Que tal son los newton de GEOPTIK?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 12:31

Si te interesa la astrofoto, echale un vistazo al VISAC (VC200L) de Vixen. Los newton son gigantescos, necesitan una montura mucho mas grande.

Como montura yo no pillaria una china, me rascaria mas el bolsillo y tiraria al menos por una Vixen GP-DX de segunda mano, o una GP-D2 nueva.

El presupuesto se te sube a ~3000€. Puedes usarlo para visual por ahora. Busca fotos hechas por el visac. Justo este tiene VISAC + GP-DX:

http://members.inode.at/wasshuber/gallery/gallery.htm

Si realmente lo quieres para mucho tiempo, esta es una de tus configuraciones ideales. Piensatelo, gastarte 2000€ en un equipo bastante cutrecillo o 3000€ en un equipo de buena calidad.

Yo sinceramente prefiero gastar mas a "tirar" menos dinero.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 18 Abr 2006, 16:06

El Visac es un Cassegrain con una enorme obstruccion. Yo no te lo recomendaria ya que peca de ser un tubo demasiado caro de lo que relamente es. Para cielo profundo no hay nada mejor que un sencillo Newton o un ED para gran campo. Eso es un cojunto genial. Los Newton son tubos bastante voluminosos pero no hay que olvidar que despues del refractor es el mejor tubo con difrenecia y encima es el mas barato. Las mejores imagenes de cielo profundo los he visto con Newton y Ritchey Chretien, asi como refractores de fluorita pequqños. Olvidate de los Catadioptricos... ami mi gusto demasiado caros para la calidad OPTICA que dan.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Abr 2006, 17:45

Fijaos que los geoptik garantizan 1/10 en el frente de onda pero PARA EL SECUNDARIO. Del primario no lo especifica.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 18 Abr 2006, 18:25

Mmmm....para el primario garantizan un 1/8 y sólo en algunos modelos, en otros garantizan en el primario 1/10. También te ofrecen la garantía de las pruebas realizadas a tu telescopio por escrito y certificadas, cosa q no todos lo hacen. Además los cristales en algunos modelos son de pimex, tengo entendido que es mejor y no le afectan tanto la diferencia de temperaturas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2006, 18:43

escribe directamente a geoptik y que te cuenten

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 18 Abr 2006, 19:08

Hola.

Si de verdad te interesa un newton de calidad,ademas del Geoptic,hechale un vistazo a los Orion Optics de la serie SPX,El 200mm tambien viene garantizado por escrito a 1/8 o a 1/10,es un pelin mas caro pero el primario es de vidrio vitroceramico SUPRAX,no de BK7 como el Geoptic.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 18 Abr 2006, 19:57

albert, el VISAC es un tubo excelente, con espejos de Pyrex, corrige la coma, la aberración esférica y la curvatura de campo, vaya, que posees un campo totalmente corregido, de hecho el VISAC es un astrógrafo en toda regla.

Según donde lo compres incluso más económico que un clásico SC americano, es cierto que tiene algo más de obstrucción que un SC, para evitar (sobre todo, pero no sólo) viñeteo en astrofoto, pero sólo (hablo de memoria) un 4% más que los SC.

De todos modos, para cielo profundo, tener algo más de obstrucción creo que no es determinante, sí en planetaria, aunque ahí, este cacharro se defiende muy bien, ya que también es un factor a tener en cuenta la calidad de los espejos.

En definitiva, como comenta ManuelJ, junto con una buena montura como la GP, es un equipo para mucho mucho tiempo; bueno para visual y encima para astrofoto de cielo profundo es un cacharro excelente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 18 Abr 2006, 21:39

Nazgull he estado buscando informacion por todas partes sobre los geoptik y na de na,algun comentario k si es bueno y tal ,pero fotos ni una,

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 18 Abr 2006, 22:51


Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 23:18

Por cierto, no parais de hablar de lambda, y ya esta mas que explicado que este valor es como hablar de churros y chorizo.

Lo suyo es RMS y strehl!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”