Binoviewer para ED80

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Binoviewer para ED80

Mensajepor fugaz » 10 Mar 2014, 17:31

Hola,
Desearia si fuerais tan amables me recomendarais,en vuestra opinion, un buen binoviewer para un ED80.No hace falta que sea el mas caro, sino uno que penseis o hayais probado en este telescopio y vaya bien, al igual que oculares estais utilizando y cuantos aumentos suelen proporcionar, lo quiero más bien para observacion lunar ,planetas y algunas estrellas dobles...tengo entendido que para cielo profundo flojea,mejor dicho oscurece, un poco. O pensais que no merece la pena porque salga las imagenes oscuras?
Gracias por el consejo amigos

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Binoviewer para ED80

Mensajepor andresmatorral » 10 Mar 2014, 18:05

La mejor solución para el tubo que planteas seria el maxbright de Baader. Aunque es posible (bastante) que no te de foco con el diagonal (dependiendo del que tengas podrás roscar directamente el bino con una rosca T2) igual necesitas un extensor de focal, lo que hace las veces de barlow, que multiplicará el aumento de los oculares que tengas, lo cual para planetaria no representa un problema.

En planetaria perder luz, al ser objetos brillantes tampoco supone un problema, y ofrece unas imágenes muy cómodas y relajadas que hace que, al menos en mi caso acabe apreciando más detalles.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”