludos!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2006, 12:51

UFFF.... no coments.

Respecto al tercer ojo... Los vertebrados tenemos varios fotoreceptores, uno de ellos el ojo pineal aparece como una protrusion hacia la superficie superior de la caja cranena. Casi todos los peces, anfibios y reptiles poseen la glandula pineal cerca de la superficie externa de su cabeza, en la linea media entre los ojos y el cuello. Incluso hay una escotadura u orificio en la caja craneana. El ojo pineal sensible a la luz y aunque no produce imagenes, actúa como un fotoreceptor básico relacionado con los ciclos circadianos. Produce melanotonina que es una hormona que regula la produccion de otras hormonas. Como veis algo básico en el quehacer diario de un vertebrado que se precie.

Respecto a los humanos, los niños la tienen hipertrofiada y aparentemente es un inhibidor de la sexualidad. En adultos queda "atrofiada" y bien oculta en la base del cerebro. ¿Cómo puede la luz estimular el "tercer ojo" en humanos?

Hace unas semanas aparecia publicado un articulo sobre la estimulacion de la glandula pineal en humanos. Lo que ocurre es que el nervio óptico actua como fibra optica y canaliza la luz hacia el quiasma óptico que está muy cerca de la glandula pineal. No se trata de conducción de impulsos nerviosos producidos en la retina como se pensaba hasta hace poco, se trata de autenticas fibras ópticas en acción.

Con todo, ahora resulta que dormir con las luces encendidas modifica la fisiología del sueño ya que la luz pasa a traves de los parpados aún cuando estan cerrados.

Tambien se verian afectadas actividades nocturnas sin luz... ¿os suena esto de algo?

Saludos

PD: solo me faltaba pensar que la fluorita influye en todo esto, aunque a mas de uno le quite el sueño pensar en ello...
Última edición por Arbacia el 15 Abr 2006, 14:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 15 Abr 2006, 13:03

Me acabo de quedar anonadado Arbacia........

Mañana mismo me rapo al cero. :wink:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 15 Abr 2006, 13:30

Vaya, yo soy tauro, debo tener cuidado con mi chacra haber si con lo del tercer ojo se me rompe....

La de cosas que hay que oir (en este caso leer)

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Abr 2006, 14:08

Por cierto, creo recordar que la base de uno de los relatos de Lovecraft versaba precisamente sobre la estimulación de la glándula pineal para habilitar un estado superior de conciencia o percepción. Hicieron una película horrenda sobre esto, pero no caigo en el título :)

Un saludo,
Enrique.

PS. Arbacia, como siempre, muy interesante la clase magistral. :thumbup:

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 15 Abr 2006, 22:38

Hola:
El título de la película es: "Resonator".
Es cierto lo que decía Arbacia en su post y además hay que añadir que se ha establecido una relacion directa entre pocas horas de oscuridad y aumento de incidencia de algunos tipos de cancer, (todo debido a la melanotonina).
La apertura favorece la pérdida de un ojo (de la cara)
.
Estoy totalmente de acuerdo, je, je,.
Luck

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Abr 2006, 20:03

Hola locutus
Muy bueno tu primer chiste me he reido mas de 3 minutos
y creo que se me ha abierto el chakra pulmonar.
La apertura del tercer ojo es totalmente cierto
la fluorita nada tiene que ver,que cada cual si le interesa el tema investigue y experimente y no espere conseguirlo mañana o pasado.
Diogenes iba siempre con una lampara encendida en actitud de busqueda.
Que buscas Diogenes le decian sus contemporaneos.
Busco un HOMBRE despierto
Son raros los hombres así pero haberlos ailos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”