teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor OscarP » 07 Ene 2014, 13:49

Hola:
estoy barajando la posibilidad de adquirir un telescopio solar baratillo, y me he quemado los ojos de tanto leer posts y sigo casi igual que al principio, entre esos 2 modelos, los mas bajos de la gama de lunt y Coronado.
Hasta ahora lo único que parece claro es que es mas fácil conseguir el pst que el lunt....
Tengo un etx 70 con lámina solar baader, y en breve le pondré otra al mak de 127, asi que ¿hay alguien que pueda orientarme sobre esos 2 teles?
Se agradece cualquier aportación.

Un saludo a todos. (y que pena/placer da seguir leyendo los posts de Arbacia en casi cada busqueda....)
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor Comiqueso » 07 Ene 2014, 19:17

60 minimo, o te arrepentiras :vamp:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor nanitomio » 07 Ene 2014, 19:26

No conzco el lunt, pero el PST da mucho juego :hotsun:

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor OscarP » 07 Ene 2014, 22:18

Je, al presupuesto del 60mm tendría que sumar una monturita para el y los tramites de divorcio. (Aunque si he mirado precios, no soy tan aficionado)
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor Carolus » 11 Ene 2014, 17:58

Yo sin embargo no conozco el PST, pero tengo el Lunt de 35 y estoy satisfecho con él. Pensando en aumentar la apertura, lo he comparado con un Lunt 60 y extrañamente, a igualdad de aumentos la resolución era mayor en el mío. En el 60 daba la sensación de que le faltara "finura" al etalón. En fin, creo que todos hemos oido hablar de la variabilidad tan grande que parece haber entre unidades del mismo modelo de telescopio solar. Y esto me sirve para comentar que por lo que se dice en foros extranjeros, pocos ha habido tan variables como los PST.

Otro factor importante a tener en cuenta es si se quiere solo para visual o para foto.

Un saludo.

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor OscarP » 11 Ene 2014, 18:59

Si, la verdad es que en mucho de lo que he leido se comenta la diferente calidad que se puede encontrar en los PST (y no hablemos de los comentarios sobre postventa) , y que en general el lunt de 35 está mejor construido, pero al final parece que ambos son buena iniciación en solar. Lo que me empuja hacia el PST es que hay "mucha" gente que lo ha modificado y acoplado una lente mayor, con lo cual puedes en un futuro subir de apertura sin machacar el bosillo. Mi idea es visual basicamente, y solo "disfrutar" en vez de rayarme con apilados y esas cosas, pero seguro que también lo acabaria intentando conectar a la toucam...
Si no fuese por eso iria fijo a por el lunt35, aunque tampoco me parece que para ser los "segundos" en entrar en el mercado hayan superado claramente a su competidor (Coronado, o por lo menos en la gama baja).



Un saludo
OscarP
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor rubriva » 11 Ene 2014, 21:57

OscarP escribió:Si, la verdad es que en mucho de lo que he leido se comenta la diferente calidad que se puede encontrar en los PST (y no hablemos de los comentarios sobre postventa) , y que en general el lunt de 35 está mejor construido, pero al final parece que ambos son buena iniciación en solar. Lo que me empuja hacia el PST es que hay "mucha" gente que lo ha modificado y acoplado una lente mayor, con lo cual puedes en un futuro subir de apertura sin machacar el bosillo. Mi idea es visual basicamente, y solo "disfrutar" en vez de rayarme con apilados y esas cosas, pero seguro que también lo acabaria intentando conectar a la toucam...
Si no fuese por eso iria fijo a por el lunt35, aunque tampoco me parece que para ser los "segundos" en entrar en el mercado hayan superado claramente a su competidor (Coronado, o por lo menos en la gama baja).

Hola, saludos.
Una duda, como es eso de que se le puede acoplar una lente ??como se hace?que tipo de lente??como subir la apertura, Gracias

Un saludo
OscarP

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor rubriva » 12 Ene 2014, 20:28

Hola saludos. Como se modifica y acoplan lentes al PST para aumentar la apertura como comenta Oscar P??, gracias y buenos cielos(de dia y de noche)

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor OscarP » 13 Ene 2014, 11:29

Hola Rubriva:
la modificacion (busca en google PST MOD o similar) consiste basicamente en usar un refractor mas grande que los 40mm del PST, poner en la boca de ese refractor un filtro (caros...) que elimine la casi totalidad de la luz del sol (para no freirnos un ojo) y adaptar en la zona del enfoque varias piezas de PST (para seguir evitando freirnos el ojo).
Te pongo un link de un particular que puede darte una idea. (en poco mas te puedo ayudar), pero hay varios que hacen de esas cosas.

http://observingthesun.com/guida-alla-m ... onado-pst/

Un saludo
Oscar
Refractor SW 102/f5 goto, Daystar Quark solar, Mak 127 Orion, Meade Etx70, Buscador Lunatico 60, camara zw120mc, heq5, trastos varios...

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: teles solar: lunt 35 o Coronado pst?

Mensajepor rubriva » 13 Ene 2014, 21:33

Ok. Oscar, gracias,no me la sabia, yo tengo el coronado PST 40/400.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”