¿Calidad de los espejos newton chinos?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

¿Calidad de los espejos newton chinos?

Mensajepor mack » 16 Abr 2006, 13:52

Pues eso, ¿alguién sabe cuál es la calidad de un espejo newton de los comercializados bajo los nombres de Skywatcher, Bluestar...?. 1/4, 1/6, 1/8 de onda...?.Concretamente pregunto por el 200mm Bluestar.

Y qué tal los TAL, Vixen, Meade, Celestron... ¿Cuál es el reflector de mejor óptica, tanto newton como Schmidt-Cassegrain, como Maksutov-Cassegrain?.

P.D. Tengo entendido que Josep Costas fabrica espejos magnificos en cuanto a su calidad óptica. ¿Alguien sabe cómo contactar con este señor y si tiene todavía operativo su negocio?.

Estoy pensando en cambiarle el primario al newton y barajo posibilidades.

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 16 Abr 2006, 15:16

Hola Mack

No es necesario que cambies el espejo, se puede retocar su figura si es que no rinde muy bien.

Joan

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Abr 2006, 15:54

Hola mack, SW Bluestar y demás marcas made in China en general no garantizan nada. Y si encuentras a un vendedor de estos telescopios que diga que sus espejos tienen un 1/8 de onda o algo parecido, ni caso. Para empezar, porque no es lo mismo hablar de error en el frente de onda que en superficie, y como son términos algo confusos los vendedores juegan mucho con esos números y conceptos. Lo mejor es conocer el ratio de Strehl (cuanto más cerca de 1, mejor es la óptica), ahí no hay confusión posible, pero ni así te puedes fiar del todo de la publicidad.
Una certificación de eso hay que pagarla (tienen que hacerle pruebas al espejo), y no creo que la ofrezcan muchos fabricantes.

La reputación de las diversas marcas y fabricantes dice mucho, y normalmente va en proporción al coste para el aficionado. Dependiendo del dinero invertido, tendrás un espejo mejor.

Yo no me preocuparía mucho por eso, con que te vayas a una marca conocida en una tienda seria es suficiente. Un espejo perfecto no es tan importante, lo primero es perfeccionar nuestros ojos y nosotros mismos como aficionados, mediante la práctica.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Abr 2006, 16:49

aymard escribió:Un espejo perfecto no es tan importante, lo primero es perfeccionar nuestros ojos y nosotros mismos como aficionados, mediante la práctica.

Siempre y cuando hablemos de cielo profundo, para planetaria cuando mejor esté fabricado el espejo mucho mejor. En lo demás estoy totalmente de acuerdo.

En cuanto a los espejos creo que existe una tienda catalana de telescopios que los fabrican por encargo.


Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Abr 2006, 19:27

Hola Mack
Es una buena pregunta y no se si habrá algun review
al respecto si alguien lo sabe podría señalarlo
el tema sería
se busca el mejor newton 200.
Yo tengo un chino de 200 mm y un Meade made in USA de 200 mm
La optica del Meade no se que lambda/x será pero es buenísima
no se puede comparar con el chino.
Si existen mejores newton 200 tienen que ser demasiao
tambien compré un newton 200 hace 9 años a Pedret.
soy un 200maníaco
también fantastico en aquella época se los hacia una empresa que ya no trabaja con ellos,que hacía espejos buenísimos cualquiera que los comprase
al principio de los 90 lo puede costatar.
Ojo no olvidemos la importancia que en un newton tiene una buena COLIMACION
Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 08:16

Jonatan escribió:Hola Mack
Es una buena pregunta y no se si habrá algun review
al respecto si alguien lo sabe podría señalarlo
el tema sería
se busca el mejor newton 200.
Yo tengo un chino de 200 mm y un Meade made in USA de 200 mm
La optica del Meade no se que lambda/x será pero es buenísima
no se puede comparar con el chino.
Si existen mejores newton 200 tienen que ser demasiao
tambien compré un newton 200 hace 9 años a Pedret.
soy un 200maníaco
también fantastico en aquella época se los hacia una empresa que ya no trabaja con ellos,que hacía espejos buenísimos cualquiera que los comprase
al principio de los 90 lo puede costatar.
Ojo no olvidemos la importancia que en un newton tiene una buena COLIMACION
Un saludo


Tanto como buenisima... mas bien es aceptable. Meade es como una ruleta rusa, te puede tocar uno malo o uno bueno.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 10:04

Yo tengo uno igual que el de Jonatan y le doy la misma calificación (y de la poca gente que he oido que lo ha tenido, sólo he oido cosas buenas). Es un modelo que ya no se fabrica, es una lástima.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Abr 2006, 20:05

Yo tengo un bluestar 200 f/5 y no puedo dar datos concretos de lambda, ni lo he comparado mano a mano con con uno de calidad certificada para poder aproximar, lo que si puedo decir es que la calidad me parece mas que aceptable tirando a bueno, tanto en cielo profundo como en planetaria. La verdad es que a veces lo he dado un poco de lado por lo grande que es, pero despues de un tiempo mirando por otros telescopios y volverlo a usar se da cuenta uno de la bondad de su optica y de la ganancia en apertura. Fundamental como dicen por ahi una buena colimacion. Este telescopio tambien es exigente con la calidad del cielo, tanto contaminacion luminica con las turbulencias, a las cuales es muy sensible.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Abr 2006, 00:17

Bueno, parece que todo el mundo estamos contentos con nuestro 200mm f/5 chino. Eso está bien. Recuerdo que hace años, cuando era un adolescente lo más publicitado en newton eran los 200mm de Optic's Pedret y no veas qué sablazo. Unas 250.000 ptas. de la época creo que con una montura ecuatorial tipo EQ-5 (o peor). Que no es lo mismo decir 1500 euros de ahora que 250.000 pelas del año 1995-1997...

Creo que para los 620 euros o menos que cuesta motorizado no se le puede exigir más. Demasiado da ya el pobre... Es que he visto por aquí ese tubo de segunda mano a 200 euros...!!!. Si de luego a luego vale más el aluminio que lo que cuesta... Estos chinos...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”