Que tal son los newton de GEOPTIK?

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Abr 2006, 13:12

Ey...Nazgull, gracias por la contestación, estoy de acuerdo.
Además, me interesa mucho tu opinión, ya que estaba entre el 254 mm. de Geoptik y el Vixen 200, jejeje, asique creo que vamos más o menos en la misma dirección :)

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 23 Abr 2006, 19:35

hola a todos
-he preguntado a Geoptik el peso de los tubos y me han contestado lo siguiente:
Hola;

El tubo de 250 mm pesa alrededor de unos 15 Kg. y el de 300 mm alrededor de 17 Kg.

Los dos tubos tiene la posibilidad de ser transportado a traves de una bolsa especificas por ellos (ver foto)

Un saludo

Geoptik
servicio al cliente

por cierto yo estaba tambien mirando entre el vixen y el geoptik pero me ha salido un lxd55 de ocasion y me lo he pillado
un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Abr 2006, 20:33

Hola nazgul, si tu preferencia es la fotografia, ese tubo es para eso, pero sigo pensando que es mucho tubo y poca montura, no digo que este mal por supuesto, pero si lo que tienes en mente es la fotografia, debes de darle mucha mas importancia a la montura que al tubo, y menos a la abertura.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Abr 2006, 00:30

Nas,joder (con perdon :shock: ),marciano con esos tubos te tienes que ir a una EQ6 minimo por lo que pesan,tambien e leido muy buenos comentarios sobre el tubo LX55/LX75 Smith-Newtonian y el SC tambien,ya nos contaras como te va con el
Alcor,tienes razon pero como todo no puede ser, prefiero un buen tubo de momento y la montura me vale para ir aprendiendo el intrincado camino de la Astrofoto, mientras ahorro para una mejor
Ademas ya dije que no tengo prisa pues para tirar 2500 euros siempre hay tiempo :lol: :lol: :lol: (llevo casi 1 año ahorrando y me faltan 600 euros para llegar a esa cifra,de hay tambien que no tenga tanta prisa :wink: ) ademas ya e aumentado mi presupuesto 2 veces 1º fueron 1500 euros cuando llegue a esa cifra me dije, ahorra un poco mas y compra algo mejor 2000euros y ahora que llego,me voy a estirar hasta 2500 pero de momento hay pongo el techo, ya tengo ganas de tener algo mejor que el ETX entre las manos 8) , asi que prefiero sopesarlo bien y seguir mirando y remirando las diferentes opciones mientras llega el momento
Yavi,por lo que dice marciano el Geoptik de 254mm/10" pesa bastante mas que el Vixen de 200mm/8" 15kg contra 5,3kg respectivamente, con lo cual te tendrias que ir, a una montura que aguante mas peso en caso de elegir el Geoptik,el consejo que te doy, es que leas y mires mucho y no tengas escesivas prisas en gastarte el dinero
Salu2 y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, para un novato(YO), es muy de agradecer encontrar una comunidad como esta tan activa y dispuesta a echar una mano siempre :wink:

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 24 Abr 2006, 01:37

Nazgull mi presupuesto tambien lo tengo sobre 2500,el tubo no lo podia dejar pasar,ademas viene con un enfocador electrico jmi dro
esta semana quiero ver una g11 (sin el gemini),con esta se me vuela el presupuesto,pienso que con los oculares del etx y una Barlow decente ya tengo tele para rato.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”