Ocular/kit

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Ocular/kit

Mensajepor salva01 » 15 Abr 2006, 21:45

Buenas. Al tener solo un ocular de 25 mm y 12mm (35x y 90x creo recordar) me estoy planteando comprar más oculares. Nose si bien decantarme por un kit, como por ejemplo el de Celestron, o por un buen ocular, que creo que los hay APO. O sinó una barlow APO. Que me recomendais? Esque he leido en otros hilos del foro que los oculares del kit de Celestron valen para principiante pero dejan un poco que desear.
Espero respuestas para aclararme :arrow:
Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 22:16

Yo tengo el maletín de Celestron, y desde mi experiencia te puedo decir que no vale para nada la pena. La mayoría de los oculares no los va a usar. Si, es muy bonito y tienes flitros y tal, pero para mí, no fue una buena compra. La calidad de tus oculares no va a ser peor que la de los del maletín, asi que si tienes algo de pasta ahorrada, mejor vete a por una buena barlow y/o un buen ocular.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 15 Abr 2006, 22:37

Ok muchas gracias por aconsejarme :wink: . Por cierto, tu que telescopio tienes?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2006, 22:41

Por ahora un 114, por ahora... jeje. Lo que más uso de todas formas son unas 15x70.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 15 Abr 2006, 22:55

Opino lo mismo que Inavarro88, realmente con una buena Barlow y tres o cuatro oculares entre ellos uno de campo ancho creo que es un buen equipo para mucho tiempo.
L.

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 15 Abr 2006, 23:09

Ok muchas gracias Luck. Me miraré una barlow APO y algun ocular de gran campo, y si el dinero da para más, uno de mas aumento.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Abr 2006, 20:20

salva01, la bawlow apo para duplicar el juego de oculares es una buena opción. Piensate bien las focales que vas a adquirir, para maximizar la variedad del número de aumentos que podrás tener con las distintas combinaciones ocular+-barlow.

luck escribió:realmente con una buena Barlow y tres o cuatro oculares entre ellos uno de campo ancho creo que es un buen equipo para mucho tiempo.

Yo me pensaría seriamente si necesitas un wide angle. Lo digo porque si tienes un newton de focal rápida, tendrás que hacer un desembolso considerable en un buen wide angle, por el precio de tres o cuatro plössl de 5 elementos (o un puñado de plössl baratos).

Cómprate unos plössl de focales largas e incluso medias, y un orto o dos de focales medias o cortas.
Procura no adquirir oculares que excedan los máximos aumentos teóricos para tu telescopio (2xabertura o 1,5xabertura), al menos por el momento.

inavarro88 escribió:La calidad de tus oculares no va a ser peor que la de los del maletín,

Ahí no estoy del todo de acuerdo. Si bien los plössl del maletin de Celestron son unos del montón, son mejores que los kellner o acromáticos modificados que seguro que son ese 10mm y ese 25mm. Aunque no sea urgente reemplazarlos, tampoco lo descartaría.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 16 Abr 2006, 20:53

aymard escribió:Ahí no estoy del todo de acuerdo. Si bien los plössl del maletin de Celestron son unos del montón, son mejores que los kellner o acromáticos modificados que seguro que son ese 10mm y ese 25mm


Epa! Suponía que Celestron trae con los equipos aunque sea unos Plössl maluchos, nada de Kellner o Huygens cutres... De todas formas lo que quería enfatizar es que de los oculares del maletín se salvan solo un par de ellos, las focales largas; por los otros te da pena mirar. Un Plössl normalito de 30 ó 25 mm y un orto +Barlow, como dices, es una opción interesante. Pero, ante todo, no pagues por los oculares de 4, 6, 9, la cutra barlow, los miles de filtros que para un 80mm como tu teles no te van a servir ni la mitad... No sé, yo el maletín lo descartaría.

Ciao!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 16 Abr 2006, 20:58

Pues yo no lo descartaría en absoluto. Yo me lo he comprado y no lo veo mala opción. Siempre hay tiempo de gastarse 200 euros en un ocular y para empezar están muy bien.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Abr 2006, 22:14

inavarro88 escribió:Epa! Suponía que Celestron trae con los equipos aunque sea unos Plössl maluchos, nada de Kellner o Huygens cutres...

Salva01 no ha mencionado que telescopio tiene, así que por eso me he limitado a hacer conjeturas. Y aunque sea un acromático Celestron de 80mm, no creo que incluyan dos plössl con él (sí en cambio en otras gamas más altas).

inavarro88 escribió:Pero, ante todo, no pagues por los oculares de 4, 6, 9, la cutra barlow, los miles de filtros que para un 80mm como tu teles no te van a servir ni la mitad... No sé, yo el maletín lo descartaría.

Ahí estoy de acuerdo. 200€ es una inversión considerable, es mejor invertirlos en oculares que realmente necesites y una buena barlow de necesitar una.
Tampoco creo que sea una mala compra, si son accesorios que realmente te interesan y que te comprarías por separado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”