porfa ayuda con espejo....

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

porfa ayuda con espejo....

Mensajepor albi » 17 Abr 2006, 17:13

Hola!!

bien, se me ha caido un grano de pintura de dentro del tubo del teles al espejo, como puedo quitarlo sin desmontar el espejo??? varias formas?? y probando con la aspiradora sin tocar el espejo?? espero vuestra ayuda gracias...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2006, 18:28

con "grano de pintura" te refieres a un grano de pintura seca y no a una gota ¿no?

Si es así prueba colocandolo con la boca hacia abajo y soplando con un tubo y una pera de goma. prueba tambien con una brocha limpia de cerdas muy suaves (tipo acuarela)

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 17 Abr 2006, 18:36

Hola Arbacia!!

bien, si, es un grano de pintura SECO no fresca...

intentare esa forma, pero esque tengo curiosidad, si con la aspiradora, metiendo el tubo de la aspiradora dentro del tubo del teles, sin tocar la pintura, ni el espejo, se puede???

gracias....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 17 Abr 2006, 18:41

aaaaaaahhh!! Arbacia..

y como dices que se ace eso del tubo y la pera¿?, soplando con el tubo, pero lo de la pera de goma a que te refieres¿?¿?¿?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 17 Abr 2006, 19:07

Hola.
Bueno yo voy a un "todo a cien" me compro un plumero limpito y desde la boca con un mango largo y el espejo bien seco, se lo "deslizo" suavemente.Cuidado que el espejo no tenga rocío o humedad, ya que las plumas pueden dajar marcas (que pasarían lavando el espejo, pero no es deseable).
Ahora con el ventilador apuntando a la superficie, me barre tolo lo que pilla. Lo del plumero da resultado!!Saludos.

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 22 Abr 2006, 21:25

Hola!

bueno, al final lo arregle ara 2 dias, se me ocurrio hacer un tubito largo por donde tirar aire aver si se movia, y asi ice, uni pajita con pajita, pegadas con celo por si se caian, lo suficiente largo el tubo para que llegase, y sin tocar el espejo sople hacia un lateral, y el grano alli fue a parar, luego meti el brazo sin tocar el espejo, y con la mano saque el grano...

de todas formas gracias por la ayuda...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 22 Abr 2006, 22:13

Bueno, ya he visto que has solucionado el problema, ami me paso una cosa parecida y lo solucione metiendo el tubo de la aspiradora sin llegar a tocar el espejo y quedo de maravilla aspiro todo lo que no estaba pegado al espejo. Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”