Que tal son los newton de GEOPTIK?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Que tal son los newton de GEOPTIK?

Mensajepor Nazgull » 17 Abr 2006, 01:37

Nas,pues eso si alguien los conoce,o a provado? en teoria sus esperjos vienen certificados,en concreto los de los newtons segun reza su web:
"Cada instrumento geoptik sera entregado con un certificado final con la corepcion optica tomada con especiales machinarias que garantiza por escrito el real nivel de corepcion sobre el fronte de onda y sobre la superficie de los espejos.

Ademas seran presentes las siguientes fotografias que acertan los controles efectuados determinado asi’ la identidad del instrumento."
el link:http://www.geoptik.com/spa_prodotti_testottici.html

saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2006, 08:21

En ese test no veo nada sobre un ratio strehl. Ten en cuenta que con estos test tambien te la pueden meter doblada.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Abr 2006, 13:01

ManuelJ, hasta hay llego, por eso pregunto :wink:
Pero un tubo Newton Geoptik de 200mm vale casi el doble que el tubo Sky-Watcher de 250mm :shock: digo yo que sera por algo?, es eso lo que quiero saber que marca en este caso la diferencia,si lo hay
A ver si hay suerte y alguno sabe del tema algo mas,salu2

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Abr 2006, 17:26

A parte de la calidad del espejo la diferencia la marcan los acabados,enfocador helicoidal,tubo en metal y ventilado etc...
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Abr 2006, 19:36

Hola Eclipse
Está claro lo que dices,pero no entiendo que quieres decir con lo del ventilado.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Abr 2006, 21:07

Hola jonatan

Los tubos geoptic a partir de 200mm vienen con un ventilador electrico que se encarga de remover el aire y ventilar el tubo.
En el 150mm es opcional.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 10:16

Pues si, si metes un buen enfocador, un buen tubo con materiales buenos, la ventilacion, te pueden soplar 1000 euros sin cambiar la calidad optica. Y es que en un tubo no todo es optica, el resto tambien cuenta.

Lo ideal seria que tuvieses la oportunidad de probarlos y tocarlos, a ver si la inversion te merece la pena.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2006, 10:35

Jonatan, la ventilación se usa para acelarar el enfriamiento del primario y evitar las turbulencias dentro del tubo debido al calor de este espejo. En grandes reflectores, la inercia térmica del espejo es enorme. Por eso se emplean estos sistemas de ventilado.

Para newtons de 150-200mm no ventilados con media hora de enfriamiento puede ser suficiente pero para aberturas mayores el proceso puede durar hasta varias horas. Con un ventilador puedes empezar a observar en 10 minutos pues aunque haya corriente dentro del tubo apenas hay diferencias de densidad en el mismo y por lo tanto el aire es ópticamente homogeneo.

Normalmente se montan en la parte de atrás de la célula, así el aire fluye por la cara trasera del espejo y acaba saliendo por la boca del tubo. Hay sistemas alternativos como el del PDF que te añado.

http://www.pha.jhu.edu/~atolea/WAS/ther ... onians.pdf

Fijate que este sistema lateral se puede acoplar a cualquier newton sin modificar o cambiar la celda del espejo.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 18 Abr 2006, 12:14

Nas,ManuelJ,eclipse y Arbarcia gracias por las respuestas,de las cuales saco la conclusion de que puede ser un buen newton o por lo menos bien construido y me falta que alguien lo huviese provado y pueda arrojar luz sobre si los espejos tambien son decentes,a ver si hay suerte :wink:
Me vendria bien pues estoy recopilando info sobre diferentes Tubos Ópticos y monturas entre 1400 y 2500€ que es mi presupuesto, lo que no
gaste en el Teles lo gastare en camara,oculares,tubo guia etc, mi opciones de momento son:
Celestron C8-NGT
Reflector 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5 con montura CG5 GOTO/puerto Autoguia.
unos 1.400€

Meade LXD 75 SCHMIDT-NEWTON 8
Reflector 203mm Ø, 812mm de distancia focal f/4Tubo óptico con tratamiento múltiple anti-reflexivo UHTC sistema Schmidt-Newtonian, 8" f/4,Montura LXD 75 Autostar/PEC
unos 1.800€

Geoptik Reflector 200mm Ø, 1200mm de distancia focal f/6 de Geoptik
Enfocador helicoidal de 2". Espejos BK7 a 1/10 lambda. Ocular Zoom 7x21x y ED de 21mm Tubo óptico de aluminio. Ventilado electrónicamente+ Montura Sky-Watcher HEQ5 PRO (blanca)SynScan/PEC/Puerto Autoguia
unos 2.100€

Vixen R200SSDG Reflector 200mm Ø, 800mm de distancia focal f/4
Espejo Parabólico MC, Buscador 7X50 mm y Anillas de sujección.
Montura Sky-Watcher HEQ5 PRO (blanca)SynScan/PEC/Puerto Autoguia
unos 2.500€

Vi fotos tomadas con todos menos con el Geoptik,y mi clasificacion de momento y segun las fotos que e visto es Vixen/Meade/Celestron Geoptik??
Que opinais alguna opcion mas a considerar? alguna a descartar por algo?
lo que me interesa es un equipo decente,que me dure unos años y con el que pueda hacer un poco de todo(como a todos no? :lol: ) y sin grandes pretensiones incluso Astrofoto de CP, ademas asi le dare un descanso al pobre ETX que va con la lengua fuera,salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2006, 12:23

has tocado otro tema importante: las monturas. Tengo una eq3-2 (prima hermana de la eq5, pero inferior) y ahora voy a adquirir una HEQ5 pro.

Te recomiendo que busques asesoramiento sobre ese punto entre los usuarios de la EQ5.

La HEQ5 pro computerizada sale en unos 1000€ (no mucho más). Los tubos celestron son los mismos que los Skywatcher, cambia sólo el color.

Por cierto, mira el anunciao de Carlos_A en la sección de marcadillo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”