Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refractor?

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor ar-pharazon » 01 Ene 2014, 21:15

La verdad es que esa comparativa no me extraña mucho después de ver las curvas MTF. Para conseguir una calidad parecida a la de la versión IS te tienes que ir a f/8... Puede que encuentres algún zoom más barato que el IS y de más calidad que el no IS en otras marcas compatibles con Canon, no lo sé, pero no sería raro. Sé que Tamron precisamente tiene un 90 macro que es mítico, de lo mejor que hay. A lo mejor Tamron o Sigma tienen algún zoom que puedas usar a f/4. Pero ten en cuenta que lo que tú llamas "corrección decente" ya lo ofrece el copito. Al menos eso es lo que diría la inmensa mayoría de los que lo usan en tomas diurnas. Lo que pasa es que, tras ver la comparativa, tú ya te imaginas lo que sucederá con las estrellas de noche...

Sergi tiene razón, hay objetivos manuales muy buenos que puedes conseguir a buen precio de segunda mano. (Sergi, eso no se hace :evil3: , vaya fotos que has puesto...). :eeeeek: jajaja

Si quieres mantener el AF para el control desde el ordenador y no pasarte de presupuesto, considera el Canon 100/2. Tiene pinta de trabajar de escándalo ya desde f/2.8. Comprueba los encuadres que conseguirías con él, por si te interesan.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor xatamec » 02 Ene 2014, 10:16

minaya escribió:Parece una buena opción Xatamec. Lo malo es saber donde y a quién comprar. Porque soltar la pasta por ebay sin estar seguro de en qué condiciones no es lo que más me llame jeje.


Yo lo compré en ebay a un vendedor de Japón. Pagando con Paypal tienes protección de tus compras. Es importante que le digas claramente el estado en que lo quieres para cerrar el trato, que quede por escrito en los mensajes que cambias con el vendedor y le haces constar explícitamente que si cuando lo recibes no responde a lo que habéis pactado pedirás la devolución a través de Paypal. Normalmente con esto ningún vendedor se arriesga a darte gato por liebre.
También tienes vendedores especializados en USA de material usado como KEH camera.
Si te lo quisieras mirar, la versión buena es la 180ED f2.8 AiS, no la AI.

Saludos
Sergi

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 11:51

Muchas gracias xatamec. El nikon desde luego tiene una pinta estupenda, pero no se yo si soy tan lanzado a comprar desde tan lejos. He tenido alguna experiencia cuestionable comprando fuera ópticas y me gustaría ver el objetivo con mis ojos antes de desembolsar. No sé, no lo descarto, pero preferiría mirarme mercado local.

Sigo mirando, y el 'copISto' según las curvas MTF de canon y la comparativa de antes parece una pasada desde los 70mm. Superior incluso al f2.8 (IS y no IS) y comparable a algunos focales fijas de ese rango. Ya podían haber actualizado el copito para usar el mismo esquema óptico :?

Una pena que valga el doble que el copito. No sé si estirando estirando me podría llegar, y no sé si he sido suficientemente bueno para que los reyes me lo regalen :mrgreen: . Si bien algunas veces hago foto diurna 'normal' (casi en plan excursionista más que otra cosa), la verdad es que lo quería de forma casi exclusiva para astrofoto, me da mucho por saco pagar tanto extra por un puntito más de calidad, más cuando quizá en APS-C ni se note.

Ainssssss, dudas y más dudas. Y mientras se me escapan copitos en canonistas. Juer, es que no duran ni 3 horas los anuncios, leches.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor ar-pharazon » 02 Ene 2014, 13:58

minaya escribió:Sigo mirando, y el 'copISto' según las curvas MTF de canon y la comparativa de antes parece una pasada desde los 70mm. Superior incluso al f2.8 (IS y no IS) y comparable a algunos focales fijas de ese rango.


Es curioso. Es verdad que en las MTF, el IS sale un poquito mejor que el no IS. Lo que no me esperaba es que la diferencia se notara tanto en la imagen de la comparativa... Quizás es que esa unidad en concreto no iba demasiado fina y que la otra sea especialmente buena... no sé... De todos modos, si en vez de la Canon 1Ds - Mark II (24x36) empleas la Canon 60D (APS-C) para hacer la comparación, la diferencia es bastante menor, aunque existe y no creo que sea despreciable.

Veo que el copito tiene aberración cromática lateral. Para minimizar su efecto en las fotos se me ocurre que proceses por separado cada uno de los tres canales (R,G,B), de modo que luego los vuelvas a ensamblar alineando correctamente las estrellas con algún programa. Lo malo es que eso es mucho más curro de post proceso, y le quita a las DSLR parte de la ventaja de sencillez de manejo que tienen.

Lo que no veo manera de minimizar es el astigmatismo y lo demás que no tendría que estar ahí...

En cuanto a lo de comprar fuera, yo también prefiero hacerlo aquí. Pero hay veces que no me queda otra que hacerlo en el extranjero. Hasta ahora, sólo he tenido pequeños contratiempos que se han podido solucionar bien. Como dice Sergi, lo importante es hablarlo y dejarlo todo bien claro antes de hacer la compra. Aunque siempre hay pillos, la mayoría de la gente es honesta. Se suele detectar en la forma en que presentan el producto y la facilidad para dar la información que les pidas. Además, hay sitios en donde puedes conseguir muy buenas ofertas en artículos nuevos. Eso sí, calcula los costes totales una vez pasen por la aduana... (+ 25% aprox).

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor minaya » 02 Ene 2014, 18:49

Además de cabezón, vicioso.

Si todo va bien va a caer el copISto (70-200L f4 IS) :mrgreen: . Si es que lo ponen taaaaan bien en todas las reviews que he visto, irresistible no probar suerte.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor ar-pharazon » 02 Ene 2014, 22:33

\:D/

Mucha suerte minaya, seguro que le sacas mucho provecho.

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor lómbido » 03 Ene 2014, 08:52

Minaya
Yo he comenzado recientemente a tirar con el copito y la 450D modificada y me parece una maravilla. De momento las tomas no me salen bien a f4 y tiro a f5 aunque tampoco he investigado mucho. No me ha resultado fácil hacerme con él. Al principio no conseguía guiar y tuve que hacerme con unas anillas para sujetarlo. La lucha ha sido posteriormente con el enfoque y en mi último intento tuve un contencioso con el enfoque y la cinta calentadora. Te dejo lo que he sacado hasta ahora. La zona de Orión es desde Madrid, las otras dos desde un pueblo de Segovia. La Norteamérica fue la primera a 180mm y está totalmente desenfocada, las otrad dos son a 200mm.
http://astrob.in/47699/B/
http://astrob.in/67037/0/
http://astrob.in/67800/C/
Un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor minaya » 03 Ene 2014, 12:49

Muy buenas lombido. El enfoque quizás se pueda afinar un poquito más, pero muy bien ese copito.

Yo ya tengo el copisto en mis manos ;-)
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor ar-pharazon » 03 Ene 2014, 20:40

:hello1:

Estoy deseando ver lo que consigues con él. :toothy7:

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Focales cortas (100-400mm) ¿teleobjetivo? ¿mini refracto

Mensajepor Kike_GR » 03 Ene 2014, 21:06

Yo tengo por ahí un Carl Zeiss Sonnar f2.8 180mm con unos cuantos años.
Saqué unas fotos del lovejoy a 2.8 y me salió un viñeteo exagerado, y algo de cromatismo.
A ver si pudierais darme algún consejo para mejorar esos problemas, y algunos objetos más para poder fotografiar sin cámara modificada \:D/

Gracias de antemano y un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”